Connect with us
Avatar

Publicado

el

CASTIGA AMLO A ALFARO Y A LOS JALISCIENSES, BAJA PRESUPUESTO

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro pensó que con su mala costumbre de gritonear y amenazar a medio mundo, iba a doblar al presidente Andrés Manuel López Obrador y nadie, nadie en su equipo, le dijo que hacía mal. Ya se conoció el presupuesto federal 2021 y viene un recorte brutal para Jalisco: además, no hay ninguna mega obra federal en la entidad.

Hoy jueves El Informador publica: “Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no incluyó recursos para proyectos como la Línea 4 del Tren Ligero o el Peribús en su paquete económico de 2021. Será el tercer año consecutivo en que la Federación ignora a Jalisco.

“La Línea 4 es un compromiso del Presidente, con un costo de 16 mil millones de pesos. El Peribús necesita de nueve mil 400 millones y actualmente es financiado, principalmente, con deuda contratada por el Gobierno estatal”.

En otras palabras, las consecuencias de los caprichos y rabietas de Enrique Alfaro los vamos a pagar los jaliscienses, sin deberla ni temerla. Y claro que no tenemos la culpa. Golpazo al gobernador porque todo su pleito es por manejar -je- más dinero.

https://www.informador.mx/Por-tercer-ano-AMLO-batea-megaobras-en-Jalisco-l202009100001.html

 

PUNTO FINAL: CONCLUYE CLEMENTE QUE A GDL VA ISMAEL Y NO LEMUS


Que se acabe la polémica y que nadie se haga bolas: el candidato a presidente municipal de Guadalajara no será Pablo Lemus, no. Será Ismael del Toro, dijo, reiteró, recalcó, Clemente Castañeda, dirigente nacional de MC.

Hoy Mural presenta una entrevista con Clemente y ahí queda claro: “Aunque el Primer Edil de Zapopan, Pablo Lemus, levantó la mano para ser tomado en cuenta como posible aspirante la Alcaldía de Guadalajara, el líder nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, dijo que Ismael del Toro tiene el respaldo del partido para buscar la reelección en ese Municipio”.

Ya a darle la vuelta a la hoja o se meterán en el escenario virtual de Pablo Lemus.

https://www.mural.com/apoya-mc-reeleccion-de-del-toro-para-guadalajara/ar2027340

 

DA PABLO LEMUS CABALLAZO A CHAVA CARO Y TONATIUH, PERO…

El presidente de Zapopan Pablo Lemus tiene incontinencia verbal, y muestra un activismo desbordado, protagonismo desmesurado, que en política no es útil. Si lo fuera, ya habría dejado Movimiento Ciudadano y ya hubiera buscado otra opción para llegar a la candidatura a presidente municipal de Guadalajara. Pero como no lo quieren ni Morena, ni PAN, ni ve útil al PVEM o al PRD, se aguanta.

Ahora resulta que presume que el gobernador -ese no es su papel- Enrique Alfaro, le ofreció, junto con Dante Delgado, ser el coordinador nacional de los diputados de MC en la próxima legislatura y su infidencia deja desnudo al gobernador porque da caballazo a Tonatiuh Bravo, coordinador de los diputados federales emecistas y a Salvador Caro, coordinador de los diputados locales naranjas.

Dice hoy Cúpula de Mural: “SI MC le propuso a Pablo Lemus que sea diputado local o federal plurinominal y coordinador parlamentario, ¿qué pasará con Salvador Caro si el todavía alcalde zapopano opta por el Congreso del Estado?

“¿SERÁ QUE Caro migrará al Congreso federal para reforzar el bloque opositor a la 4T de cara a la segunda parte del sexenio de Andrés Manuel López Obrador?

“Y EN EL hipotético caso de que Caro busque una curul en San Lázaro y Tonatiuh Bravo Padilla se reelija como diputado federal, ¿quién de los dos coordinaría a la bancada naranja?

“POR CIERTO, ya que en Jalisco los diputados locales se pueden reelegir tres veces más, ¿cuál será el destino de los legisladores de más alto perfil de MC como Esteban Estrada, Mirza Flores y Ricardo Rodríguez?

“COMO DIRÍA un conocido cronista de futbol: ¡aaarrraaancan! los destapes con miras al 2021”.

Si a Pablo Lemus le hubieran visto las manos y la lengua, no lo hubieran hecho candidato a presidente municipal nunca, porque es tanto su egocentrismo que arrolla a todo mundo como si fuera la última diva del espectáculo.

http://www.mural.com/cupula-s-cabanas-2020-09-10/op188579

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Partidos

Descontones

Avatar

Publicado

el

ALFARO AMA LA BRONCA: AYER CON AMLO HOY ¡CONTRA!

Si el asunto de verdad no fuera tan serio nos daría risa, pero con sus actos, el gobernador Enrique Alfaro nos pone en situación muy incómoda. A todos los problemas que se han incrementado, entre ellos la crisis económica, ahora se le suma el renovado enfrentamiento absurdo del mandatario con el presidente de México.

Hoy viernes 22 de enero Alfaro tiene reunión con los mandatarios que han perdido todo porque en la Alianza Federalista van invictos: de todas, perdieron todas y esto publica NTR en su columna Quinto Patio: “El gobernador Enrique Alfaro se reunirá hoy con sus homólogos de la Alianza Federalista en Saltillo, Coahuila. Luego de hablar bien de la reciente reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ¿saldrá de la sesión con la lengua redesenvainada, algo así como auto cilindreado?

“Recordemos que Nuevo León, gobernado por Jaime Rodríguez, El Bronco, anda haciéndole ojitos a Rusia para que instale un laboratorio en esa entidad y produzca su vacuna Sputnik V. ¿Regresará Alfaro con la urgencia de aprender un básico de ruso, ya saben para qué?”

Invictos por siempre pudiera ser su frase y su slogan. El Bronco, Corral, Alfaro.

 

https://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=161271

 

 

DETIENEN A 9 INOCENTES EN PV POR CASO ARISTÓTELES

 

En A Fondo casi nunca abordamos problemas de nota roja porque no es nuestra ruta, y aunque entendemos de leyes, nos irrita que el Fiscal General del Estado Gerardo Octavio Solís y su gurú nos quieran dar atolito con el dedo. Ayer anunciaron que tienen a más detenidos, y en redes suponen que es por portación de escoba y trapeador, así como del uniforme donde trabajan: “La Fiscalía de Jalisco informó esta tarde sobre la vinculación a proceso de nueve personas, a quienes se les acusa del delito de encubrimiento por presuntamente participar en la limpieza del lugar donde fue asesinado el exgobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz.

“Los primeros ocho son Loot “N”; Christian Jhovanny “N”; Abner Abraham “N”; Alonso “N”; Óscar “N”; José Everardo “N” y Alexis Omar “N” contra quienes la Fiscalía cumplimentó órdenes de aprehensión por el ilícito mencionado, mientras que Edgar “N”, se presentó por voluntad propia ante el órgano jurisdiccional. Todos son trabajadores del restaurante-bar donde ocurrieron los hechos el pasado 18 de diciembre en el municipio de Puerto Vallarta”.

Si ni en este caso son serios, si en la Fiscalía General del Estado no se avergüenzan de culpar o incriminar a inocentes, no podemos esperar mucho en nada. Si aquellos eran malos estos son peores.

  

https://www.informador.mx/jalisco/Aristoteles-Sandoval-Procesan-a-otras-nueve-personas-por-alterar-la-escena-del-homicidio-20210121-0097.html

 

 

REPORTA MURAL OOOTRO ATRACO DE PABLO LEMUS

 

Como cosaco, como pirata, igualito que Roberto Borge Martín el que fuera gobernador de Quintana Roo preso por robo y peculado al venderse y comprar a precios ínfimos predios públicos, así va Pablo Lemus el depredador más grande que ha tenido Zapopan. Hoy en Mural le dieron un coscorrón de aquellos al publicarle parte de sus nuevas historias que ya saldrán a la luz pública.

Mural publica hoy: “Los 686.9 millones de pesos destinados por parte del Ayuntamiento de Zapopan para la construcción del Centro Integral de Servicios de Zapopan (CISZ), no fueron suficientes.

“A través de una convocatoria pública, el Ayuntamiento de Zapopan subastará un predio de 4 mil metros cuadrados dentro del Fraccionamiento y Club de Golf Las Lomas, considerado como uno de los desarrollos inmobiliarios más exclusivos de la Metrópoli, para que los recursos obtenidos sean destinados a complementar los costos de los proyectos del “Parque de las Niñas y los Niños” y del CISZ, ubicados sobre Bulevar Panamericano, a un costado del Estadio de los Charros de Jalisco.

“Según las reglas establecidas en la convocatoria, el precio de salida para la subasta será de 81 millones, 803 mil 562 pesos, mientras que la subasta se realizará el próximo 27 de enero a las 12:00 horas, en el local ubicado en la sala de juntas de la Tesorería municipal ubicada en dicho centro…

“…Además, la propiedad proviene de la donación realizada por los fraccionadores del lugar como área de cesión para destino, debido a la obligación estipulada dentro de la Ley de Desarrollo Urbano del municipio, la cual establece que en el tiempo de la donación, le correspondía a Zapopan el 15 por ciento de la superficie total a fraccionar”.

La ley de Ingresos estableció áreas de donación en cada nuevo fraccionamiento para que hubiera servicios, pero Pablo Lemus llegó a vender todo lo que fuera el patrimonio del pueblo. Ahí está su mejor cuadro en MC.

 

https://www.mural.com.mx/subastara-zapopan-predio-en-club-de-golf-las-lomas/ar2110442

Continuar Leyendo

Campañas

Aprieta el paso Rubén Vázquez; en Guadalajara abre casa con Gustavo Flores; tienen ‘ancla’ en Jalisco

Avatar

Publicado

el

Quien avanza con rumbo claro y con pasos sólidos es el Partido Fuerza por México en Jalisco, bajo la dirección de Rubén Vázquez, quien viene dando golpes certeros, uno tras otro, día a día de esta fase de precampañas, reuniendo cuadros políticos destacados que cuentan con vocación de servicio.

Ayer miércoles 20 de enero de 2021, Fuerza por México comunicó esta sorpresa: Ya tienen lo que en el mundo de los negocios llaman ‘ancla’ y lo oficializaron con este boletín: ‘Entra en funciones casa de enlace del partido político Fuerza por México en Guadalajara. 

“El dirigente nacional de Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado puso en operación la casa de enlace en Guadalajara que además de ser sede ofrecerá servicios a la comunidad. 

“En una breve ceremonia el dirigente nacional quien estuvo acompañado del líder estatal Rubén Vázquez y el coordinador municipal Gustavo Flores Delgadillo, mencionó que de esta forma se arranca el proceso de consolidación como fuerza política, con el objetivo de obtener el triunfo en el proceso electoral en puerta en la capital jalisciense. 

“A su vez Gustavo Flores Delgadillo empresario desde hace 24 años y funcionario público especializado en programas de bienestar social, explicó que la sede ubicada en Av. Enrique Díaz de León Sur #963 se convertirá en una verdadera casa de servicios comunitarios y de atención ciudadana. 

“Entre los principales servicios que se ofrecerán a los ciudadanos está el de asesoría jurídica, consulta médica preventiva, servicios de corte de cabello, acceso gratuito al internet y para la organización de actividades deportivas como el torneo de barrios que se pondrá en marcha en las próximas semanas”.

Bien, esto es un buen comienzo, vienen con mucho entusiasmo pero sobre todo, deseo de hacer bien las cosas, de hacer buena política, de dar resultados respondiendo a los intereses de la gente.

El dirigente Rubén Vázquez, laguense además con larga y limpia trayectoria, goza también del reconocimiento de diferentes actores políticos de diferentes colores, veremos pronto los alcances en este proceso electoral 2021, pero ya se puede aventurar que es de los que no llegará con las manos vacías tras la elección.

Continuar Leyendo

Partidos

Descontones

Avatar

Publicado

el

CUAL LIMOSNERO, ALFARO FESTEJA QUE AMLO LO RECIBIÓ
Los diarios de mayor peso en Jalisco Informador, Milenio y Mural, no le concedieron a la noticia una sola línea en sus respectivas portadas pero ayer, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, que es un viejo zorro y que tenía muerto de su frío al gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, que es un pobre pichón de la política, lo recibió en Palacio Nacional y eso fue motivo de jolgorio en Casa Jalisco y en las redes personales de Alfaro.

 Sin embargo, hay que leer la mejor opinión que surgió del tema, en los diarios de hoy, y es la del director de Milenio Manuel Baeza quien aunque es sobrio, pega con el martillo justo en el clavo: Pero apenas estamos en enero, y ya hubo una reunión personal, privada, en Palacio Nacional. No hay detalles de la misma, aunque el gobernador dijo que “el presidente fue muy amable. La verdad es que siempre he dicho que cuando se platica con él, se puede avanzar mucho”. “Ya ese contacto se restableció, y se agradece. En estos días de crisis sanitaria lo que necesitamos todos es ganas de trabajar juntos.

“Lo más importante será lograr que ese contacto entre los gobernantes de México y Jalisco no se enfríe, o se rompa otra vez. Y que una reunión entre ambos no vuelva a ser noticia (sic). O al menos que esa (sic) no sea la noticia”.

Claro, resulta que la noticia fue no lo que Alfaro le fue a pedir -López Obrador no le pide ni la hora a Alfaro- al presidente, sino que ¡se reunieron! De ese tamaño es la desgracia de Jalisco.

 

https://www.milenio.com/opinion/manuel-baeza/la-silla/la-reunion-alfaro-lopez-obrador

 

 

 

EL MIEDO NO ANDA EN BURRO: LA FGR VA POR LAVALLE

 

Y como el miedo no anda, no viaja, no se desplaza en burro, sino que vuela, usted verá en los más recientes días, quizá desde ayer, que diversos actores críticos hacia el presidente se reúnen con él y lo buscan y lo halagan. Este silencio en críticas, en tiempos electorales es sinónimo de rendición y de pavor. La Fiscalía General de la República filtró que ya está encima de los panistas y se vio un corredero que no tiene usted idea. El Informador en su página 5 publica hoy jueves 21 lo siguiente: “La Fiscalía General de la República (FGR) busca imputar al exsenador panista, Jorge Luis Lavalle Maury por cohecho, “lavado” de dinero y asociación delictuosa.

“Fuentes judiciales confirmaron que la orden de presentación para audiencia inicial a la que deberá presentarse Lavalle Maury el próximo 26 de enero, es para que la FGR le notifique que busca llevarlo a juicio por esos tres delitos”.

Hoy es el turno del exsenador Jorge Luis Lavalle. Está avisado el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que él sigue. Y vaya usted a saber qué otro gobernador supo que ya andaban tras sus carnes.

https://www.informador.mx/mexico/Buscan-imputar-al-exsenador-Luis-Lavalle-por-cohecho-y-asociacion-delictuosa-20210121-0002.html

 

 

 

TOMAMOS ARSÉNICO CON AGUA DEL SIAPA, ALERTA MURAL

 

A propósito de desastres, y solo para que le vaya midiendo, cual presidente ruso, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro sabía, sabe, que el SIAPA no solo está vendiendo agua sucia, agua puerca, como agua potable, sino que esa agua lodosa, amarilla, café o negra que sale de las tuberías de su casa, con la que usted se lava la boca, con la que usted se baña, con la que le preparan los alimentos, esa, esa, tiene arsénico.

Hoy Mural publica este caos: El agua que surte el Siapa a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) contiene metales como mercurio, cadmio y arsénico, sostiene Javier Becerra, titular de la Dirección de Derechos Humanos del Alto Comisionado de la ONU.

“Desde la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres detalló ayer que durante los últimos dos años tomaron alrededor de 60 muestras de agua en la cuenca de Chapala y la ZMG que fueron analizadas por laboratorios privados y universidades.

“Cuando llega de la cuenca Lerma a la planta potabilizadora de Las Juntas, el Siapa le adiciona un compuesto químico que se llama sulfato de aluminio, esta sustancia se utiliza, pero para aguas residuales, no para agua potable”, dijo.

“En cuestión química eso activa todos los demás metales que traen el agua y los potencializan al 100 por ciento. Esto quiere decir que nos está causando, tan sólo por el hecho de bañarnos con esa agua, lavarse las manos, nos está causando todo tipo de cáncer”.

¿Así o más salvajes y siniestros los quiere? ¿Así? Ahí están. ¿Más salvajes? ¿Más siniestros? ¿Más ruines? También lo son. Al tiempo.

https://www.mural.com.mx/alertan-de-agua-con-arsenico-en-la-zmg/ar2109699

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia