A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

ESTALLAN LAS PROTESTAS: AGUAS CON LA REBELIÓN

Desde hace tiempo, en el país y más en estados como Jalisco, va creciendo la rebelión porque todo se contiene y no hay válvulas de despresurización. El gobernador Enrique Alfaro es todo un dinosaurio hecho y derecho, y su secretario de Gobierno nació dinosaurio- Por eso no hacen caso a ninguna protesta y hasta creen que apalear gente es una salida: no, no lo es y ayer en la marcha nacional de mujeres la protesta fue de antología.

De hecho Mural presenta el mejor encabezado que dice: “Estallan las protestas”, pero nos referiremos a una nota de portada de El Informador que dice: “México vivió ayer una jornada de manifestaciones con gran participación por el Día Internacional de la Mujer (8M). Estuvieron presentes la rabia y el reclamo por las cifras alarmantes de asesinatos de mujeres.

“La más masiva, en Ciudad de México, inició poco después del mediodía en el Monumento a la Revolución, donde se agolparon miles de inconformes”.

Si no aceptamos -yo sí uso- traer cubrebocas, ni confinarnos, ni clases, ni robo en el transporte, ni desapariciones, ni indolencia de Semefo, ni sus estadísticas de “seguridad” ni sus tandeos, ni sus aguas lodosas, aguas. Las mujeres, por sí solas, pararon la capital y allá hay hasta abortos.

 

https://www.informador.mx/Furia-feminista-se-apodera-del-8M-en-Mexico-derriban-parte-de-muro-l202103090001.html

 

TUNDE EL INFORMADOR A ALFARO; HAY PORTADA ROJA

El Informador ha sido humillado, atacado por el gobernador Enrique Alfaro, y aún no le ha contestado, pero tendrá todo el tiempo del mundo para hacerlo. Mientras, al videíto que lanzó el gobernador afirmando que ya estamos seguros solo porque él lo dice, ese periódico ya le concedió la importancia que tiene la nota roja y hoy su portada es de ese color.

En su columna de trascendidos Allá en la fuente, donde ni siquiera mencionan por su nombre, solo escriben “el gobernador” se burlan de sus dichos y sus supuestos logros de su supuesta Policía Metropolitana que no existe y si es así, ni funciona: “El gobernador de Jalisco insiste: “gracias” a la Policía Metropolitana se redujo 52 por ciento la incidencia delictiva en delitos patrimoniales de agosto de 2020 a febrero de 2021.

“Ahora imagínense si la Policía Metropolitana existiera. ¡Acaban con los delitos en un año!”

Y en la portada presentan un recuento de lo que ocurrió ayer: Seis personas fueron asesinadas en la zona metropolitana en menos de seis horas”.

En seguridad, las estadísticas que presente cualquier gobernador valen un cacahuate, mientras hayan matado a un exgobernador en un centro de reunión, en otro restaurante hayan levantado a un hombre que aún no informan quién fue. Y si además acusa a los periódicos de querer vender diarios -para eso se crearon- con nota roja, va a hacer enojar a reporteros y a los dueños.

 

https://www.informador.mx/ideas/La-vacuna-20210309-0015.html

 

https://www.informador.mx/jalisco/Seguridad-en-Jalisco-En-menos-de-seis-horas-asesinan-a-seis-en-la-metropoli-20210309-0007.html

 

 

EN EL SIAPA CIERRAN LLAVES Y AHONDAN DESIGUALDAD

El horror no se acaba. Al clima de inseguridad súmele la ineptitud del gobierno en dotación bien vendida y cobrada, sin surtirla, de agua. Mural publica hoy martes: “Al reducir la cantidad de agua para dar la tarifa más baja, y cortar el suministro a 213 colonias por escasez, el Siapa incrementa la brecha de desigualdad para acceder a este recurso natural, denunciaron expertos.

“Juan Guillermo Márquez, coordinador del Observatorio Ciudadano para la Gestión Integral del Agua, y María González, del Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario (Imdec), consideran que estas medidas afectan a la población del oriente del Área Metropolitana de Guadalajara, históricamente castigada en el acceso al agua.

“Es preocupante porque las respuestas no están siendo repensar el derroche de agua de la metrópoli, el acaparamiento, el modelo urbanístico, su respuesta es el tandeo, que las personas que de por sí sufren desigualdad en todas las épocas del año ahora van a estar mucho más castigadas”, agregó González”.

De ese tamaño les importa la gente en el gabinete de Jalisco. Voltéelos a ver: están cortados con la misma tijera. Los comanda el tal Hugo Luna Vázquez. A él se le debe todos los desmanes de este gobierno. Pero siendo el gran depositario de todo, ni quien lo toque. Es el cerebro financiero de esta pandilla.

 

https://www.mural.com.mx/acusan-que-siapa-incrementa-brecha-de-desigualdad/ar2139855

 

Temas relacionados

Mujeres y Hombres del Poder • Los duros del alfarismo se fortalecen

Gabriel Ibarra Bourjac

Cumple a Jalisco la Contraloría: Tere Brito deja todo listo al fiscal De la Cruz en daño por 2 mil millones

Iván García Medina

Verificación vehicular en Jalisco, otro proyecto sucio de Enrique Alfaro

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies