A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

LAS FRACTURAS HUNDEN A MC: AVANZA MORENA EN PV


Las fracturas que ocasionó este proceso electoral a Movimiento Ciudadano en Jalisco han sido fatales. La terquedad de Pablo Lemus en GDL y Zapopan, por ejemplo, y la del diputado Luis Munguía en Puerto Vallarta. Como el gobernador Enrique Alfaro ilusionó, ahora MORENA también tiene ventaja en la Costa.
Leamos a El Informador en su columna Allá en la fuente: Poca atención ha recibido uno de los bastiones de Movimiento Ciudadano en el Estado, en donde los naranjas han gobernado tres trienios: Puerto Vallarta.
“En esta demarcación, los naranjas prácticamente iban solos para repetir su triunfo de la mano de Lupita Guerrero, pero en cuanto Morena arregló sus enredos con el IEPC Jalisco, todo indica que ya los rebasó con apenas un mes de campaña, según las encuestas.
“Otro que logró colarse fue el ex diputado Luis Munguía con el Verde Ecologista de México, que se ha desinflado en las últimas semanas, pero ha servido para quitarle votos a los emecistas y poner al destino turístico al borde de cambiar de colores para los siguientes tres años”.
Falta solo un día de campañas y cinco días para que se vote. Ya veremos el saldo.

https://www.informador.mx/ideas/La-disputa-por-Vallarta-20210601-0019.html

FASTIDIAN DESDE CHIHUAHUA, PANISTAS, EN CALL CENTER

La Alianza Federalista que dirigen o dirigían -porque ahora ya están calladitos-, Javier Corral gobernador de Chihuahua, Francisco García Cabeza de Vaca de Tamulipas, y Enrique Alfaro de Jalisco, permite que en las demarcaciones donde estos hacen grilla se fastidie a la gente. Milenio lo registró hoy en su columna La Tremenda Corte:
“Una distancia de mil 164 kilómetros recorren desde Chihuahua los miles de mensajes que desde ayer reciben los jaliscienses en su celular, y en los cuales una voz femenina grabada invita a no votar por Morena y hacerlo por los partidos de la Alianza Por México. Se sabe que dichos mensajes vienen desde Chihuahua porque así lo indica la clave Lada de los teléfonos desde los que se realizan las llamadas. Es fácil saber que dichos mensajes son pagados por opositores a la 4T. Lo difícil será descubrir los detalles de dicha operación, pues las bases de datos de celulares existen en el mercado negro, y hay personas que por dinero ponen a operar los robots para mandar miles de telefonazos cada hora. Ese método ilegal de campaña es similar al que se utiliza para llamar a las dos de la mañana para simular que se hace campaña en favor de un candidato. ¿Culpables? Por desgracia, olvídese de que los encuentren”.
Esos tercios dañarán a un partido y ya veremos a quién fue.

https://www.milenio.com/opinion/editoriales/la-tremenda-corte-jalisco/la-tremenda-corte_928

RESURGE ‘LEMUS FORREST GUMP’ Y HOY VISITA ¡30 COLONIAS!

Ya bailaron, ya cantaron, ya se acusaron, ya se dieron chamba de regidores y hoy los de MC en Guadalajara salen con la ideota de que serán los primeros -los únicos- que visiten 30 colonias en un día para sus cierres. Serán los únicos porque nadie está para timar al pueblo como piensa que lo hará Pablo Lemus.
Leamos El Informador: “El candidato de Movimiento Ciudadano a Guadalajara (Pablo Lemus), explicó que durante hoy y mañana visitará más de 30 colonias de Guadalajara para concluir este proceso.
Señaló que durante la jornada de este 6 de junio cerca de nueve mil hombres y mujeres vigilarán que se respete la voluntad de los ciudadanos en cada una de las casillas que se instalarán en Guadalajara.
“Ese equipo, dijo, se encuentra registrado ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana”.
Nadie, ni un cartero, puede visitar 30 colonias en un día que solo tiene 24 horas y hábiles solo son ocho. Si empezó hoy a las cero horas pues no había quién lo recibiera. Y si viene a mi colonia solo cinco minutos pues ¡que le vaya bien!
Pero cada uno con su tema.

https://www.informador.mx/jalisco/Lemus-adelanta-que-visitara-30-colonias-entre-hoy-y-manana-20210601-0014.html

Temas relacionados

Con Pies de Plomo • Los pesados y ‘pesudos’ casos en el TJA

Gabriel Torres Espinoza

Acorrienta Pablo Lemus a Guadalajara: Chicanea caso patrullas y litiga en medios

Iván García Medina

Anuncia Mural que Tribunal ordena a Guadalajara frenar licitación amañada de patrullas

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies