A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

DISPARADAS EN JALISCO MUERTES Y ENCAMADOS POR COVID

Los efectos de la tercera oleada de Covid en Jalisco son devastadores y no hay un solo video que no asuste y sí haga que el pueblo se cuide, solo hay videos en youtube cuando el gobernador insultó a diestra y siniestra. Hoy Mural alerta gravemente: “En lo que va de agosto, cada dos horas, en promedio, se ha confirmado el fallecimiento de tres personas infectadas por el Covid-19.

“De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), en lo que va del mes se han reportado 174 fallecimientos por coronavirus, un promedio de 35 al día.

“Esto representa un incremento de 569.23 por ciento con respecto a los primeros cinco días de julio, cuando la SSJ confirmó 26 muertes.

“De los fallecimientos confirmados en lo que va del mes, 117 se reportaron entre el miércoles y jueves, con 67 y 50, respectivamente.

“La ocupación hospitalaria también va en aumento; mientras que el 4 de julio había 196 personas internadas en nosocomios públicos y privados del Estado, el miércoles había mil 185”.

La oposición no debe pensar solo en los votos de las próximas elecciones, ni los gobernantes en hincharse los bolsillos, también deben pensar ambos en cuidarnos y no lo están haciendo. Ellos saben qué hay y qué viene y nos dicen.

 

https://www.mural.com.mx/en-5-dias-174-muertos-y-8-mil-165-contagios-de-covid/ar2235024

 

 

¿QUÉ DICE MURAL DE PABLO LEMUS? ¡PACÁTELAS!

Hoy la columna Cúpula de Mural da dos notas sensacionales de Pablo Lemus: 1) que sí avisó hace años a Conagua de los problemas que había y habría en Arroyo Seco pero apenas le contestaron. Y 2) que la esposa de quien fue su oficial mayor de padrón y licencias -je, ahora sí se vale reir- será en Guadalajara ¡su síndica! Para que quede un poco más claro, leamos:  “A PROPÓSITO de Lemus… todavía no asume como presidente municipal de Guadalajara y ya se vislumbra un nubarrón en el horizonte.

“UN CASO que tendrá que enfrentar es un posible conflicto de interés.

“EL ASUNTO es que quien fungió como su director de Padrón y Licencias en Zapopan, Alfredo Aceves, se perfila para ser nombrado coordinador de Administración en el próximo ayuntamiento tapatío. Hasta aquí sin problema.

“PERO EL DETALLE es que su esposa, Karina Hermosillo, será la síndica durante el próximo trienio.

“ESTO SIGNIFICA que Aceves será responsable de hacer las compras del municipio, y Hermosillo de firmarlas.

“¿PODRÁ LEMUS resolver este enredo antes del 1o. de octubre, cuando está previsto que inicie su gestión? Ya veremos”.

No es ningún enredo. La ley lo limita: o la esposa deja de ser síndica o el oficial de padrón y licencias deja de estar en el ayuntamiento de Guadalajara. No hay problema, ¿o sí?

 

https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2021-08-06/op209817

 

 

VIENE LA PESTE PORCINA: CUIDARÁN A PUERCOS

No es una nota de vacilada, no, ni es un insulto a los que nos saquean, no. Es verdad. Esta nota está en El Informador, en su portal web incluso, y dice que van a cuidar que los puercos que aquí existen, no se contagien ni se mueran de Peste Porcina Africana. La nota advierte: “La bioseguridad en el Estado aumentará para evitar que ingrese la Peste Porcina Africana, afirmó Édgar Pulido, director general de la Agencia de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria de Jalisco.

“El 28 de julio aparecieron los primeros casos en República Dominicana. No se ha reportado su presencia en México.

“Por tal motivo, se evitará que haya algún intercambio agroalimentario con el país del Caribe. La bioseguridad en el Estado aumentará para evitar que ingrese la Peste Porcina Africana, afirmó Édgar Pulido, director general de la Agencia de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria de Jalisco.

“El 28 de julio aparecieron los primeros casos en República Dominicana. No se ha reportado su presencia en México.

“Por tal motivo, se evitará que haya algún intercambio agroalimentario con el país del Caribe”.

Aquí sí están muy alerta. Hay que cuidar estas reservas, dicen.

 

https://www.informador.mx/economia/Jalisco-se-refuerza-para-evitar-llegada-de-peste-porcina-20210806-0022.html

Temas relacionados

Con Pies de Plomo • Los pesados y ‘pesudos’ casos en el TJA

Gabriel Torres Espinoza

Acorrienta Pablo Lemus a Guadalajara: Chicanea caso patrullas y litiga en medios

Iván García Medina

Anuncia Mural que Tribunal ordena a Guadalajara frenar licitación amañada de patrullas

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies