Connect with us
Avatar

Publicado

el

MURAL: PABLO LEMUS: ¡MANIPULA LICITACIONES!

Los que gobiernan perdieron entre muchas otras cosas, dos: la vergüenza y la medida. Ya atracan en vez de ganar, como probó hoy Mural en su nota principal. Ocurre que en el ayuntamiento de Zapopan el presidente Pablo Lemus quiere -usted ya sabe por qué- que el contrato lo gane Uniformes ala Medida S.A. de C.V. y le hace una convocatoria absurda.

La nota dice: “Como cada año desde el 2016, el Ayuntamiento lanzó una licitación para adquirir prendas de vestir para estudiantes, una compra señalada de estar “dirigida” para un proveedor, que ha venido acaparando la empresa Uniformes a la Medida SA de CV.

“El Comité de Adquisiciones de Ayuntamiento avaló el 3 de febrero bases para comprar hasta 113 mil 700 pants, embalaje de paquetes incluyendo arrendamiento de bodega industrial y seguro, así como fletes y maniobras para distribución de los artículos destinados para el programa “Zapopan Presente”.

“Durante cuatro años consecutivos -de 2017 a 2020-, Uniformes a la Medida ha acaparado contratos sobre pants para “Zapopan Presente”; y en algunos casos los otros competidores han sido declarados no solventes y, por tanto, descalificados”.

Por eso quieren la reelección, por eso hacían sus desfiguros en la calle, por eso son la familia feliz de Jalisco, Qué vergüenzas han de pasar en sus casas sus hijos.

 

https://www.mural.com.mx/favorece-zapopan-a-empresa-con-compra-de-uniformes/ar2129335

 

YA VAN MÁS DE DIEZ MIL MUERTOS COVID EN JALISCO

Quieren que nuestros hijos y nietos vayan a la escuela, que nuestros maestros se contagien, que nuestros niños tomen el autobús, que salgan a recreo de forma masiva, abrieron casi todo y Jalisco ya tiene más de 10 mil muertos.

Sí, más de 10 mil muertos según reporta La Jornada hoy: “Jalisco se convirtió en la tercera entidad del país en rebasar 10 mil muertes por Covid-19. En el corte más reciente, suma 10 mil 125 fallecimientos, ya muy lejos del cuarto lugar, que ahora ocupa Guanajuato, con 8 mil 737 personas que han perecido y sólo debajo del estado de México y la Ciudad de México.

“Jalisco concentra 5.55 por ciento de las muertes por coronavirus en el país, con sólo 6.62 por ciento de la población de México, según cifras del censo 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

“Si Jalisco, gobernado por Enrique Alfaro, del partido Movimiento Ciudadano, fuera un país, ocuparía el lugar 35 con más fallecimientos entre los 195 existentes, debajo de Egipto y por arriba de Suiza.

“Su capital, Guadalajara, es el quinto municipio más letal del país con 3 mil 843 decesos, por encima de ciudades más pobladas como León, Guanajuato; Tijuana, Baja California, e incluso Zapopan, el municipio más poblado de Jalisco”.

No hay otra, a Enrique Alfaro y a Ismael del Toro, alcalde en reelección, usted, sus hijos y la sociedad en pleno les importa un cacahuate. Ellos están en lo suyo.

 

https://www.jornada.com.mx/notas/2021/02/22/estados/jalisco-tercera-entidad-en-superar-10-mil-fallecimientos-a-causa-del-covid-19/

 


CIERRAN 5 MIL RESTAURANTES EN JALISCO

La crisis que se está viviendo en Jalisco escala. Ahora en la portada de Mural leemos que en la entidad se han cerrado más de 5 mil restaurantes y tan solo en Chapultepec y López Cotilla ya van 34 cierres. La nota explica: “En los corredores gastronómicos de Chapultepec y de López Cotilla, la pandemia ha provocado el cierre de 34 restaurantes, de acuerdo con representantes de empresarios en ambas zonas.

“Por las restricciones que se dieron meses atrás para frenar los contagios de coronavirus -como cierres en fines de semana y horarios de operación limitados-, o simplemente porque mucha gente dejó de salir, ya sea por miedo a contagiarse de Covid-19 o por la situación económica derivada de la pandemia, en López Cotilla han cerrado 10 negocios, y entre 23 y 24 en Chapultepec. Quedan 30 y 135 restaurantes en operación, respectivamente.

“A nivel estatal, el número de restaurantes que cerraron definitivamente se acerca a los 5 mil, de acuerdo con Aldo de Anda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Jalisco”.

Ni atan ni desatan, ni curan gente, ni previenen, ni salvan negocios.

 

https://www.mural.com.mx/resfria-pandemia-a-corredores-gastronomicos/ar2129364

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campañas

Arrasa partido de Nayib Bukele en elecciones de El Salvador

Avatar

Publicado

el

Han comenzado a fluir las actas de las elecciones legislativas celebradas este domingo y ya se percibe un triunfo contundente de Nuevas Ideas.

Los conteos preliminares indican que Caleb Navarro aventaja en San Miguel, segundo departamento en importancia del país.

Los observadores electorales supervisan los conteos en todos los rincones del país a fin de prevenir cualquier intento de fraude electoral.

Continuar Leyendo

Gobierno

Rinden protesta comités de Fuerza Por México en Guadalajara y Zapopan

Avatar

Publicado

el

A punto de arrancar la contienda electoral y ya calentando motores, rindieron protesta los comités directivos del Partido Fuerza por México en Guadalajara y Zapopan.

Ante la presencia del dirigente nacional Gerardo Islas, por Guadalajara alzó la voz Nora Sepulveda mientras que por Zapopan hizo lo propio Eduardo Fierros.

Al dar la bienvenida el precandidato a la presidencia municipal de Guadalajara Gustavo Flores Delgadillo recalcó que se trata de un partido fresco e incluyente, que dará la pelea postulando principalmente a jóvenes y mujeres en las próximas elecciones.

Explicó que la posibilidad de triunfo está a la mano dado que hasta el 48 por ciento de los ciudadanos se manifiestan como indecisos y se encuentran agraviados por los grupos de poder que no resuelven los problemas de seguridad y no atienden las necesidades económicas de la gente.

El presidente nacional Gerardo Islas recalcó que Fuerza por México compite por las 15 gubernaturas y cuenta con presencia en todo el territorio mexicano como se demostró al constituirse los comités en Jalisco.

A la asamblea realizada en la explanada de Expo Guadalajara con estrictas medidas de higiene y sana distancia, acudieron más de 500 simpatizantes y militantes, muchos ataviados con el color rosa mexicano que simboliza a esta nueva fuerza política.

@afondoJAL

Continuar Leyendo

Partidos

Casi resuelve coalición Tonalá: Marta Arizmendi despega en encuestas

Avatar

Publicado

el

Staff A fondo- A unos días de que Morena decida las candidaturas para las presidencias municipales, el caso de Tonalá toma relieve porque será una mujer la que encabece esa planilla. La que viene avanzando mucho y de manera sólida es Marta Arizmendi, apuntalada por el trabajo en muchas colonias de ese municipio que ha padecido un grande rezago en cuanto a servicios públicos.

Marta Arizmendi es Licenciada en Estudios Políticos y de Gobierno con Maestría en Transparencia y Protección de Datos Personales por la Universidad de Guadalajara.

Desde muy joven se interesó en los temas sociales y de apoyo social y desde luego en los temas políticos porque se relacionan con su profesión. Conoce muy bien las necesidades de los ciudadanos y es por eso que incursionó en temas políticos. 


Con más de 10 años de experiencia en la administración pública municipal, producto de haberse desempeñado en áreas de Hacienda, Seguridad Pública, Cultura, Educación y con experiencia comprobada, además ya fue regidora en Guadalajara donde tuvo un buen desempeño, por lo que conoce de cerca todos los temas públicos que se derivan en una administración municipal. 

Marta Arizmendi reside desde hace muchos años en Tonalá y como habitante conoce de manera directa los problemas, carencias que aquejan y viven día con día los vecinos en las distintas colonias o demarcaciones del municipio. 

Como vicepresidenta del Colegio de Estudios Políticos y de la Asociación Civil Evolución 4T por Jalisco empezó a conocer a fondo las colonias de Tonalá, llevando apoyos en distintas áreas como brigadas de salud, apoyos alimenticios recorriendo a pie o gastando suela cómo se dice en estos menesteres cada colonia. 

Tonalá tiene un atraso por décadas que administración tras administración no han podido solucionar y con mucha seguridad expresa: “Yo quiero llegar a transformar el municipio, pero sobre todo dotar de los servicios públicos básicos elementales y que las personas puedan ser atendidas; servicios de salud, la seguridad pública, calles sin pavimentar donde realmente los que pueden utilizar estos, no tienen medicamentos, colonias sin agua, un recurso vital, calles sin electricidad.

“Se requiere una agenda en donde todos los ciudadanos y sectores intervengan, eso sería primordial. 

“Debemos atender a los artesanos, al sector comercial, mantener nuestras tradiciones e impulsar un verdadero desarrollo, para que Tonalá deje de ser un patio trasero de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se requiere llevar una administración con finanzas sanas y desde luego rendir y transparentar cada peso que se erogue”, afirmó, Bajo la premisa, “no robar, no mentir, no traicionar” sino trabajar al lado del presidente para combatir la desigualdad que existe.

Marta Arizmendi, sin duda es una mujer que no tiene negativos, tiene muy claro el rumbo que necesita Tonalá, es preparada, y ha sido congruente en el decir y el hacer durante su carrera política.

Esperemos el resultado de las evaluaciones.

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia