A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

 

 MIGUEL A. YÚNES EN CAPILLA, ¡11 AÑOS DESPUÉS DEL ISSSTE!

El amigo de Felipe Calderón, ex amigo de Elba Esther Gordillo, expersecutor de su antecesor en Veracruz Javier Duarte y esposa con métodos metaconstitucionales -lo acusan de haber privado ilegalmente de su libertad y “convencido” así, a un testigo protegido- se queja ahora de que el Estado lo persigue.

Mural le publicó esto: “Contrasta con la estrategia cobarde y calumniosa que han utilizado otros órganos del Estado, los que a base de ‘filtraciones’ burdas agreden a quienes consideran adversarios políticos del régimen, sin importarles la legalidad ni el respeto a los derechos de las personas”, añadió.

“Aseguró también que se siente profundamente orgulloso de su gestión al frente del ISSSTE.

“Hoy, 11 años y dos meses después, en pleno proceso electoral, se inicia una investigación como consecuencia de una denuncia interpuesta por la UIF, institución que sacó del bote de la basura dos denuncias interpuestas hace varios años por dos conocidos pillos y respecto de las cuales la entonces Procuraduría General de la República se pronunció oportunamente determinando el no ejercicio de la acción penal, por la simple razón de que no hay ningún delito que perseguir”, lanzó”.

11 años después de dejar el cargo aún hay responsabilidades, y máxime si violaste derechos humanos, si torturaste, si fuiste jefe de gabinete, si te sentías muy salsa al entrar a gobernar Jalisco.

 

https://www.mural.com.mx/acusa-yunes-uso-electoral-de-indagatoria-en-su-contra/ar2166116

 

 

 

MUEVEN SÓLO COMICIOS A ALFAROBOES: SIGUE VIOLENCIA

Solamente los comicios en puerta han movido a Enrique Alfaro y a su gabinete a hacer algo o no hacer. Por lo pronto, cubren de servidores públicos cada mitin de sus principales candidatos, los disfrazan de simpatizantes, los creen colonos y sienten que van a arrasar el 6 de junio,pero nos siguen causando daño como sociedad a tal grado que dicen que en seguridad vamos bien, aunque nos maten.

Hoy la columna política, de trascendidos de El Informador, Allá en la fuente dice: “Continúan los hechos violentos en la ciudad con víctimas inocentes y lo más peligroso es que esto comienza a convertirse en una costumbre.

“El fin de semana fue ejecutada una familia en Periférico y la calle 5 de Mayo en plena mañana. Murió un pequeño de un año y ocho meses junto con sus padres. “Otros dos resultaron heridos, uno de ellos también un menor de cuatro años.

“Por cierto, este domingo fue localizado el cuerpo de una mujer en la colonia Lagos de Oriente, en Guadalajara. Tenía una bala en la cabeza y estaba tendida sobre la vía pública. Se trata a todas luces de un feminicidio.

“Aunque las autoridades insistan en presumir que recuperan más vehículos, que los asaltos a bancos son menos o que redujeron cualquier delito patrimonial, el homicidio en cualquier circunstancia es un problema de urgente atención, sobre todo cuando hay víctimas inocentes y menores de edad”.

Si las simpatías hacia sus candidatos fueran ciertas, que no lo son, deberían cuidarnos porque ese es su deber, pero como andan en camionetas blindadas y con guaruras, no les preocupa.  

 

https://www.informador.mx/ideas/Violencia-20210419-0025.html

 

 

LEMUS NO DUERME EN PAZ: TRATARÁN SU VIOLACIÓN

Pablo Lemus el candidato de Movimiento Ciudadano a presidente municipal aún no parece haber reflexionado acerca de la conveniencia o no de haber dado caballazo a Ismael del Toro, el candidato original o primero de MC a ese cargo. Hoy Mural en Cúpula dice: “POR CIERTO, llamó la atención que Monreal eligiera Jalisco como el primer estado para presentar su libro denominado ‘Nulidades y procedimientos sancionadores en materia electoral’, en cuyo contenido habla de las causales para anular comicios.

“¿ALGÚN MENSAJE velado querría mandar el senador en una demarcación donde Morena y otros partidos están impugnando al candidato de MC a Guadalajara?, conste es pregunta”.

No hay pierde, el caso de Pablo Lemus es una violación flagrante al marco legal, pues se permitió una sola vez que haya reelección municipal inmediata, y se permite que pasando un periodo alguien regrese al cargo si la sociedad quiere, pero no que vivas eternamente de municipio en municipio siendo alcalde, al cabo que ya es metropolitano.

 

https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2021-04-19/op203200

 

Temas relacionados

Con Pies de Plomo • Los pesados y ‘pesudos’ casos en el TJA

Gabriel Torres Espinoza

Acorrienta Pablo Lemus a Guadalajara: Chicanea caso patrullas y litiga en medios

Iván García Medina

Anuncia Mural que Tribunal ordena a Guadalajara frenar licitación amañada de patrullas

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies