A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

CAUSA ESTRAGOS COVID, PERO NO VA A LA AGENDA

En su portada, Mural informa hoy que el problema del Covid sigue al alza y causando estragos: “Los contagios de Covid-19 en Jalisco están con “el acelerador a fondo”.

“En los primeros 18 días de agosto se confirmaron 31 mil 214 contagios, un promedio de 72 casos nuevos cada hora. De continuar esta tendencia, el mes cerraría con un acumulado récord de 54 mil nuevos casos detectados.

“Hasta ahora, enero ha sido el mes con mayor número de nuevos casos confirmados. En total se identificaron 50 mil 799 personas que adquirieron el virus SARS-CoV-2, de acuerdo con cifras del Sistema Radar Jalisco.

“Carlos Alonso Reynoso, investigador en Salud Pública, refirió que tanto los contagios como las muertes van en claro ascenso”.

Ya el gobernador dio una larga explicación sin sustento de lo que es una agenda pública pero que hay quienes quieren imponer la suya al gobierno del Estado. No es parte de la agenda pública ninguno de sus negocios ni programas y sí es el Covid con su gestión pública pero esa no la atiende Alfaro. Lo que es lo mismo, que vaya a tratar de verle los huaraches a otros.

 

https://www.mural.com.mx/detectan-72-casos-de-covid-por-hora/ar2242533

 

 

VEN BURRO EN CASA JALISCO Y QUIEREN MÁS DINERO

Y hablando de negocios, el Gobierno de Jalisco o el gobernador Enrique Alfaro, quiere el dinero de los jaliscienses sin dejar un solo centavo sin usar para su provecho y hoy Milenio Jalisco publica este manotazo que quiere dar el mandatario para que MC -je- tenga más dinero público que usar: “Como dice el dicho: ya encarrerado el ratón, el gobierno de la refundación abrió un frente político más en Jalisco y ahora sostiene una batalla económico-legal con los partidos políticos Futuro y Hagamos (pero más con Futuro) en torno a la adjudicación de recursos para ambos organismos rumbo a 2022. Y como ocurrió con el caso del dinero de la Universidad de Guadalajara, que será enviado al Hospital Civil de Oriente, el Congreso local se mete al tema y una diputada de Movimiento Ciudadano anunció una iniciativa para reformar la ley electoral que hace unos años fue impulsada por Pedro Kumamoto bajo el lema: Sin votos no hay dinero. Futuro y Hagamos, por lo pronto, denuncian que el gobernador Enrique Alfaro Ramírez usa el tema para golpearlos y, de paso, conseguir más dinero para el partido naranja. Hay tiro, pues”.

Todo el mundo en Jalisco -y eso no está en la agenda pública- ya sabe que Alfaro quiere ese dinero y va por él. Y ahí están los diputados de su partido y otros más, listos para cumplirle su ambición.

 

https://www.milenio.com/opinion/editoriales/la-tremenda-corte-jalisco/la-tremenda-corte_996

YA SALIÓ EL PEINE: AMLO DOBLÓ A ALFARO Y MC ES SUYO

Ya salió el verdadero peine en los acuerdos entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado. Van a respaldar a la 4T en las Cámaras. ¿No que no? Con dinero bailan muchos dicen los refranes y MC ya está bailando sabroso, según cuenta El Informador en su columna Allá en la fuente de hoy: “La Comisión Permanente no pudo aprobar el periodo extraordinario para discutir la revocación de mandato porque faltó un voto de un diputado del PT que no acudió. Pero hubo otra sospechosa ausencia, la de Fabiola Loya, diputada jalisciense de MC que anda de vacaciones a pesar de tener un encargo en la Permanente.

“Si hoy aparece el diputado petista y no llega la diputada emecista, Morena tendrá mayoría para llamar a periodo extraordinario el viernes. ¿Será la ausencia de Loya parte de los acuerdos del gobernador de Jalisco con el Presidente?”

La gran pregunta es porque andar dando tanto crinco si el suelo está bien parejo. Y para eso está Fabiola Loya, para ser sumisa y obedecer al de la bota. Ya ni la disfrazan.

 

https://www.informador.mx/ideas/Botin-naranja-20210819-0034.html

Temas relacionados

VIDEO- ‘Pende guillotina’ sobre Hugo Luna y Ana Bárbara Casillas

Staff A Fondo

Abre Mural su lista de destapes 2024 en Movimiento Ciudadano: faltan los demás partidos

Iván García Medina

Usan el doble discurso en el Gobierno de Jalisco, el más corrupto de la historia con Enrique Alfaro

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies