A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira

Descontones

LLAMA ALFARO LACAYOS DE RAÚL A GRUPO UDEG

Ya consíganse una buena dotación de palomitas, porque la UdeG está en pie de guerra y lista para combatir al gobernador Enrique Alfaro en tanto que en el Gobierno de Jalisco no están listos para pelear contra el búfalo cada vez más encarrerado que viene sobre él. Apenas van dos marchas de la UdeG a Casa Jalisco y Alfaro llamó lacayos de Raúl a los universitarios.

Hoy Milenio, en la Tremenda Corte dice: “Duras palabras tuvo ayer el gobernador Enrique Alfaro para Raúl Padilla López, ex rector de la Universidad de Guadalajara, y el hombre fuerte de esa casa de estudios. En charla con periodistas, el mandatario estatal no tuvo empacho en criticar las caminatas organizadas por la UdeG para entregar cartas en contra del ajuste presupuestal que afectó al Museo de Ciencias Ambientales. Fue allí donde Alfaro soltó este comentario: “Al señor Raúl Padilla y sus lacayos les digo: la época oscura en la que sometieron a los gobiernos para lucrar se acabó en Jalisco. Pueden patalear y hacer lo que quieran. Esa etapa se acabó”. Queda claro que el conflicto entre Alfaro y Padilla tendrá cuerda para rato”.

Alfaro, unilateralmente, concluyó lo que el llamó la época oscura en la que Raúl Padilla y sus lavayos sometieron a los gobiernos. Pero esa época negra, ahí está. Veremos.

 

https://www.milenio.com/opinion/editoriales/la-tremenda-corte-jalisco/la-tremenda-corte_1048

 

 

DAVID HERNÁNDEZ Y “LA MÍSTICA” EN MORENA: SE VA

Como llegó, se va. Sin que nadie viera o supiera. Dijera el otro, mientras menos burros, tocan más olotes, pero el caso es que el ex croquista, expriista, exmorenista, próximamente exemecista, David Hernández se va de Morena a MC.

Hoy martes El Informador publica en su columna de trascendidos: “Resulta que el ex precandidato morenista a la alcaldía de Tlaquepaque, David Hernández Pérez, anunció su renuncia a apoyar nuevamente a Alberto Maldonado.

“¿La razón? El ex aspirante acusó que, a pesar de su trabajo para la promoción del voto, hubo desinterés y exclusión en el proyecto de Maldonado, por lo que nos adelantan que hoy se sumará a la campaña de Citlalli Amaya de MC”.

Citlalli va bien, y Morena va bien. Los que no van bien son algunos militantes de Morena que pensaron que habría fiesta como en casa, y podrían hacer lo que les viniera en gana. Eso se acabó, dicen.

 

https://www.informador.mx/ideas/Tlaquepaque-en-disputa-20211019-0030.html

 

 

TUNDA A PAN-PRI-PRD Y MC DE MORENA: PASÓ SU LEY

Mural hoy plantea: “El bloque parlamentario de la 4T dio un primer paso al aprobar en lo general el paquete de ingresos para 2022. 

“El dictamen de la miscelánea fiscal se aprobó anoche en lo general con 260 votos de Morena, PVEM y PT, y 218 votos en contra del PAN, PRI, MC y PRD. 

“El proyecto contempla las nuevas medidas que golpean a organizaciones de la sociedad civil, al poner un límite para la deducción de donativos, y también obliga a los mayores de 18 años a inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes. 

“Dicha medida fue considerada por opositores como un acto de “terrorismo fiscal”. 

“Hoy martes, la Oposición dará una nueva batalla para intentar revertirlo en la discusión particular de las reservas a la miscelánea fiscal”. 

Si no pudo hacer nada “la oposición” en la aprobación en lo general, menos hará en la aprobación en lo particular. La sociedad le entregó la mayoría a la 4T y sus diputados la están usando, poniendo tundas memorables a PAN, a PRI, a PRD, y a MC. El PT se está luciendo poniendo cada bofetón a las bancadas panistas sobre todo, que aquello es de risa.

https://www.mural.com.mx/impone-morena-sus-cuentas-para-2022/ar2280092

Temas relacionados

Mujeres y Hombres del Poder•La esgrima Padilla-Alfaro

Gabriel Ibarra Bourjac

Ahonda crisis en Movimiento Ciudadano y Salvador Caro va por Guadalajara

Iván García Medina

Choque de trenes en Movimiento Ciudadano; rompen Alfaro y Dante Delgado

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies