A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

APUESTA MURAL CREDIBILIDAD: DA DERROTA A LOMELI


El diario Mural publica hoy en su portada que a Guadalajara llegará a gobernar Pablo Lemus y le concede 42% de preferencias mientras que ubica como su más cercano opositor a Carlos Lomelí Bolaños, de MORENA con 32%. Si esto lo confirman los tapatíos en 6 días, que se celebrarán las elecciones, entonces llegaremos a la conclusión que en Jalisco también algunos partidos llenan plazas pero no son capaces de llenar urnas, y se soportará el dicho que advierte que Movimiento Ciudadano ya no tiene el respaldo social pero que como al PRI, deberán ocurrirle más cosas para quitarle el poder al menos en la capital porque sus transas y sus indolencias están bien grabadas en la mente de los jaliscienses.
Lo interesante es saber que Mural apuesta su credibilidad al publicar esas encuestas que si bien son nada más: “la fotografía de hoy”, o decir después que “la sociedad puede estar escondiendo su voto”, la verdad es que uno cree que Mural dice la verdad y que estaría adelante Pablo Lemus. Habrá que esperar seis días más porque lo de ayer fue un llenazo en la Plaza Juárez de Guadalajara y ese cierre de MORENA en tiempos de Covid solo representa músculo real, que no tiene ya MC que debe inflar sus actos para que parezca que la gente todavía los prefiere.

EN CAMBIO URIBE Y MALDONADO YA ANTICIPAN VICTORIA

Los diarios locales en cambio, las redes y los eventos, ya advierten que Zapopan y Tlaquepaque son de para MORENA. Media plaza Juárez estuvo con Alberto Uribe según indicaron las porras, “saludómetro” y el “aplusómetro”. Hoy El Informador explica lo que pasa en Tlaquepaque: “El que mostró músculo al realizar su cierre de campaña en Las Juntas fue el morenista Beto Maldonado que aspira a Tlaquepaque. En el evento convocó a la plana mayor con Alberto Uribe, Sergio Chávez y Marcela Michel, con lo que mandó un mensaje de cohesión y visión metropolitana.
“Por cierto, los candidatos y partidos anticiparon sus cierres de campaña a pesar de que el último día para hacer proselitismo es este miércoles. Es el caso de Juan José Frangie y Hagamos que cerraron campaña el pasado viernes”.
Frangie fue bautizado ayer como “fallé” en el mitin de cierre de campaña y no es toda su culpa. Uribe ha hecho un trabajo superior, muy certero, y la oferta de “Fallé” era continuidad mal planteada.  

https://www.informador.mx/ideas/Una-semana-20210531-0017.html

CUNDE AUTOJUSTICIA: AUTORIDADES MUY REBASADAS

La inseguridad en la zona metropolitana de Guadalajara es tal, la desesperación es tanta, que está cundiendo la desaconsejada práctica de hacerse justicia por propia mano. Como una prueba nada más de esto, podemos leer esta nota que publica Mural hoy, que demuestra tres cosas al menos: los ladrones están desatados; la policía y los gobiernos ya no son tomados en cuenta para pedirles auxilio y la sociedad ya se animó a recuperar con su vida sus cosas.   
Leamos: “Dos sujetos presuntamente robaron una camioneta estacionada en calles de la Colonia Echeverría, en Guadalajara, pero el dueño del vehículo la localizó mediante el GPS, mandó a sus trabajadores a buscarla, quienes fueron atacados a balazos, pero resultaron ilesos y lograron retener a uno de los sospechosos para entregarlo ante las autoridades.
“El caso se registró la mañana de este domingo en el cruce de la Avenida Conchitas y Cruz del Sur, en la Colonia Residencial Loma Bonita, en Zapopan.
Policías del Municipio acudieron al sitio para verificar un reporte que alertaba sobre detonaciones de arma de fuego y una persona lesionada”.
No podemos seguir callando unos, y cerrando los ojos otros o hablando deliberadamente de temas ajenos a lo que realmente nos interesa tocar.

https://www.mural.com.mx/roban-camioneta-los-alcanzan-y-hieren-a-un-ladron/ar2193204

Temas relacionados

Con Pies de Plomo • Los pesados y ‘pesudos’ casos en el TJA

Gabriel Torres Espinoza

Acorrienta Pablo Lemus a Guadalajara: Chicanea caso patrullas y litiga en medios

Iván García Medina

Anuncia Mural que Tribunal ordena a Guadalajara frenar licitación amañada de patrullas

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies