COVID-19: “AVENTAJA” ISMAEL DEL TORO A PABLO LEMUS 2 A 1 ¡EN CONTAGIOS!
El presidente municipal de Guadalajara Ismael del Toro Castro, aventaja casi dos a uno en la loca carrera que el gobierno federal ha emprendido por reactivar la economía local sin ton ni son, pero contagiando y matando a los ciudadanos.
Hoy la nota principal de Mural hace un recuento y dice: “De los 22 mil 702 contagios acumulados en Jalisco hasta ayer, 17 mil 382 se concentraban en la Zona Metropolitana de Guadalajara; en cuanto a fallecimientos, de los mil 252 decesos confirmados, 881 fueron en la metrópoli.
“Hasta ayer, el Ejecutivo tenía identificados 165 polígonos con alta circulación del virus. La capital del Estado es la que más zonas de riesgo tiene con más de 120; mayores contagios, 8 mil 281, y fallecidos, 515.
“Le sigue Zapopan (sic), que esta semana empezó a presentar riesgo en los alrededores del Parque Metropolitano, del Estadio 3 de Marzo, así como Santa Margarita, Residencial Poniente, Los Girasoles y Los Frailes. Son 30 clusters. Reportaba 4 mil 333 contagios y 133 fallecidos.
“De acuerdo con el mapa del Ejecutivo, Tonalá tiene puntos de contagio en Loma Dorada y el Centro. Acumulaba mil 293 contagios y 70 muertes. En Tlajomulco, el mayor riesgo está en la cabecera municipal, mientras que en Tlaquepaque, en las colonias limítrofes con Guadalajara”.
Y mientras todo esto pasa, mientras usted y nosotros trabajamos, los alcaldes de Guadalajara y Zapopan permanecen en sus respectivos búnkers. Más escondido está Pablo Lemus que solo sale a eventos con el gobernador, donde luce como dama de compañía o edecán porque no hace nada, ni dice nada. ¡Sálvese, si puede!
https://www.mural.com/arrecia-coronavirus-al-oriente-de-zmg/ar1992006
SALVADOR ZAMORA BAJO FUEGO; TLAJOMULCO PIERDE SU ENCANTO
Literalmente, el presidente de Tlajomulco Salvador Zamora está bajo fuego y su municipio más. Al entenado o personero de Clemente Castañeda le están tupiendo en serio. Ahora descubrieron que en ese municipio de la ZMG está la fosa clandestina más grande de Jalisco y le hallaron 104 cuerpos. Hoy El Informador le concede portada y explica: “En la fosa clandestina de El Mirador II, en Tlajomulco de Zúñiga, las autoridades han exhumado hasta el momento 104 cuerpos.
“En 2019 hubo otra en el mismo municipio, en la Colonia El Mirador I, de la que se extrajeron 50. Es el antecedente con más hallazgos en la Entidad.
“La búsqueda inició a principios de este año y las acciones se retomaron al comenzar junio. El fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís, indicó que el avance en los trabajos de esta finca es de 90 por ciento”.
O sea, faltan más. Este es un problema que los gobernantes de Jalisco han minimizado pero se agrava. Las familias de las víctimas localizadas van a moderar su dolor porque ya habrán sabido que su familiar murió y podrán darle sepultura. Pero el dolor ahí sigue. Y faltan los que tienen desaparecidos.
INSTITUCIONALIZAN ROBO EN TRANSPORTE URBANO; ¡MANDAN A FISCALÍA INDAGATORIA!
Eso de los cincuenta centavos que no devuelven las máquinas que colocaron los gobernantes para cobrar el precio del transporte público y que nadie sabe dónde está -es un decir porque todos sabemos quién se lo lleva, ¡manotas!- no solo es un robo sino una burla y eso no se soporta. Ahora resulta que legalizan el robo porque el caso a investigar se lo mandaron ¡al fiscal procorrupción Gerardo de la Cruz!
¡No pues ya estuvo!
El Informador también en su portada dice: “Para aclarar el destino que se da a los recursos excedentes captados por las máquinas de recaudo del transporte público, la Fiscalía Anticorrupción del Estado inició una carpeta de investigación para determinar si hay elementos constitutivos de un delito.
“El fiscal Gerardo de la Cruz Tovar refirió que turnó el asunto a un Ministerio Público adscrito a su dependencia, luego de la solicitud hecha en la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ).
“El zar anticorrupción comentó que para iniciar necesitan conocer los montos de los excedentes captados en las alcancías de las estaciones de tren eléctrico, Macrobús y camiones, explicó que solicitaron la información a la Secretaría de Transporte, al Sistema de Tren Eléctrico Urbano y a los concesionarios”.
Al robo se le añade burla, y a la burla, otra burla.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.