A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

RECHAZAN VERIFICENTROS AUTOS: COYOTES LISTOS

El esquema que diseñó el gobierno de Jalisco para capitalizarse -je- con la verificación vehicular, va viento en popa. Muchos no están pasando el examen a simple vista y habrán de pagar más; el que no quiera, pues ya sabe, o da ahí su gratitud o contrata a un coyote que le consigue su holograma hasta por internet. Negociazo redondo que es la contaminación en tiempos de Alfaro.

Hoy la nota principal de Mural es este caos: “La verificación vehicular en Jalisco arrancó ayer entre desconcierto.

“Desde las 8:00 horas, los tres centros de medición abrieron sus puertas, con un total de 12 líneas para atender a los 315 autos que sacaron su cita. Esta semana hay 2 mil 76 verificaciones agendadas.

“El tiempo promedio de atención fue de 16 minutos, aunque hubo vehículos con los que se tardaron un poco más.

“Hay unas que pudieran salir en 13 minutos y otras que pudieron salir en 18 minutos, en alguna ocasión en el día se pudiera presentar algún fallo y se pasó a 20 minutos, pero son casos aislados”, comentó Abraham Torres, director del Programa de Verificación Responsable.

“Aunque la mayoría obtuvo su holograma, hubo quienes, pese a llevar su auto regularmente al mecánico, no lograron tener su certificado aprobatorio”.

Bueno, esos quienes “no lograron tener” su holograma, ya lo saben, al internet. Estamos en el sexenio de Hidalgo.

 

https://www.mural.com.mx/inicia-verificacion-con-desconcierto/ar2232786

 

 

YA VALIÓ: FISCALÍA “VA A INVESTIGAR” LOS HOLOGRAMAS

Ya valió cacahuate… Ahora resulta que será la famosa Fiscalía AntiCorrupción -o sea la que no encuentra nada de corrupción en ningún lado. No ha encontrado nada, pero nada, al ex secretario de Salud del Gobierno del Estado en el sexenio anterior, Antonio Cruces Mada, menos va a hallar lo de los famosos hologramas.

El Informador publicó: “La Fiscalía de Jalisco ya investiga la comercialización de hologramas apócrifos del Programa de Verificación Vehicular Responsable, luego de que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) interpuso una denuncia.

“Abraham Torres, director general de Gestión de la Calidad del Aire de la Semadet, especificó que la acusación es en contra de todos aquellos que están ofreciendo en redes sociales el certificado.

“Este medio de comunicación publicó ayer que el coyotaje para conseguir ese documento se ofrece desde hace semanas en internet sin realizar la revisión que necesita el automotor, sólo desembolsando entre mil y mil 500 pesos, lo que es ilegal”.

Ya nada más falta que el dinosaurio secretario de Gobierno Juan Enrique Ibarra pedroza salga a declarar que va a caer todo el peso de la ley para entender que no habrá nada de investigación.

 

https://www.informador.mx/jalisco/Fiscalia-investiga-coyotaje-en-verificacion-20210803-0036.html

 

 

LISTA LA GUILLOTINA EN EL ALFARISMO: SE VA LARRALDE

Mural en su columna Cúpula informa hoy que este viernes será el cambio de coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico -zas, para nombrecito rimbombante- en el Gobierno de Jalisco.

El periódico establece: “SI EL GOBERNADOR no cambia de parecer, el próximo viernes se anunciaría al relevo de Alejandro Guzmán al frente de la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico.

“AUNQUE AÚN hay pláticas y ajustes por hacer, el nombre que más se escucha para llegar a la Coordinación es el del ex presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Xavier Orendáin.

“POR CIERTO, según los enterados, Guzmán Larralde no se desprenderá del todo del servicio público, pues seguiría apoyando al gobierno de Jalisco desde un organismo. ¡Haga sus apuestas!”

O sea que el señor Guzmán no sirve, pero sí sirve, o como es injusto que lo quiten, entonces nada más lo van a mover. Esas tenemos. Y Orendáin es otro que sí va a vestir ese gabinete de buenos y de malos, malos, malos.

 

https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2021-08-03/op209648

Temas relacionados

Con pies de plomo • La verificación, ¿una tenencia verde?

Gabriel Torres Espinoza

Exhibe más aún a Enrique Alfaro operativo premoderno que detuvo a la MP Nancy Gómez: son canallas

Iván García Medina

La verificación: un obsceno negocio

Gabriel Torres Espinoza

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies