A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

MALTRATAN A MC: LE DAN 2 COMISIONES ¡DE SOBRAS!

Para puras vergüenzas no gana Movimiento Ciudadano, partido al que no ven ni oyen en la Ciudad de México. A ver qué dice la vicecoordinadora de la bancada de MC en el Congreso de la Unión -así dice, la pobre- a los jaliscienses, Mirza Flores porque a los naranjas de Enrique Alfaro y Clemente Castañeda, de Dante Delgado le dieron ayer en el reparto de comisiones les fue pésimo: les dieron 2, y a Morena le asignaron 20.   

La Razón en su columna Rozones dice: “Frente a una dócil oposición, las bancadas de la 4T en San Lázaro acapararon 28 de las 51 comisiones que se repartieron e incluso asumirán algunas consideradas clave, como Presupuesto y Cuenta Pública, Hacienda, Puntos Constitucionales, Bienestar, Seguridad Social, Energía y además de Reforma Electoral, promovida desde el inicio de las negociaciones por el coordinador Ignacio Mier. En cuanto al PAN, de Jorge Romero, si bien pasó de siete a 12 comisiones, disminuyó su fuerza en la discusión que está por comenzar sobre el presupuesto. El PRI, de Rubén Moreira, se alzó con siete, dos de ellas de peso: Gobernación y Población y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación. Y fue el coordinador de MC, Jorge Álvarez Maynez, quien resultó chamaqueado, ya que el resto de los líderes parlamentarios ni su opinión le pidió y hasta ayer se vino a enterar que le dejaron dos que nadie quería. Uf”.

MC tiene ahora la Comisión de Movilidad -no se ría- y crearon una para que alcanzaran, que es la de Asuntos Metropolitanos. De ese tamaño la burla, antes no les asignaron la de Asuntos Irrelevantes y sin Presupuesto.

 

https://www.razon.com.mx/opinion/columnas/rozones-l/ganones-chamaqueados-san-lazaro-452687

 

 

GANA AMLO CON PLEITO UDEG-ALFARO, QUE CRECE

 

Ayer hubo un Foro sobre Libertad de Expresión -no se ría- en el que estuvieron puros anexos y similares como Mario Vargas Llosa, Héctor Aguilar Camín, etc. Hoy en El Heraldo de México Alejandro Sánchez dice en su columna: “La participación de Mario Vargas Llosa, intelectuales y periodistas en un foro sobre libertad de expresión, organizado por la Universidad de Guadalajara hay que verlo más allá de un simple ejercicio académico. Entre políticos de Jalisco no pasó desapercibida la actividad para interpretar que se trata de un mensaje enviado desde el grupo universidad a Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, uno de los mandatarios del país que más roces y problemas tiene en su trato con la prensa.

“Pero tampoco debe quedar fuera del análisis otro objetivo: el inquilino de Palacio Nacional. Basta releer el discurso de todos los invitados y moderadores del foro, donde la mayoría son duros críticos del gobierno de López Obrador. El peruano Nobel de Literatura abrió la crítica cuando aseguró que hay ataques hacia el periodismo por parte de López Obrador durante las conferencias porque transgreden, aseguró, sus funciones. Y llamó a defender la libertad y democracia”.

Ahí están las entrevistas mañaneras presidenciales que desmienten parte de esto, pero lo que sí es un hecho es que Enrique Alfaro está actuando muy flojito y cooperando con el presidente de la República que le aflojó diez mil millones de pesos adicionales para el 2022.

 

https://heraldodemexico.com.mx/opinion/2021/9/23/alfaro-vs-udeg-alguien-mas-337971.html

 

 

CAEN HUESOS EN GDL: LEMUS SE DESPEGA DE ALFARO

Como si fuera muy honesto, Pablo Lemus quiere romper alianzas y acuerdos con los alfaroboes. Según Cúpula de Mural, Pablo Lemus quiere cercenar cabezas de la gente de Ismael del Toro venciendo la lógica política del reparto de cuotas -ora, soné a alfaroboes y noooo- de Enrique Alfaro y no los sumará a su gabinete.  

La columna orienta: “SE TAMBALEAN algunos “huesos” que personajes habrían pactado ocupar en el gobierno de Guadalajara en la próxima gestión de Lemus.

“GRACIAS A que el alcalde con licencia Ismael del Toro les limpió el camino, el alcalde interino, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, y el secretario general, Víctor Sánchez Orozco, tendrían asegurada su continuidad, al igual que Mario Castellanos, coordinador de Construcción de la Comunidad.

“HASTA Alejandro Hermosillo, el ex gerente de la ciudad implicado en presunto nepotismo, se perfilaba para retornar al servicio público, peeero…

“SE SABE que Lemus estaría titubeando con mantener los acuerdos, pues se ha topado con “detallitos” que no le han gustado, por lo que algunos personajes ligados a Del Toro quedarían fuera de la administración tapatía”.

Hay que ver de cerca esta aventura de amor apache político entre Enrique Alfaro y Pablo Lemus.

 

https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2021-09-23/op212721

Temas relacionados

VIDEO- ‘Pende guillotina’ sobre Hugo Luna y Ana Bárbara Casillas

Staff A Fondo

El Meme de A Fondo

Staff A Fondo

Corrompen Pablo Lemus y Juan José Frangie todo: licitaciones y magistrados para llenar bolsillos

Staff A Fondo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies