A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira Horacio Villaseñor Manzanedo La Aldea

Descontones

DEJÓ LODAZAL DE CORRUPCIÓN EN GDL ISMAEL

Salió ganando Ismael del Toro pues aunque le quitaron de la bolsa la candidatura a Guadalajara vía reelección, y con ello perdió desde ahorita la sucesión en Jalisco, lo están cubriendo de todo lo que hizo…y lo que no hizo porque le convenía.

Hoy las 8 columnas de Mural son muy claras: “El Ayuntamiento de Guadalajara tiene el mayor número de denuncias por corrupción a nivel municipal.

“De acuerdo con la solicitud de transparencia DTB/06365/2021, el Gobierno de la capital jalisciense acumula desde 2018, año en que inició la administración actual, 595 querellas por posibles actos de corrupción, presentadas ante la Contraloría ciudadana, liderada por Enrique Aldana López.

“El 2019 resultó ser el año en el que más denuncias se recibieron, con 255. Esto representa seis veces más de la cantidad recibida en 2018, cuando fueron 38. Del total de denuncias sólo se han iniciado 229 procedimientos.

“En segundo lugar aparece Zapopan con 48 acusaciones, donde 17 fueron presentadas durante 2020, según la solicitud número DI/INT/008/L/2021”.

Ya no va a seguir en el cargo, quizá lo regresen a algún sitio en el sacudido gabinete del Gobierno de Jalisco pero de que se cargó, quedó bien cargado. Pillo.

https://www.mural.com.mx/lidera-guadalajara-en-corrupcion/ar2223221

 

 

CIUDADES INTELIGENTES EN JALISCO, VACILADA


Para que no se adornen hoy el maestro Horacio Villaseñor publica en A Fondo muchas verdades y lo hace de forma clara. Nada de lo que han implementado como “inteligente”, sirve o ha funcionado. Dice: “Simplemente, en una ciudad que aún no ha saciado sus necesidades fundamentales, escalar a una siguiente necesidad es ocioso, inútil, una tontería institucional. ¿Recuerdas las papeleras “inteligentes”? Una ocurrencia más, botes de basura disque para puros papeles, con chip integrado y que aseguraron resolvería el problema de basura en banquetas, plazas, parques, unidades deportivas y espacios públicos en general…

…“¿Qué solucionaron las videocámaras del Sistema de Monitoreo Escudo C5? Nada, ni siquiera el “gobierno” puede asegurar que las cámaras no sean dañadas por la delincuencia, puro gasto inútil y el “gobierno” solo da para puras vergüenzas. ¿Funcionan o sirven los quioscos, islas o cajeros para tramites gubernamentales? No. Las máquinas fueron diseñadas para tramitar documentos y recibir pagos de diversos impuestos, pero normalmente no sirven. ¿Funcionan los botones de pánico y, cuando funcionan, el corporativo público de policía llega rápido y atrapa al delincuente? Obvio, no. ¿Las deficiencias reportadas a través de la tecnología Ciudapp se solucionan rápidamente? No. ¿De qué sirve mejorar los canales de comunicación entre la sociedad y un gobierno inútil? Solo para que te respondan; “canalizamos su información con la dependencia correspondiente para que brinde atención”… … “No puede haber ciudad inteligente con cuerpos directivos públicos tontos. Si detrás de la tecnología no hay capacidad ni inteligencia institucional, así, hablar de Smart Cities o ciudades conectadas es un despropósito, una vacilada, es idiota. Pobres mensos. Ni modo”. 

Esas traen, y con eso, con sus ideotas, nos quieren distraer para seguir cometiendo sus fechorías. Hay que estar atentos y decirles no. Los regidores de oposición que se van a incorporar, tienen un gran reto. https://afondojalisco.com/hablar-en-nuestro-pais-de-ciudades-inteligentes-es-idiota/


IPEJAL, CON HÉCTOR PIZANO, TIENE RETO DE FRAUDES

Foto: Mtro Gabriel Torres Espinoza


Héctor Pizano tiene muchas malas famas por su conducta pragmática, pero en estos momentos le tocó dirigir al Instituto de Pensiones de Jalisco que enfrenta juicios contra fraudes. Pizano tiene el reto de hacer autofinanciable el IPEJAL y al menos recuperar sus inversiones, ¡ya! Hoy Gabriel Torres escribe en A Fondo: “Otro importante litigio es el que se sigue contra GVA, Virgo S.A de C.V – Parque Royal. También derivado de un fideicomiso. Aquí el litigio es por fraude, bajo la carpeta de investigación 61285/2020. Juicio en materia penal, por el monto de 524 millones 284 mil 067 pesos. Se trata de un terreno en el que se iban a construir 47 macrolotes y el 53% sería para IPEJAL y el 47% a GVA Virgo (constructora). Se debió de entregar en 2019, obvio no ocurrió. GVA, Virgo no ha justificado aún su inversión tomada del fideicomiso y no hay licencias de urbanización. Otro gran fraude al dinero de los trabajadores.

Héctor Pizano, a ver si es cierto… 


“De que se puedan recuperar estas malas inversiones, depende en buena medida gran parte de la viabilidad financiera de un derecho social que se ha puesto en riesgo por toda la corrupción, especialmente en el Comité de Inversiones”.

En esta primera parte de su trabajo, Gabriel Torres ilustra algunos pendientes en IPEJAL. A ver si es cierto que Pizano le entraba en serio. https://afondojalisco.com/los-expedientes-negros-del-ipejal/

 

Temas relacionados

Con Pies de Plomo • Los pesados y ‘pesudos’ casos en el TJA

Gabriel Torres Espinoza

Con tanto tonto, jamás habrá valor público

Horacio Villaseñor

Con Pies de Plomo • ¿En camino a la ‘super inmunidad’?

Gabriel Torres Espinoza

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies