A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

QUITARÁN COORDINACIÓN EN MORENA A DIPUTADA VALENZUELA

Nuevos rumores de guerra hay en el Congreso del Estado, más en la bancada de Morena y nadie hará nada por frenarlos. Si los diputados de MORENA no quieren paz, sino cuchillos, pues déjenlos que haya enfrentamiento. Hoy miércoles Mural dice en su columna Cúpula: “POR SUS FUEROS quiere regresar la diputada local Érika Pérez, luego de haberse separado del Congreso para contender en la planilla de Alberto Maldonado en San Pedro Tlaquepaque.
“AUNQUE HABÍA un supuesto acuerdo para que Pérez le dejara la coordinación de la bancada de Morena a su compañera Norma Valenzuela -quien ostenta actualmente ese cargo-, luego cambió de parecer.
“Y DICEN las malas lenguas que Érika quiere regresar a la coordinación porque no le gustó la oficina que le asignaron.
“SÓLO HABRÍA que precisar que encabezar una fracción parlamentaria en el Poder Legislativo local implica beneficios que van muuucho más allá de un simple despacho. Por ejemplo, las plazas que tiene un coordinador a su disposición.
“EL PUNTO es que los diputados de Morena quieren someter a votación si hay o no relevo en la coordinación y la propuesta es que Valenzuela siga al frente de la bancada o que le pase la estafeta a Pérez o a Bruno Blancas, ya veremos”.
Esto es bien sencillo, no se trata solo de méritos o de agandalles, sino de operación. Y ahí parece que ganará Érika Pérez. A ver con qué nos salen.

https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2021-06-23/op207125

ESCONDEN ALFAROBOES DATOS DE PRESAS: ELUDEN HASTA JUEZ

En el Gobierno de Jalisco los alfaroboes de plano están perdidos y creen que vamos a aguantarles todo, sobre todo que crean que ellos son los dueños de Jalisco cuando nada más fueron electos por seis años para que condujeran el barco de todos. Hoy Crónica dedica su encabezado de portada a comentar lo que le hacen a los pobres habitantes de Temacapulín. Leamos: “El Comité Salvemos Temacapulín, Acasico y Palmarejo ganó un amparo que obliga a las autoridades estatales a informarles y escucharlos. Sin embargo, en lugar de acatarlo interpusieron otros recursos legales. La presidenta del Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario (Imdec), María González Valencia, señaló que esto viola el derecho de petición.
“En ese contexto, el gobierno de Jalisco se niega a establecer una mesa de diálogo con las comunidades afectadas por la presa El Zapotillo, para transparentar los términos del acuerdo de distribución del agua del Río Verde, que efectuó con el gobierno de Guanajuato. 
“Lo que estamos mostrando hoy es inconcebible, es decir, el gobierno de Jalisco en lugar de respetar un derecho básico, un derecho mínimo, el derecho de petición, sencillamente contestando por escrito lo que el gobierno estatal haya acordado, deciden irse a tribunales, deciden gastar nuestro presupuesto, deciden invertir en personal jurídico, en abogado y dos años después, es decir el 20 de mayo del año actual es que por segunda ocasión los tribunales le dan la razón a Temacapulín”, explicó en rueda de prensa”.
Si ni con jueces quieren informar lo que hacen de plano están equivocados de siglo y de población.

https://www.cronicajalisco.com/notas-acusan_que_gobierno_estatal_se_cierra_y_no_informa_acuerdos_con_guanajuato_sobre__agua_del_rio_verde-109078-2021

PELEAN EN MORENA ¡UN AUTOOOO! SE LUCEN

La delegada de MORENA en Jalisco, Yeidckol Polevnsky, acusa al expresidente del partido en Jalisco, Hugo Rodríguez Díaz de haberse llevado hasta la camioneta del partido y este dice que sí pero que ella no es la persona precisa para devolvérselo. Lo que hacen en lugar de preparar un digno regreso a la actividad pública tras las elecciones del 6 de junio, en la que perdieron hasta la camisa.
Mural publica hoy: “El ex dirigente de Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez, aceptó que tiene una camioneta del partido que no ha devuelto y aseguró que por ahora no la regresará debido a que no hay una autoridad válida en ese instituto político, aunque Yeidckol Polevnsky diga lo contrario.
“Grupo REFORMA publicó que Polevnsky le había mandado un mensaje a Rodríguez, donde le requería devolver un vehículo Toyota Hilux que costó 601 mil pesos, el cual debió regresar en mayo de 2020 tras ser destituido como titular de Morena en el Estado.
“Efectivamente yo tengo un vehículo que es del partido, nada más que hay algunas salvedades ahí (…); no hemos regresado la camioneta por algunos pendientes que hay dentro del partido, entre otras, las cuentas del partido, los pasivos laborales”, indicó el ex dirigente morenista”.
Digo, hay cosas más relevantes qué hacer. Nada tiene que hacer una camioneta del partido en manos de un ex dirigente, pero esos son asuntos que bien se resuelven en casa o mediante denuncias y ya. Sin escándalos que a nada llevan a MORENA o a otro partido.

https://www.mural.com.mx/no-devolvera-camioneta-por-ahora-ex-lider-de-morena/ar2207573

Temas relacionados

Mujeres y Hombres del Poder • Los duros del alfarismo se fortalecen

Gabriel Ibarra Bourjac

Cumple a Jalisco la Contraloría: Tere Brito deja todo listo al fiscal De la Cruz en daño por 2 mil millones

Iván García Medina

Verificación vehicular en Jalisco, otro proyecto sucio de Enrique Alfaro

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies