A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira

Descontones

APUESTA MANUEL BAEZA POR GUADALAPOPAN O…

Todos los hemos visto, unos más duros que otros, pero Juan José Frangie, presidente municipal de Zapopan -por favor, no se ría, ese es su cargo- hace todo lo que quiere el ex presidente de ese municipio, y hoy presidente de Guadalajara.

Manuel Baeza, director editorial de Milenio hace un gran apunte hoy en su columna: “Si las cosas funcionan así, y si en tres años vemos resultados concretos y palpables, porqué pensar entonces en mantener separados dos municipios que tienen problemas en común y posibilidad de combatirlos como un solo equipo.

“La fusión, hermanamiento o lo que sea, podría ser en cuestiones legales y administrativas. No se trata de desaparecer un municipio, o de crear uno. Más bien pienso en un arreglo legal, avalado por el Congreso del estado, para tener un alcalde que sea una suerte de administrador bi-municipal. En las elecciones se votaría por un solo alcalde. Y la enorme ciudad se podría dividir en sectores, cada uno con un administrador de servicios.

“Sólo es cosa de saber: ¿se le llamaría Guadalapopan? ¿O Zapolajara?” 

Yo digo también que vamos para allá, pero entonces sería Guadalapopan de Lemus SA de CV. Ver para creer.

 

https://www.milenio.com/opinion/manuel-baeza/la-silla/guadalapopan-zapolajara

 

 

GUINESS DE CARPETAZOS EN FGE DE JALISCO

Ni usted está para saberlo ni yo para contarlo pero a tooooooda la lista negra de records que hay en Jalisco, hay que sumarle esta que es de record guiness: “Entre enero de 2019 y agosto pasado, la Fiscalía de Jalisco envió 338 mil 864 carpetas de investigación al archivo temporal: al día se dio carpetazo a 348 denuncias de la ciudadanía que fue víctima de diversos delitos, según información otorgada vía Transparencia.

“De acuerdo con el estudio Hallazgos 2020, de la organización México Evalúa, en la Entidad se resuelven sólo 5.5% de los casos que se denuncian”.

Hay 338 mil expedientes, averiguaciones, carpetas de investigación o lo que sean, que fueron cerrados. 338 mil quejas, demandas, querellas, que no fueron atendidas. 338 mil personas que esperaban justicia y les dieron a llenar: ya se imaginará usted cómo vamos.

 

https://www.informador.mx/Fiscalia-da-carpetazo-a-348-denuncias-al-dia-l202110180001.html

 

 

 

CRIÓ ALFARO CUERVOS: SE VAN COVACHOS A NL

El gobernador del Estado es gritón y es bravucón porque es el estilo que le crearon todos sus esbirros en incomunicación. Lo capturaron, lo metieron al bunker, lo escondieron, y ahora aquellos que recogían el dinero a carretadas en el Gobierno de Jalisco ya trabajan, sin más ni más, para Samuel García, gobernador de Nuevo León. En Jalisco parece que ya nos libramos de esa plaga de simuladores pero pobrecitos en Nuevo León.

Hoy Mural plantea en Cúpula: “QUIEN AGARRÓ hueso en Nuevo León es Rafael Valenzuela, quien durante años fue el responsable de la comunicación del gobernador.

“AYER EN ITURBIDE, N.L., Valenzuela fue destapado por el Gobernador Samuel García como el mero mero de la Comunicación Ejecutiva del gobierno neoleonés.

“AUNQUE LA MOVIDA se veía venir, ayer García le dio luz verde o-fi-cial-men-te y ahora el interfecto será el responsable de toooda la comunicación estatal en medios impresos, TV y redes.

“DESDE SUS COMPAÑÍAS como EuZen, La Covacha e Indatcom, Valenzuela operaba aquí en Jalisco las chambas de comunicación para Alfaro, situación que pinta para repetir con Samuel, con el agregado de que en el combo también le hará toda la chamba de comunicación a Mariana Rodríguez, su esposa. Veremos”.

Su hueso es con mucha carne. Y es obvio, Samuel García va a pelear la candidatura presidencial de 2024, y entonces los covachos van a armarle a Samuel lo que habían concebido para Enrique Alfaro por el que ya ni sus creadores dan un clavo.

 

https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2021-10-18/op214246

Temas relacionados

Halla Baeza que AMLO puede acertar en feminismo

Staff A Fondo

Descontones

Staff A Fondo

Descontones

Staff A Fondo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies