Connect with us
Avatar

Publicado

el

LLENAN CORRUPTOS, MANDOS DEL ALFARISMO; USA ISMAEL A EXPERTO EN MOCHES

Ya quedó claro que la corrupción, el moche, la transa; la política del avestruz para no declarar; llamar a las favoritas, a las consentidas, a las amigas, constituyen una política pública en Jalisco donde no preocupa al grupo misógino atender al pueblo.

Hoy Mural en portada nacional, y en interiores de Comunidad hace público que el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro no solo permite que su gerente Alejandro Hermosillo haga, deshaga, nombre, quite, ponga, y lleve cinco días sin contestar a la llamada de Mural para que informe cómo es que su familia quedó bien acomodada en el alfarismo. No, Ismael -¡salud!- también llamó a “trabajar” a Obras Públicas a un amigo de Uranga, de Urrea, etcétera, corridos en el gobierno de Guadalajara en el PAN y en el PRI de Aristóteles Sandoval en 2010: a Leonardo González Carranza, el nuevo Z40 del ayuntamiento de Guadalajara y su promotor el presidente Ismael del Toro, el periódico les da una desnudada bárbara.  

Hoy jueves 23 de julio, Mural publica, con todo y fotos: “Salió de dos (sic) Administraciones en Guadalajara, una del PAN (sic) y otra del PRI (sic), luego de ser implicado (sic) en presuntas ilegalidades (sic) incluyendo “moches” (sic), de las que fue exonerado por una oficina del propio (sic) Municipio; ahora, Leonardo González Carranza forma parte del Gobierno del Alcalde emecista, Ismael del Toro.

“Mientras se desempeñaba como encargado de despacho en la Contraloría tapatía durante el periodo del priista Aristóteles Sandoval, en 2010, González Carranza fue expuesto junto con otros funcionarios por supuestamente solicitar dinero (sic) a cambio de facilitar (sic) trámites gubernamentales.

“Con todo, desde el 1 de octubre de 2018 es parte del equipo (sic) de Del Toro, donde se desempeña como director “B” (¡) en Obras Públicas, con una percepción mensual bruta de 56 mil 958 pesos.

“La Dirección que hoy ocupa tiene bajo su mando jefaturas de Presupuesto de Obra (sic), Finiquito y Recepción de Obra (sic), Licitación (sic) y Contratación (sic), y Costos y Presupuestos (sic)”.

Bueno, la nota es muy larga, como larga es la cola de este señor que como Alejandro Hermosillo, el gerente, saben que el que no transa no avanza.

https://www.mural.com/dirige-obra-en-guadalajara-lo-ligaron-antes-a-moches/ar1993612

 

 

HASTA EMILIO SE LE PONE A ENRIQUE ALFARO; ALIANZA PERO NO TRATO DE PVEM EN PRI

El exgobernador de Jalisco por el PAN, salió a decir lo que casi todos los panistas desean pero no pueden y no los dejan: que con Movimiento Ciudadano sí irían a alianza no de gratis.

Para que usted entienda menor es algo así como: con MC los del PAN se pueden acostar pero eso les va a costar, que no es gratis.

Vea lo que obtuvo Mural y publica hoy: “CRECEN LAS VOCES dentro del PAN que pugnan porque este partido formalice (sic) una alianza con Movimiento Ciudadano para las elecciones del 2021.

“AHORA FUE el ex gobernador Emilio González Márquez quien se abrió de capa ante los panistas de Guadalajara y reconoció la necesidad de unir fuerzas con el partido naranja sin comprometer los principios que dieron vida a Acción Nacional.

“LA NOVEDAD es que el ex mandatario condicionó (sic) la coalición a que MC no le deje al blanquiazul las migajas (sic), y como ejemplo puso Tlaquepaque.

“EL TAMBIÉN ex dirigente panista propone que sea una alianza digna (sic), con una plataforma común. “No somos el PT de Morena (sic) o el PVEM del PRI (sic)”, dijo González Márquez.

“EN DÍAS pasados, en el mismo foro, otro ex gobernador panista, Francisco Ramírez Acuña, había puesto el acento en el mismo tema al señalar que Clemente Castañeda buscaba encarecer la negociación de la alianza con el PAN.

“ESTO DESPUÉS de que el coordinador operativo nacional emecista declaró que no era momento de hablar de coaliciones”.

Ya ve usted: se pondrán flojitos en el PAN, cooperarán, pero no quieren que solo le den las gracias o ni las gracias, no. Quieren que les paguen por este penoso trabajo.

http://www.mural.com/cupula-s-cabanas-2020-07-23/op184481

 

NI FUNCIONARIOS ATIENDEN A ALFARO: ‘LO LOGRARON’, DICE PETERSEN

Y si hasta Emilio González se le puso enfrente a Enrique Alfaro, ni sus funcionarios respetan. El editorialista estrella de El Informador Diego Petersen remata su columna de hoy así: “En la práctica ya no tenemos política de salud para enfrentar la epidemia. Cada ciudadano hace lo que cree conveniente, quien quiere abrir su negocio lo abre, quien quiere salir a la calle sale y quien desea andar sin tapabocas también. Cuando el gobernador de Jalisco quiera apretar el botón de emergencia nadie (sic) le va a hacer caso. Creo que él lo sabe y nunca apretará ese famoso botón rojo, pues el riesgo de que los ciudadanos desobedezcan (sic) es altísimo. 

“No es gratuito. De tanto contradecirse los unos a los otros nos inocularon (sic) el germen de la desconfianza. Felicidades, lo lograron (sic): el bombardeo de comunicación y la polarización política en la manejo de la pandemia ha sido tal que los ciudadanos hemos quedado vacunados contra cualquier decisión que venga de las autoridades, por coherente que esta sea”.

Ya ni qué decir.

https://www.informador.mx/ideas/La-otra-vacuna-o-el-germen-de-la-desconfianza-20200723-0026.html

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Partidos

Descontones

Avatar

Publicado

el

ENRIQUE ALFARO, EL GATELL DE JALISCO, NOS MINTIÓ 

Si México tiene su Hugo López Gatell, a quien se le acredita manejo político en su programa antiCovid-19, Jalisco tiene al suyo: Enrique Alfaro Ramírez, quien con su campaña presidencial se ha olvidado de Jalisco y quien ya demostró y probó que la sociedad le vale un chicle.

Hoy Mural titula en su nota principal de portada que “Jaisco es potencia mundial de Covid” y cita cifras: “Si Jalisco fuera un país, estaría en la lista de los 40 donde el Covid-19 ha sido más mortal.

“Con mil 904 muertes acumuladas desde que inició la pandemia, el Estado estaría en el lugar 34 en cuanto a fallecimientos, según datos del Centro de Estudios de Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins.

“En la entidad, el virus ha sido más letal que en países considerados entre los 20 más poblados del mundo como son El Congo, Nigeria, Tailandia, Etiopia, Japón y Vietnam.

“También supera a Australia; a países de América Central como Honduras, El Salvador o Costa Rica; incluso de Europa, como Portugal, el cual suma mil 764 fallecimientos, una incidencia de 17 muertes por cada 100 mil habitantes.

“Japón, con 126.5 millones de habitantes, acumula mil 66 decesos, 838 menos que las muertes reportadas en el Estado”.

¿Y los cinco días que nos confinó para explicar que si no nos metíamos a la casa corriendo nos golpearía muy duro el Covid? ¿Y no que estábamos mejor que California? ¿Y no que estábamos mejor que Nuevo León? No hizo nada. Nada. Nada es nada. Decretó, eso sí, la responsabilidad individual.

https://www.mural.com/jalisco-potencia-mundial-en-covid/ar2008313

PIERDE JALISCO 100 MIL EMPLEOS; GOBERNANTES, EN NEGOCIOS

Y mientras el equipo alfarista anda en los negocios, mientras la gente se nos muere y el luto nos embarga, los estragos económicos en la entidad no paran. Los únicos que ganan comisiones, prebendas, contratos, son los que el jefe de Gabinete -quien sabe quién le ordena a él- Hugo Luna Vázquez decide.

Vea nada más lo que publica hoy El Informador: “Por quinto mes consecutivo, Jalisco perdió empleos formales.

“En julio fueron 13 mil 130, con los que suman, desde marzo, 95 mil 331 desempleados en el Estado, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“En marzo, cuando se anunciaron las medidas de contención contra el COVID-19, hubo seis mil 026 puestos laborales menos. En abril fueron 38 mil 145.

“Siguió mayo, con 23 mil 471. Junio reportó 14 mil 559”.

A ver cómo le van a hacer con la irritación popular que cada día, como bola de nieve en descenso de montaña, se precipita y se agiganta.

https://www.informador.mx/economia/Jalisco-pierde-casi-100-mil-empleos-durante-pandemia-20200813-0014.html

 

 

PERVERSA LICITACIÓN DE GDL; ISMAEL DEL TORO NO ENTIENDE

La propia iniciativa privada de Jalisco que nunca habla, -quién sabe por qué, je- fue la misma que delató y protestó por la forma tan brava de adjudicar y licitar chalecos antibalas del presidente municipal de Guadalajara.

Debía aprender de Pablo Lemus, el presidente de Zapopan, que sí comparte con la IP. Resulta que Ismael repuso la convocatoria y a chaleco quiere que gane -ya le diremos cuál- la misma empresa a la que le había adjudicado el contrato. Por tanto, ya acomodó de manera perversa las bases y Mural lo cachó como dice la primera llamada del diario al referirse hoy en Cúpula al moralino corrupto del munícipe tapatío: “GANAS DE enmendar la plana se les vio a las autoridades del ayuntamiento de Guadalajara.

“DESPUÉS DE QUE cámaras empresariales denunciaron “desaseo” en el proceso de compra de 500 chalecos antibalas, y tras cancelarse la licitación para la asignación del contrato millonario, ni tardos ni perezosos los integrantes del Comité de Adquisiciones en la Perla Tapatía aprobaron las bases del concurso.

“EL DETALLE es que hubo un cambio que supuestamente favorece (sic) a uno de los proveedores, pues se les otorga mayor puntaje a los rubros donde ese ofertante tiene sus principales fortalezas.

“POR ESO ya hay quienes comienzan a dudar (sic) de la nueva convocatoria, pues temen que se repita la historia (sic) que marcó el proceso anterior de compra de chalecos, donde supuestamente estaban cargados (sic) los dados”.

Todo un tahúr engaña lelos el alcalde de medio turno que tiene Guadalajara. ¡Que siga la pachanga!

 

http://www.mural.com/cupula-s-cabanas-2020-08-13/op185819

Continuar Leyendo

Cartón

Micrófono

Avatar

Publicado

el

El cartón de Miguel Parras

Continuar Leyendo

Partidos

Descontones

Avatar

Publicado

el

OSORIO CHONG: CANTA HACIA LO ALTO O LO PROCESAN; YA NO DUERME
El senador Miguel Ángel Osorio Chong vivió como secretario de Gobernación jugosa parte del festín en el que vivieron los peñanietistas y se benefició en serio del gasto público. Hoy el periodista Raymundo Riva Palacio en su columna Estrictamente Personal que publican El Financiero y El Informador sitúa las indagatorias sobre él así: “Llegó el fuego a Osorio Chong’.

Primero dice que fue colaboracionista con este régimen, pero de forma gratuita porque lo traen pescado del cogote -al menos- y cierra su columna así: “Son miles de millones de pesos los que están bailando y hundiendo al entorno más cercano de Osorio Chong, sobre quien hay investigaciones en curso en la Secretaría de la Función Pública que apuntan a un enriquecimiento inexplicable. Esto ya no va a parar. Una acusación penal está en su horizonte, pero dependerá si su círculo más íntimo, enfrentados con evidencias sobre su culpabilidad, se apega al criterio de oportunidad para evitar sanciones mayores, y comienza a hablar de qué tan arriba llegaron las órdenes para el desvío de dinero que supuestamente debía haberse utilizado en combatir criminales”.

Hasta donde se sabe, Osorio Chong no es cantante y quieren que cante hacia lo alto, hacia Peña Nieto porque “cooperando” la libraría. Tiene solo una oportunidad falta ver si tiene ese criterio, pero vamos a ver cosas interesantes.

https://www.informador.mx/ideas/Llego-el-fuego-a-Osorio-Chong–20200810-0007.html

 

 

JALISCO, UN CAOS PREELECTORAL; NO USAN ERRORES DE ALFARO

El diario Mural publica hoy en su columna Cúpula un análisis certero. Que el gobernador Enrique Alfaro no va a competir -como tampoco lo hará Andrés Manuel López Obrador- y no habrá olas externas; que los resultados a unos meses de la jornada se aprecian cerrados, pero ¡nadie hace nada para aprovechar la coyuntura!

Esto publicó Cúpula: “ANTE EL CADA día más cercano inicio del ciclo electoral rumbo a la elección del domingo 6 de junio del 2021, extraña que los partidos políticos poco hagan para recuperar la pérdida confianza de los ciudadanos electores.
“LO QUE se ve son las mismas palabras desgastadas, el interés personal o de grupo antes que el bien común, o las luchas internas entre grupos y candidatos.

POR EJEMPLO, la salida de Hugo Rodríguez de la presidencia de Morena Jalisco

“EL PRI parece prepararse para buscar la sobrevivencia más que para ganar…
“MOVIMIENTO Ciudadano, al no tener un candidato con arraigo como lo ha sido Enrique Alfaro, le batallará para conservar alcaldías y curules en el Congreso.
“POR LO QUE toca a los panistas, andan muy calladitos, pero lo que se sabe es que a pesar de sus intenciones, a las diferentes corrientes no les es fácil ponerse de acuerdo en lo electoral.

“DESPUÉS DEL COVID, los partidos en Jalisco enfrentarán una elección compleja, con poco dinero, de casi nulo contacto personal, y con electores insatisfechos con los partidos. ¡Panorama nada alentador!”

Total, solo vemos trancazos por todos lados. Y el delfín de Alfaro, Ismael, cada vez desaparece más porque no puede. Solo no podría ni llegar a la esquina.

http://www.mural.com/cupula-s-cabanas-2020-08-10/op185624

 

DESCUBREN QUE JOHN ACKERMAN TIENE SU JUANITA EN EL INE

Ya es el colmo. Tanto que batallamos para que se cambiaran las leyes electorales, los estatutos de los partidos, tanto que luchamos por la equidad de género y por la eliminación de las “Juanitas” para que sea el propio John Ackerman de Irma Sandoval la secretaria de la Función Pública el que actúe a través de “su” consejera Norma Irene de la Cruz.

Esto publica Cúpula, de Mural: “SERÍA BUENO saber qué entiende Norma Irene de la Cruz por ‘autonomía’. Cuentan que a la flamante consejera del Instituto Nacional Electoral la descubrieron filtrándole las conversaciones del instituto… ¡a John Ackerman!

“ENTRE la indignación y el desconcierto se comenta que el otro día, durante una reunión virtual por Zoom, los consejeros sorprendieron a la recién llegada que tenía el teléfono abierto para que el morenista pudiera escuchar lo que ahí se discutía.

“EL COLMO es que inclusive han llegado a escuchar cómo Ackerman le tira línea a la consejera sobre qué decir y cómo votar. ¿Será que el académico no cree que De la Cruz puede tomar sus propias decisiones? ¿O será que se quedó con ganas de ser él mismo consejero?…”

Como que así no va la cosa.

http://www.mural.com/cupula-s-cabanas-2020-08-10/op185624

Continuar Leyendo
Advertisement


Tendencia