A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

NADA PARA JALISCO EN EL PEF: ‘TENGA PA QUE…’

El estado de Jalisco sigue castigado por el agredido presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se molestó porque el gobernador Enrique Alfaro lo acusó públicamente y sin pruebas “de golpearlo desde los sótanos del poder”. Aunque se quiere congraciar con el presidente, Alfaro debe subir poco a poquito y va de menos mil.

El Informador dice hoy, a 8 columnas, que: “El proyecto de presupuesto de egresos 2022 que presentó el Gobierno federal ante la Cámara de Diputados no considera recursos para retomar las obras de la presa El Zapotillo ni para iniciar con los trabajos de la Línea 4 (L4) del Tren Ligero a Tlajomulco.

“En el caso de la primera, se menciona todavía como el proyecto que abastecerá de agua a León, Guanajuato (lo que es contrario al compromiso que se hizo con los habitantes de Temacapulín, Acasico y Palmarejo), y no está empatada con la propuesta técnica que presentó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que la cortina se quede a 80 metros de altura y beneficie sólo a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG)”.

Vamos a batallar, el gobernador se equivocó, pero esos costos, paga él, que le gusta construir, gastar, contratar, etcétera. Empresario metido a la política, al fin.  

 

https://www.informador.mx/jalisco/Proyecta-AMLO-cero-pesos-para-Linea-4-y-Zapotillo-20210909-0043.html

 

 

PELEAN GOBIERNO Y UDEG; SALEN MÁS VERDADES

Dice un dicho que de noche son unos y de día son otras, o que cuando las comadres se pelean, relucen las verdades y eso es precisamente lo que estamos viendo en el pleito escandoloso que cada día crece más y más y más.

El gerente de la UdeG -a eso no se le puede llamar rector- se lanzó ayer contra el gobernador Enrique Alfaro y todo lo leído le sale bien, pero lo que sale de su pecho, no está bien. Tácitamente aceptó que su fideicomiso es opaco, ¡pero más opaco es el gobierno de Alfaro!

Si no son torneos de brutalidad, o corrupción. Por eso vale la pena leer a Mural: “La Universidad de Guadalajara transparentará los recursos que tiene en el Fideicomiso para la Infraestructura de la Red Universitaria (FIFRU) si el Gobierno del Estado pone en “caja de cristal” el gasto de la deuda y la prioridad en su aplicación.

“Si el Gobernador quiere hablar del FIFRU yo tengo muchísimas ganas de que hablemos del FIFRU y lo único que pido es que lo demos ya no en reuniones privadas, que lo demos ante los medios de comunicación, platicamos de nuestros fideicomisos, de nuestros subejercicios y cómo con economía construimos”, dijo el Rector de la casa de estudios Ricardo Villanueva, durante la sesión extraordinaria del Consejo General Universitario (CGU).

“Y platicamos de los subejercicios del Gobierno del Estado, de las prioridades de sus partidas y si están de acuerdo, de la deuda de Jalisco con la que hicieron la infraestructura. Nosotros hacemos infraestructura con economía, Jalisco la ha hecho con deudas”.

Ya, “yo soy corrupto, pero tú eres más”. O la frase: “Yo me transé un poquito esto, y lo devuelvo, pero tú devuelve más”, son estilos que en algún lado oí y está siguiendo el mayordomo en jefe de la UdeG, Ricardo Villanueva.

 

https://www.mural.com.mx/udeg-transparentara-fideicomiso-si-estado-lo-hace-con-deuda/ar2255260

 

SUBE REBELIÓN SOCIAL: TAMPOCO PAGAN AL SIAPA

La inconformidad social crece, y ahora en la Zona Metropolitana no quieren que el SIAPA los siga robando, porque ni envía agua a los domicilios y cuando la hace, ni la potabiliza ni la limpia, llega lodosa. Entonces, no está pagando el usuario los recibos y tendrá que venir un escarmiento de esos que les causan los insensibles alfaroboes para que paguen.

Mural publica también esto hoy:  “¿Me entregas agua sucia y cuando quieres? pues no te la pago…

“En un año en que el Siapa no cumplió con suministrar el líquido en calidad ni en cantidad, los ciudadanos suprimieron el pago de sus recibos y generaron al organismo su peor porcentaje de cobranza del que tenga registro.

“De acuerdo con el último informe mensual del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, que se encarga de proveer del líquido a la mayoría de la Zona Metropolitana de Guadalajara, durante el primer semestre del 2021, el pago se desplomó a un 58 por ciento, peor incluso que el 76 por ciento del año pasado en que inició la pandemia y hubo una reducción de pagos por la crisis económica que generó el cierre total.

“En años previos, la cobranza no bajó del 84 por ciento respecto al dinero facturado”.

Tengan, para que se entretengan, le dice la gente al equipo gobernante.

https://www.mural.com.mx/dan-agua-turbia-en-zmg-ciudadanos-dejan-de-pagar/ar2255170

Temas relacionados

VIDEO- ‘Pende guillotina’ sobre Hugo Luna y Ana Bárbara Casillas

Staff A Fondo

Usan el doble discurso en el Gobierno de Jalisco, el más corrupto de la historia con Enrique Alfaro

Iván García Medina

Vacacionan en Europa funcionarias de Movimiento Ciudadano: pilla Mural una y falta Cynthia Cantero

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies