Connect with us
Avatar

Publicado

el

QUE EL CJNG VA POR ALFARO, DICE LORET DE MOLA

El Universal publica hoy sendas columnas que ponen los pelos de punta a cualquiera. La primera es de Carlos Loret de Mola quien relata lo que ya sabemos todos: que existe una amenaza seria, pero muy seria, contra el gobernador Enrique Alfaro y la detalla, a propósito de la plática que sostuvo con las autoridades que lo detuvieron, uno de los mandos de la organización.

Loret escribe: Uno de los coordinadores del intento de magnicidio contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la capital del país, reveló tras ser detenido que el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tiene previsto atentar también contra el gobernador tapatío, Enrique Alfaro Ramírez”.

Esto no debe llegar a más. El columnista dice que el CJNG tiene el control policiaco en Jalisco y quieren todo.

https://www.eluniversal.com.mx/opinion/carlos-loret-de-mola/el-coordinador-del-atentado-harfuch-dice-que-van-por-alfaro

 

ESOTERISMO EN LA SCT, NEGOCIOS Y ELBA ESTHER EN CAPUFE


Ya volvieron a las andadas y ahora es Mario Maldonado el que revela que hay esoterismo en la SCT, o sea en los consentidos de la 4T. Importa un sorbete a qué se dediquen o en qué crean los servidores públicos pero si los guía esa creencia pues ya valió sombrilla todo.

El Universal publica: “Mientras en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se intenta limpiar la huella del exsecretario Javier Jiménez Espriú, el nuevo titular de la dependencia, Jorge Arganis Díaz Leal, se posiciona cada vez con mayor fuerza, aunque también arrastra historias de vínculos familiares, señalamientos de posibles actos de corrupción y hasta algunos indicios de esoterismo”.

Ya trae las luces altas la SCT y no los van a soltar.

 

https://www.eluniversal.com.mx/opinion/mario-maldonado/arganis-en-sct-entre-el-influyentismo-y-los-astros

 

 EL PAN JALISCO, DEL PODER A MIGAJAS Y NEGOCIOS: GABRIEL TORRES

 El Partido Acción Nacional en Jalisco está muy descompuesto, y de eso habla hoy en su columna el maestro Gabriel Torres quien pone una zarandeada de esas al PAN por su forma indigna de portarse, todo a propósito de la denuncia pública que hizo Herbert Taylor acerca de la venta de magistraturas que ya se investiga.

Dice Gabriel Torres: “Resulta oportuno preguntárselo ahora que, su rol en la oposición, es de un mercantilismo ofensivo: negociar ‘cuotas’ en la designación de cargos públicos, para venderlos a ‘cuates’ sin perfil, ni trayectoria (con rarísimas excepciones). Desde la derrota del PAN en las elecciones de 2012 en Jalisco, el Partido Acción Nacional es manipulado para rentabilizar económicamente las derrotas y negociar de forma mercantilista las alianzas. Un partido otrora definido para alentar la “ciudadanía, las organizaciones sociales, los líderes y servidores públicos con espíritu y valores humanistas”. Ese partido, que fue gobierno por tres periodos consecutivos y que dio paso a la alternancia en Jalisco, que afirmó “creer en la vida digna, en la familia, en la libertad de expresión y de libre comercio”, es hoy apenas una melancólica franquicia al servicio del poder (del color que sea), a cambio de las migajas que caen de la mesa del gobernador en turno (antes Aristóteles, hoy Enrique Alfaro).”

Qué perversiones hay en los partidos. Esta es solo una muestra.

¿Para qué sirve el PAN en Jalisco?


 

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Partidos

Descontones

Avatar

Publicado

el

SUBE ESCÁNDALO DE SALVADOR ZAMORA: MURAL, ENCIMA


En Movimiento Ciudadano ya no ocupan contra campaña o campaña negativa o simplemente de contrastes para este 2021 porque ellos solos se meten autogoles a diestra y siniestra. A Fondo ya había dicho en Descontones que el diario Mural ya traía más del presidente de Tlajomulco Salvador Zamora Zamora, y hoy nuevamente se lleva las 8 columnas de la portada con lo peor que le puedes adjudicar a un político: mintió. Lo hizo en su declaración patrimonial en el capítulo de intereses.

El diario prueba: “Salvador Zamora Zamora no sólo ocultó bienes inmuebles y presentó discrepancias en su declaración patrimonial del 2020, también mintió al negar en el 2018 que tenía intereses.

“En la declaración inicial del 29 de diciembre del 2018 como Presidente Municipal de Tlajomulco, Zamora Zamora tachó una opción en la que aceptaba estar de acuerdo en hacer pública esa información, pero en el mismo formato indicó que no tenía intereses.

“De acuerdo con datos obtenidos por MURAL en el Registro Público del Comercio (RPC), el hoy Alcalde con licencia de Tlajomulco sí cuenta con relaciones de negocios que debió declarar, ya que participa en al menos cuatro empresas o sociedades”

A los de Movimiento Ciudadano no les preocupa lo que hizo su corruptazo presidente municipal -así son casi todos los demás y se les va a probar en estos días- de Tlajomulco, Salvador Zamora, sino que creen que un empresario inmobiliario al que quisieron sacarle más dinero es el que está sacando todo este lodazal. Pobres. El problema no es quién lo resalta sino quién lo hizo y eso son ellos. A Salvador Zamora lo puso y lo protege Clemente Castañeda dirigente nacional de MC que no ha dicho ni una letra de este indignante caso.  

 

https://www.mural.com.mx/miente-zamora-niega-intereses/ar2137633

 

 

ZAPOPAN YA LO PERDIÓ MC: NI AGUA LES DA A VECINOS

Pobre de Juan José Frangie. Además de que cada vez que habla nadie le cree porque sus dichos tienen confiabilidad de menos 100; de que su carisma es menos 100, etcétera, ahora resulta que el 70% del mega recorte que dice el Gobierno de Jalisco que no es megarecorte y que ni suspensión hay, comprende colonias de Zapopan.

Milenio presenta esta nota: “La disminución en el servicio de agua por escasez en la Presa Calderón afectó al menos a 200 colonias en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), informó el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA). Te recomendamos: Presa Calderón actualmente con menos del 20% de su capacidad “El más afectado sería Zapopan con un 70 por ciento y el otro 30 por ciento repartido en Tonalá y en algunas colonias que te comento que son topográficamente altas”, dijo el director general del SIAPA, Carlos Enrique Torres Lugo”.

Es obvio que entre las corruptelas e ineficiencia del par que depreda Zapopan, más el agua lodosa donde se abastece, más la suspensión del servicio en estos días es el clima ideal para que Juan José Frangie y el Gobierno del Estado pierdan ese abandonado y saqueado ayuntamiento.  

 

https://www.milenio.com/politica/comunidad/corte-agua-guadalajara-zapopan-colonias-afectadas

 

 

 

INMINENTE LLAMA MANUEL BAEZA EL ARRIBO DE LA GN

 

El gobernador del Estado Enrique Alfaro eso quería al culpar a la Federación de que la gente se pasa altos, se roba los celulares, destruye las instalaciones de videocámaras y se dan matazones como las de La Jauja en Tonalá. Bueno, pues el gobernador ya perdió el control de la seguridad y se debe venir como reacción un ataque de los grupos que operan en Jalisco porque sus actividades de comercio y de venganzas se van a frenar con la llegada de más Guardia Nacional (GN).

Milenio en la columna de su director Manuel Baeza dice hoy viernes 5 de marzo: “Es inminente. El gobierno federal decidió involucrarse en el tema de la seguridad pública en Jalisco, y es cuestión de horas (o menos) para que efectivos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional salgan a las calles del Área Metropolitana de Guadalajara a patrullar en zonas consideradas inseguras o de riesgo para la tranquilidad. No queda claro si esta decisión fue consensuada con el gobierno estatal, o es simplemente respuesta al exhorto (o reclamo) del mandatario estatal para que se tomaran cartas en el asunto del combate a la delincuencia organizada. Habrá, estoy seguro, sentimientos encontrados ante la acción del gobierno federal”.

Tendremos más paz, pero ya no será por voluntad del gobierno del Estado sino del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

https://www.milenio.com/opinion/manuel-baeza/la-silla/patrullaje-en-jalisco

Continuar Leyendo

Campañas

Supera Marta Arizmendi en encuesta en Tonalá: Morena tendría candidata

Avatar

Publicado

el

A unos días de definirse las candidaturas de Morena para alcaldías, diputaciones federales y locales en el caso Tonalá se sigue fortaleciendo de manera inminente la llegada de Marta Arizmendi para encabezar la planilla de este municipio.

Hoy jueves 4 de marzo de 2020, empezó a circular una encuesta de Soluciones en Estadística y Estrategia Electoral (SSE) en la que Marta Arizmendi Fombona que ha venido creciendo en la preferencia de los tonaltecas ya está posicionada con un 20.5 %, mientras que Liliana Olea cuenta con 19.5, es decir con un punto arriba de la ex priísta, Petista y ex emecista Liliana Olea, dejando muy atrás en el camino a Carlos Burgara y Sergio Chávez.

Es verdad que un punto de diferencia no es nada, lo que hace la diferencia es que Marta Arizmendi viene de menos a más y no tiene negativos, o más claro; una cosa es el conocimiento y otra es la aceptación.

En el caso de Liliana Olea, A fondo publicó el 16 de enero de 2021, que la aspirante, hija del regidor Catarino Olea tiene a varios familiares en la nómina del Ayuntamiento de Tonalá, aparte ha trascendido que la familia de Olea es proveedora de la actual administración de Movimiento Ciudadano que preside Juan Antonio  González, nexos muy claros con el alfarismo.

Ya falta poco…

Continuar Leyendo

Partidos

Descontones

Avatar

Publicado

el

HALLA MURAL MAS BIENES A SALVADOR ZAMORA

El diario Mural ya trae mucha tela de dónde cortar para mostrar quiénes son los de Movimiento Ciudadano en Jalisco. Si el dirigente nacional del partido naranja Clemente Castañeda ha pedido que Morena remueva a Félix Salgado de su candidatura en Guerrero, debiera remover a Salvador Zamora en Tlajomulco. Al paso que van, titiritero y títere, van a vender la Laguna de Cajititlán y se la van a adjudicar.

Mural prueba hoy: “Pero las fallas en la declaración patrimonial 2020 de Zamora Zamora no paran ahí.
De los 12 inmuebles que el Edil reportó en su declaración, 9 no aparecen inscritos ante el Registro Público de la Propiedad (RPP) o se encuentran registrados con evidentes discrepancias en la extensión de los mismos, de acuerdo con una revisión realizada por MURAL…
“A esa anomalía, se suma que Zamora Zamora declaró ser dueño de 6 predios rústicos que le donaron en 1999, cuando en realidad esos terrenos los obtuvo mediante procedimientos de prescripción administrativa y prescripción positiva…
“Zamora Zamora… no se ha sumado a la iniciativa “3de3 por la Integridad”, que consiste en subir a la plataforma itei.org.mx/declaración las declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal de precandidatos y candidatos“.
Hay más porquerías de Zamora pero su padrino Clemente Castañeda no pierde nada con que se lo acaben y defiende a muerte su candidatura.

LAS ESTÁN MATANDO Y EL GOBIERNO NO VE NI OYE
El encabezado de la nota de Mural no puede ser más descriptivo e ilustra cómo ha desatendido sus obligaciones principales este gobierno misógino:
“En aumento, muertes de mujeres en Jalisco”.
La nota explica: “Durante enero y febrero, y los primeros 3 días de marzo, en Jalisco han sido asesinadas 45 mujeres, y al menos 8 de estos crímenes fueron catalogados como feminicidios.
“En el mismo periodo, pero de 2020, el balance era de 39 víctimas, 5 de ellas asesinadas por motivos de género, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y los informes preliminares de la Fiscalía del Estado.
“Apenas el martes, tres mujeres fueron asesinadas en diversos hechos, entre ellas una víctima cuyo cadáver fue abandonado en una cajuela, y otra agredida con arma de fuego mientras conducía.
“Ayer fue asesinada una más en Huentitán El Bajo”.
Matar es el actor más ruin y hacerlo con una mujer es más grave. Urge frenar este machismo torpe.

SIGUE PLEITAZO EN MC: ANUNCIA  QUE LEMUS NO SERÍA…

Aunque Pablo Lemus se siente feliz de haber doblegado a Enrique Alfaro y disfruta estarlo humillando en público, será lo que quería: candidato a diputado plurinominal pero no será candidato a gobernador según le advirtió el dirigente nacional de ese partido, Clemente Castañeda.

En su columna Cúpula, Mural dice: “CON LA SUYA se salió Pablo Lemus, quien será candidato a diputado local, pero no de mayoría relativa sino plurinomimal.
“ÉL ENCABEZARÁ la lista de aspirantes al Congreso de Jalisco por el principio de representación proporcional y, a la vez, coordinará las campañas a diputados locales en los 20 distritos electorales.
“ESTÁ CLARO que Lemus logró ese acuerdo en negociaciones con el líder nacional de MC, Clemente Castañeda, pero tal parece que no alcanzaron a empatar el discurso.
“MIENTRAS que el alcalde con licencia de Zapopan no ocultó su intención de aprovechar la coordinación de campañas para promoverse como aspirante al gobierno estatal en la elección del 2024, Castañeda soltó un balde de agua fría.
“NO DESCARTÓ que MC postule a una mujer por la gubernatura, pues necesita cumplir con la paridad en todo. ‘Lo digo para que no haya después malas interpretaciones”, arengó el dirigente naranja. Plooop”.
Falta mucho. Sólo que Lemus se opere.

 

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia