A Fondo Jalisco
Image default
Partidos

Descontones

CASTIGA AMLO A ALFARO Y A LOS JALISCIENSES, BAJA PRESUPUESTO

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro pensó que con su mala costumbre de gritonear y amenazar a medio mundo, iba a doblar al presidente Andrés Manuel López Obrador y nadie, nadie en su equipo, le dijo que hacía mal. Ya se conoció el presupuesto federal 2021 y viene un recorte brutal para Jalisco: además, no hay ninguna mega obra federal en la entidad.

Hoy jueves El Informador publica: “Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no incluyó recursos para proyectos como la Línea 4 del Tren Ligero o el Peribús en su paquete económico de 2021. Será el tercer año consecutivo en que la Federación ignora a Jalisco.

“La Línea 4 es un compromiso del Presidente, con un costo de 16 mil millones de pesos. El Peribús necesita de nueve mil 400 millones y actualmente es financiado, principalmente, con deuda contratada por el Gobierno estatal”.

En otras palabras, las consecuencias de los caprichos y rabietas de Enrique Alfaro los vamos a pagar los jaliscienses, sin deberla ni temerla. Y claro que no tenemos la culpa. Golpazo al gobernador porque todo su pleito es por manejar -je- más dinero.

https://www.informador.mx/Por-tercer-ano-AMLO-batea-megaobras-en-Jalisco-l202009100001.html

 

PUNTO FINAL: CONCLUYE CLEMENTE QUE A GDL VA ISMAEL Y NO LEMUS


Que se acabe la polémica y que nadie se haga bolas: el candidato a presidente municipal de Guadalajara no será Pablo Lemus, no. Será Ismael del Toro, dijo, reiteró, recalcó, Clemente Castañeda, dirigente nacional de MC.

Hoy Mural presenta una entrevista con Clemente y ahí queda claro: “Aunque el Primer Edil de Zapopan, Pablo Lemus, levantó la mano para ser tomado en cuenta como posible aspirante la Alcaldía de Guadalajara, el líder nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, dijo que Ismael del Toro tiene el respaldo del partido para buscar la reelección en ese Municipio”.

Ya a darle la vuelta a la hoja o se meterán en el escenario virtual de Pablo Lemus.

https://www.mural.com/apoya-mc-reeleccion-de-del-toro-para-guadalajara/ar2027340

 

DA PABLO LEMUS CABALLAZO A CHAVA CARO Y TONATIUH, PERO…

El presidente de Zapopan Pablo Lemus tiene incontinencia verbal, y muestra un activismo desbordado, protagonismo desmesurado, que en política no es útil. Si lo fuera, ya habría dejado Movimiento Ciudadano y ya hubiera buscado otra opción para llegar a la candidatura a presidente municipal de Guadalajara. Pero como no lo quieren ni Morena, ni PAN, ni ve útil al PVEM o al PRD, se aguanta.

Ahora resulta que presume que el gobernador -ese no es su papel- Enrique Alfaro, le ofreció, junto con Dante Delgado, ser el coordinador nacional de los diputados de MC en la próxima legislatura y su infidencia deja desnudo al gobernador porque da caballazo a Tonatiuh Bravo, coordinador de los diputados federales emecistas y a Salvador Caro, coordinador de los diputados locales naranjas.

Dice hoy Cúpula de Mural: “SI MC le propuso a Pablo Lemus que sea diputado local o federal plurinominal y coordinador parlamentario, ¿qué pasará con Salvador Caro si el todavía alcalde zapopano opta por el Congreso del Estado?

“¿SERÁ QUE Caro migrará al Congreso federal para reforzar el bloque opositor a la 4T de cara a la segunda parte del sexenio de Andrés Manuel López Obrador?

“Y EN EL hipotético caso de que Caro busque una curul en San Lázaro y Tonatiuh Bravo Padilla se reelija como diputado federal, ¿quién de los dos coordinaría a la bancada naranja?

“POR CIERTO, ya que en Jalisco los diputados locales se pueden reelegir tres veces más, ¿cuál será el destino de los legisladores de más alto perfil de MC como Esteban Estrada, Mirza Flores y Ricardo Rodríguez?

“COMO DIRÍA un conocido cronista de futbol: ¡aaarrraaancan! los destapes con miras al 2021”.

Si a Pablo Lemus le hubieran visto las manos y la lengua, no lo hubieran hecho candidato a presidente municipal nunca, porque es tanto su egocentrismo que arrolla a todo mundo como si fuera la última diva del espectáculo.

http://www.mural.com/cupula-s-cabanas-2020-09-10/op188579

Temas relacionados

A decir verdad • ¿Por qué la venta de Banamex y el fracaso del Banco del Bienestar?

Rubén Iñiguez

Con Pies de Plomo • Los pesados y ‘pesudos’ casos en el TJA

Gabriel Torres Espinoza

Acorrienta Pablo Lemus a Guadalajara: Chicanea caso patrullas y litiga en medios

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies