A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

PERSIGUEN ALFAROBOES A UN PADILLISTA: DE FONT

Para que no quede duda alguna del pleitazo que hay entre el gobierno de Jalisco y la Universidad de Guadalajara, y de que no se va a dar un centavo más al Centro Cultural Universitario (CCU), ya se emitió una orden de reaprehensión contra el director de este CCU. Mural lo publica así: “La autoridad judicial emitió una orden de reaprehensión contra el director del Centro Cultural Universitario (CCU), Mauricio de Font-Réaulx Rojas.

“Desde hace cinco años, el funcionario universitario debe 446 mil pesos por la compra de 42 boletos de avión, que solicitó a la agencia Sevilla Sol Viajes y que utilizó para viajar principalmente entre Guadalajara y Houston, ciudad estadounidense en la que radicó.

“Como el funcionario no emitió el pago correspondiente, la agencia lo demandó por “fraude genérico” en el 2016 y el asunto todavía se dirime en tribunales: en julio del 2020, el Juzgado Séptimo de lo Penal emitió una orden de aprehensión contra De Font-Réaulx Rojas por no cubrir una fianza de 446 mil pesos para la posible reparación del daño, pero el funcionario universitario no ha pagado y el 17 de agosto pasado, el Juez Séptimo de lo Penal, Juan Fernando Hermosillo Loza, volvió a emitir una orden de reaprehensión en su contra.

“No están dadas las condiciones para que siga en libertad, por ello es que resulta procedente decretar su reaprehensión”, indicó el juez en el escrito”.

Viaja ahora y ve al cereso después, es una costumbre de algunos Leones Negros que ya acabó. Van por ellos.

https://www.mural.com.mx/van-autoridades-tras-funcionario-de-la-udeg/ar2251072

 

 

DESMANES EN RECLUSORIOS, COMPRUEBA CEDHJ

Lo que hace el de arriba repite pero con más furia y exceso el de abajo y así pasa con el títere que el tal Hugo Luna, jefe de gabinete, puso al frente de Reclusorios para que cuando quiera haga cuanto crea conveniente y al señorito José Antonio Pérez Juárez se le ocurrió hacer fiestas a internos mandones del penal, pero lo peor: se llevó a las reclusas violando nomativididad, las embriagó y gratis, lo que se dice gratis, dudo mucho que lo haran hecho los alfaroboes.

Por eso Mural hoy publica:“Internas del Reclusorio Femenil fueron sacadas de forma ilegal, al menos en 23 ocasiones, para “convivir” con reclusos, confirmó la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ).

“El ombudsman jalisciense, Alfonso Hernández Barrón, señaló que la salida masiva más grave se registró el 24 de marzo de 2020, cuando 64 mujeres fueron trasladadas al centro penitenciario varonil para un “evento social”.

“Según las investigaciones, regresaron ese mismo día por la noche y 11 presentaban aliento alcohólico; dos de las mujeres son pacientes psiquiátricas.

“El 26 de marzo de 2020, MURAL documentó la salida de las reclusas, con el pretexto de fomentar la convivencia deportiva. En los encuentros de futbol y volibol también había apuestas y bebidas embriagantes.

“Esto ocurrió con el conocimiento del director general de Prevención y Reinserción Social, José Antonio Pérez Juárez.

“Ayer, el cuarto visitador de la CEDHJ, Javier Perlasca, señaló que se documentó que la salida de las internas se hizo sin cumplir los protocolos que marca la Ley de Ejecución de Penas”.

¿Se ocupa algo, un comentario, o un juicio a esta serie de ilegalidades de servidores públicos que sólo pueden hacer lo que la ley les permite expresamente?

 

https://www.mural.com.mx/confirma-la-cedhj-fiestas-en-penales/ar2251020

 

ASQUEROSOS NEGOCIOS CON CUOTAS AJENAS EN IPEJAL

IPEJAL, el Instituto de Pensiones de Jalisco, que administra las cuotas propiedad de los servidores públicos, provenientes de un presupuesto que fue, tiempo pasado, del verbo ser, del Gobierno pero que corresponde a trabajadores es un asco.

El columnista, director de Canal 44, politólogo, maestro Gabriel Torres dice hoy en su columna: “Emilio González dejó a obsequio de pillos el dinero que los trabajadores aportan para su jubilación. Ese fondo acusa hoy un quebranto financiero, y por ello se apremia al Congreso a votar una reforma al IPEJAL, para atenuar el daño multimillonario causado a un fondo que, existe, para sostener un ¡derecho social! a la pensión y la jubilación. Convenientemente, sin que existan responsables de las gigantescas estafas cometidas, todas en contra del dinero de los trabajadores. Combatir a este entramado de intereses, resulta, obvio, un afán complejo, ingrato, que incitó ya el desprecio explícito de una mayoría. Se resolvió, porque pueden y quieren, que la revancha y la animosidad personal lleva prioridad sobre las leyes e instituciones”.

Para vengarse de uno, que además se las va a cobrar con creces, ya lo verán, están haciendo desfiguro y medio.

 

https://www.milenio.com/opinion/gabriel-torres-espinoza/con-pies-de-plomo/el-arte-del-desprestigio

Temas relacionados

Con Pies de Plomo • Los pesados y ‘pesudos’ casos en el TJA

Gabriel Torres Espinoza

Con Pies de Plomo • ¿En camino a la ‘super inmunidad’?

Gabriel Torres Espinoza

Mujeres y Hombres del Poder • Los duros del alfarismo se fortalecen

Gabriel Ibarra Bourjac

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies