Connect with us
Avatar

Publicado

el

QUE INDAGUEN AL GOBERNADOR BARBOSA, PIDE JESÚS ZAMBRANO; “COMPRÓ” CASA DE MMH

Con el escándalo por los sobornos Odebretch, que facilitaron el espectáculo al que asistimos con el títere Emilio Lozoya y el titiritero Andrés Manuel López Obrador, que lo pescó de ahí de donde pescaban los judiciales antes, estamos sabiendo muchas cosas.

Como esta que publicó hoy lunes el Heraldo en la columna de Alejandro Sánchez: “Jesús Zambrano, ex presidente nacional del PRD durante la negociación del Pacto Por México, rechazó que haya recibido sobornos por parte de Emilio Lozoya, ex director del Pemex, cuyas investigaciones arrojaron los primeros nombres de personas involucradas en actos de corrupción para sacar adelante la Reforma Energética.

“En una charla que sostuvimos con él para el Informativo Fin de Semana, aseguró que su nombre no aparecerá en la lista de implicados. En todo caso, dijo, si hay que dudar de alguien que haya militado en ese partido debe ser del ex coordinador de su partido, Miguel Barbosa —ahora gobernador de Morena en Puebla— a quien en medio de esas negociaciones (sic) le apareció (sic) la casa de Coyoacán, ex propiedad del presidente Miguel de la Madrid, cuyo costo supera los 45 millones de pesos (sic), pero éste afirma que la compró en menos de 10 (sic) millones”.

Y esto apenas comienza.

https://heraldodemexico.com.mx/opinion/jesus-zambrano-pacto-por-mexico-ricardo-monreal-la-infamia-libro-sexenio-enrique-pena-nieto-contra-las-cuerdas-alejandro-sanchez/

 COMO NUNCA, JALISCO SE CORROMPE: FISCAL ANTICORRUPCIÓN ARCHIVA ¡1,067 DENUNCIAS!

Del cosiato al alfarato no hay distancia. Es lo mismo. Hoy el diario NTR cita a 8 columnas en su portada el escándalo que tenemos en la Fiscalía Especializada -no se ría, por favor, así se llama- en Combate a la Corrupción: “En Jalisco las denuncias contra la corrupción se archivan (sic), envían a otras dependencias o tienen años en investigación, por lo que no (sic) hay castigos.  

“Durante los últimos tres años, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) del estado ha recibido mil 67 denuncias;(sic); sin embargo, ninguna (sic) ha terminado en sanción.  

“Vía transparencia, NTR Guadalajara consiguió que la fiscalía anticorrupción emitiera cifras sobre los procesos y denuncias que han registrado desde 2018 y hasta el 26 de junio de este año.  

“La dependencia precisó que en 2018 se iniciaron 531 carpetas de investigación (sic); en 2019, 384, y en lo que va de 2020, 152. De todos estos procedimientos no ha habido (sic) una sola (sic) sentencia contra el o los denunciados (sic)”. 

Créales. Créale al fiscal o créale a quienes gobiernan. Pero ellos se llaman no corruptos.

https://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=152355

 

ATAQUE A ALBERTO ALFARO EXHIBE A ISMAEL DEL TORO Y GERARDO OCTAVIO SOLÍS

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro -¡salud!- y el Fiscal General del Estado, Gerardo Octavio Solís salieron bueno para todo, menos para atender sus encargos. Si usted quiere hacer algo en la capital de Jalisco solo debe preparar la billetera y listo, el milagro se realiza. Si usted quiere negociar con la justicia, ver cómo coartan garantías y derechos constitucionales, solo hable con el Fiscal Solís o con su gente, pero si quiere salir a comer en paz mejor ni lo haga.

Auer fue atacado a tiros en La Trattoria de Niños Héroes en Guadalajara, el regidor Alberto Alfaro y lo que ocurrió en ese momento y después evidencia tanto la inutilidad de quienes están al frente del ayuntamiento como de la Fiscalía.

Por favor lea la nota de Mural y lo percibirá de inmediato: “Alberto Alfaro García, regidor de Morena en Tlaquepaque, fue baleado en el restaurante La Trattoria mientras esperaba a que le asignaran (sic) una mesa.

“La agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas en el establecimiento ubicado sobre la Avenida Niños Héroes y la Calle San Miguel. 

“Al sitio llegaron dos hombres (sic) a bordo de una moto de bajo cilindraje y dispararon al menos cuatro veces contra el servidor público. 

“Alfaro García recibió dos impactos en el brazo y pierna izquierdos, quedando en estado grave de salud. Sus escoltas y familiares lo trasladaron (sic) en un auto blindado al Hospital San Javier”.

Así, sin patrullas, sin ambulancias, sin actuaciones ministeriales está Jalisco. En Puerto Vallarta secuestraron a 14 personas; en la Costa los diarios muestran hoy un hospital exclusivo; a un joven en Guadalajara lo mataron ayer de 22 balazos. Esto es un desmán. 

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Partidos

Descontones

Avatar

Publicado

el

TAJINAZOS DEL PRECANDIDATO HORACIO FERNÁNDEZ EN MURAL

El diario Mural hoy miércoles 21 de octubre nos regala perlas declarativas, sobre todo en la entrevista con Horacio Fernández, pujante y conocido como honesto emprendedor pero… Primero, el dueño de Tajín, empresa chilera, exhibe la sensibilidad de un elefante al querer que empresarios se lancen al ruedo si el pueblo no está formado de toros. Supone que dar despensas es hacer política. Y reivindica el derecho legítimo de empresarios a estar en ese ámbito. Pero sobre todo, golpea con fuerza a la mafia del poder que agobia a Jalisco: critica a empresarios que se metieron a hacer negocios en política y a políticos que se metieron a hacer empresa. O sea, a los pillos naranjas que le dejarán competir.  

Mural publica: “Horacio Fernández Castillo, dueño de la empresa de chile en polvo Tajín e impulsor del proyecto Jalisco Sin Hambre, llama a que la iniciativa privada se involucre más en temas sociales y políticos, e incluso clama que los empresarios salten al ruedo electoral, en lugar de ver los toros desde la barrera”.

Censura a Andrés Manuel y dice que gracias a él regresan los empresarios a hacer política.

Es recomendable la entrevista para conocer cómo piensan sus compañeros empresarios. Ya sea que lo respalden, que lo desmientan o que lo ignoren. Veremos pero ya hay precandidato al menos a diputado por el Distrito X de Zapopan.

 

https://www.mural.com/empresarios-a-la-politica-dice-dueno-de-tajin/ar2054203

 

 

RECUPERA PRI MEMBRESÍA; MARIANA QUEDA EN LA COMBI

 

El PRI anda ‘enrachado’ y su combi -je- en la que traslada a toooooda su militancia sigue al menos con los mismos pasajeros. Su ex candidato a gobernador de Jalisco en 2018 Miguel Castro Reynoso se presentó el lunes a reafiliarse -un día después que se supo del triunfo que les regaló Morena para exhibir al PAN-. Ahora El Informador en su columna Allá en la fuente dice que la diputada Mariana Fernández fue bajada de la coordinación del PRI en el Congreso -creo son dos diputados y no se coordinan, pero sí declaran- pero no se baja de la combi del PRI ‘ganador’: “Mientras que muchos priistas siguen esperando la carta de renuncia al partido de la diputada Mariana Fernández, los más recientes acontecimientos electorales la mantienen deshojando la margarita.

“Dicen que ya estaba muy decidida a colgar su ropaje tricolor para asumir la causa de Morena pero nada más vio los resultados de Coahuila e Hidalgo y ya no sabe cómo hacerle.

“¿Será que ya le dieron ganas de seguir siendo priista y ya no sabe en dónde esconder la margarita que amenazó deshojar?”

Ya, entre ella, Miguel Castro y Ramiro Hernández van bien. Esa combi sí se ve…je.

https://www.informador.mx/ideas/Una-margarita-para-Mariana-20201021-0023.html

 

 

 

IPEJAL: SIGUEN DESDÉN, AGRAVIOS ¡Y PROTESTAS!

 

Donde no se miden, donde no hay un mínimo de cabeza y de corazón para entender primero que el dinero que manejan NO ES DE ELLOS, NO ES DE ELLOS, NO ES DE ELLOS, sino que son cuotas propiedad de los derechohabientes que una vez fueron, fueron, fueron, del gobierno que a veces, a veces, a veces, les pagó, es en el Instituto de Pensiones de Jalisco, IPEJAL. Todas sus malas, peores y pésimas mañas, las gritaron jubilados que se hicieron presentes simultáneamente en 4 instalaciones de gobierno para protestar y así lo vieron los medios.

Leamos El Occidental: “Transparencia en las inversiones del pasado y lo que se ha recuperado, para mejorar la dotación y ampliación de medicinas, exigieron los pensionados que llevan ya dos sexenios y lo que va de éste exigiendo justicia.

“Se manifestaron este martes con lonas donde plasmaron una larga lista de exigencias y sobre todo irregularidades como son: “Escasez de medicamentos, mala atención hospitalaria, condonaciones de deuda a municipios, malos manejos de los fondos de los pensionados y ventas indiscriminadas a bajo precio y dudosa honradez de las propiedades de pensiones”.

Son brutos. Digamos que tienen muchísima sed y están sentados sobre el garrafón. Como no es dinero suyo, como la pensión les importa un bledo, no usan sus recursos. Ahí están la Villa Panamericana y Chalacatepec. Ahí ténganlas. Sopes. Malditillos. Todo se revierte.

 

https://www.eloccidental.com.mx/local/noticias-medicinas-dotaciones-pensionados-exigen-al-ipejal-informacion-sobre-inversiones-dudosas-5911730.html

 

Continuar Leyendo

Partidos

Descontones

Avatar

Publicado

el

ARROPA CLUB DE TOBI A H. ÁLVAREZ: LA MISOGINIA

 

Solo ellos se entienden. En Movimiento Ciudadano es lastimoso ver cómo se protege y se premia a los misóginos que no colocan una mujer en ningún sitio preferente; que las maltratan, las regañan en sus reuniones o las tienen en las peores direcciones habidas. Además, las golpean como ocurrió con el presidente de Zapotlanejo Héctor Álvarez con quien ya se pusieron de acuerdo, ya disfrazaron todo, dejaron pasar el tiempo que ellos consideraron prudente y ya lo arropan.

Mural en su columna Cúpula de hoy lunes 19 de octubre publica: “DESPUÉS DE VARIOS meses de que le aplicaron la ley del hielo, el alcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras, por fin revivió.

“DABA LA IMPRESIÓN de que el gobernador, Enrique Alfaro, y su partido, MC, se desmarcarían de él, pero algo sucedió que el amago se desvaneció; basta ver los mensajes de Álvarez en redes sociales para constatar que el panorama cambió.

“UNA VISITA del dirigente Naranja, Ricardo Rodríguez; acuerdos con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Alberto Esquer; y apoyos del gobernador, aclararon el panorama al ex panista. Quizá influyó que en las encuestas, Álvarez sale bien evaluado”.

Usted puede cantar: nananara nananá nananá. Ya ni modo.

 

http://www.mural.com/cupula-s-cabanas-2020-10-19/op191124

 

 

AMENAZA REBROTE DE COVID; JALISCO ‘LA LIBRA’

 

¡A ver qué dice Dios! Así es la política contra el coronavirus en Jalisco. Todo apunta a que ha llegado un rebrote, de esos que en todo el mundo se están dando y que ya paralizaron varias ciudades de Europa, pero en México no lo queremos ver y en Jalisco, menos. El Gobierno Federal no se mete aquí para nada porque no desea armar a Enrique Alfaro y éste vive feliz porque todo está abierto. El caso es que vivimos con el Jesús en la boca, esperando solamente que no se decrete la parálisis de la vida económica y no nos vuelvan a confinar a las carreras a lo loco.

Hoy El Informador publica en su portada: “La tasa de incidencia de contagios de COVID-19 en Jalisco incrementó esta semana, quedando de nuevo al límite del máximo marcado para activar el botón de emergencia, el cual generaría cierres en la economía del Estado por las noches y fines de semana.

“El gobernador informó que dicho indicador pasó de 348 a 364.2 casos por millón de habitantes (no debe alcanzar los 400)”.

Ya estamos al límite dice la nota. Y yo agregaría que ya estamos al límite de todo.

 

https://www.informador.mx/jalisco/Coronavirus-en-Jalisco-suben-contagios-y-el-boton-esta-otra-vez-al-limite-20201019-0016.html

 

LÓPEZ OBRADOR SALIÓ MAGO; RESUCITA AL PRI

 

De la nada, sin que haya una sola persona que lo respalde, el Partido Revolucionario Institucional, que ha estado calladito, flojito y cooperando con la 4T, que no critica, ya recibió su recompensa: claro, con operativos de acarreo, de compra de voto, de porquería y media, “ganaron” en Coahuila e Hidalgo y mandaron al PAN al tercer sitio, porque Morena, sin hacer campaña, con el freno de mano, se quedó con el segundo sitio en casi todos los distritos de Coahuila.

No se crea que hay avance tricolor. Son pactos maravillosos.

Esto publicó hoy El Informador en su portada: “Con casi 88% de las actas capturadas, se prevé que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganará los 16 distritos que estaban en juego en las elecciones de Coahuila. La participación ciudadana en ese Estado rozó 39 por ciento. 

“Con esos resultados, el Congreso estatal, compuesto por 25 legisladores, tendría al menos ya 16 diputados de mayoría relativa provenientes del PRI, y se estaría a la espera del conteo oficial para la distribución de las curules de mayoría proporcional.

“En cuestión de porcentajes, Morena queda en segundo lugar en cuanto a las preferencias de los votos y el PAN en tercero.

“Mientras que en Hidalgo, la otra Entidad que tuvo comicios, el tricolor se proclamó triunfador en al menos 21 municipios. Además, según los datos preliminares, el PRI recuperó la capital (Pachuca) y Mineral de la Reforma, que se encontraban en manos del PAN”.

Increíble, todos sus dirigentes y representantes están procesados judicialmente o tienen señalamientos y ganaron. Ver para creer. Todo esto lo logra un presidente astuto.

 

https://www.informador.mx/mexico/Arrasa-PRI-en-Coahuila-y-se-declara-ganador-en-21-alcaldias-de-Hidalgo-20201019-0017.html

Continuar Leyendo

Destacada

Nueva correlación de fuerzas en Morena; Gibrán Ramírez da apoyo a Mario Delgado; en Jalisco hay ganadores

Avatar

Publicado

el

En el partido Morena empieza a haber un apretón y un orden. El aspirante Porfirio Muñoz Ledo entendió que se puede quedar sin partido -ya es un hecho- y sin prestigio -casi se lo acaban- y le ha bajado a su nivel de protestas; el aspirante casi presidente Mario Delgado ya se reunió hoy con el hábil Gibrán Ramírez Reyes, aspirante que ya despachaba en el cargo al que pidió una breve licencia y en Jalisco hay una nueva correlación de fuerzas que apuntalaría al partido.

Es decir, el doctor Carlos Lomelí seguiría siendo una figura de peso si desea, en Morena, pero ya no estará tan solitario; vienen Alberto Uribe y varios diputados federales y locales. Como rostros nuevos pero con grandes cualidades políticas vienen Favio Castellanos, quien coordinó gran parte de las tareas de Mario Delgado en Jalisco y si bien sabe confrontar -dirige en la región Jalisco el organismo de seguridad que creó la 4T para dar protección a sus instalaciones aeroportuarias, de salud y administrativas-, también sabe conciliar.

Están también jóvenes talentosos como Alejandro Puerto, y vienen más perfiles.

Entre ellos destaca el gran respaldo que ha adquirido Óscar Ábrego a base de trabajo, Claudia Delgadillo, Alberto Villa Villegas, etcétera.

Si saben conducirse, van a hacer pedazos a Movimiento Ciudadano en 2021. Tienen todo, especialmente la arrogancia del líder de este Club de Tobi, Enrique Alfaro.

Continuar Leyendo
Advertisement


Tendencia