Connect with us
Avatar

Publicado

el

¿QUIEREN FIESTA? EN JALISCO SE PUEDE, PUBLICA EL INFORMADOR

 Si usted quiere fiesta, porque ya se hartó del confinamiento puede salir, En Jalisco se vale y se puede todo. Hoy el Informador prueba en una nota de su portada que el ayuntamiento de Guadalajara que preside Ismael del Toro ha acatado fielmente la política aperturista y buena onda del gobernador Enrique Alfaro -por eso es su delfín, por obediente-. Esta joya le publican al gobernador y alcalde: “La vida nocturna de la Ciudad se reinventa para burlar las restricciones sanitarias que obliga la pandemia del coronavirus.

“¿Quieren fiesta? Tenemos abierto hasta las 6 de la mañana”, dijo un hombre el fin de semana pasado, afuera de la Calle Enrique González Martínez 216, en el Centro de Guadalajara.

“Una vez en la recepción del establecimiento conocido como Taberna de Caudillos, es obligatorio pegar un adhesivo en las cámaras de los celulares, que impida exhibir el show que ofrece un travesti a asistentes aglomerados consumiendo bebidas embriagantes.

“Cuando los clientes se proponen salir, los empleados montan un “operativo” de seguridad.

“La misión es impedir que las autoridades que transiten por ahí sospechen de la fiesta que se desarrolla en la clandestinidad”.

Todo ‘a la discre’. Si los descubren, pues se clausura dos días y pagan su multa, se portan bonito y reabre el ayuntamiento de Ismael del Toro. Los muertos que sigan, los enfermos que aumenten.

https://www.mural.com/ni-el-coronavirus-frena-la-vida-nocturna-en-gdl/ar2038644

 

AFIRMA LÓPEZ OBRADOR QUE NO DARÁ TREGUA A OPOSITORES

Si alguien por Casa Jalisco creía que podía estar provocando la furia del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y que lo iba a doblar -no se ría, por favor, eso calculaban- pues no. El mandatario solo esperaba que empezara el año electoral para meter la pierna fuerte y ya lo anunció. Se lo publicaron en El Informador: “Ante las manifestaciones en contra de su gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a “los opositores” que se preparen, porque no les dará tregua y seguirá hacia adelante con la transformación de la vida pública de México.

“Previo a encabezar una evaluación de programas del Bienestar, en el Museo Naval de Xalapa, Veracruz integrantes del Frente Nacional Anti AMLO se enfrentaron con arengas de rechazo a trabajadores petroleros que, con porras, defendieron al Mandatario”.

Ya despertaron al tigre. Ya lo molestaron mucho mientras dormía. Ahora que se aguanten y la sufran.

 

https://www.informador.mx/mexico/Preparense-porque-no-vamos-a-dar-tregua-dice-AMLO-a-opositores–20200927-0052.html

 

 

QUERÍA LANA Y SALIÓ TRASQUILADO: NO HABRÁ PARA MEDICINAS
El gobernador Enrique Alfaro salió a buscar lana y salió trasquilado. Resulta que quiso manejar la Salud aparte y ahora tenemos esta noticia terrible que le publica El Informador: “El fondo estatal de 7.6 millones de pesos (MDP), para adquirir medicamentos contra el cáncer y otras enfermedades crónicas, servirá para disminuir el desabasto de insumos para los pacientes apenas durante un mes, consideró Alejandro Barbosa Padilla, director de la asociación civil Nariz Roja. 

“El activista comentó que hay alrededor de 25 organizaciones civiles que podrían acceder a los recursos disponibles. Sin embargo, estos se liberarán a más tardar a mediados de octubre y deben gastarse antes del 1 de diciembre por las comprobaciones anuales de gasto público”.

De que son torpes, lo son. Y mientras el pueblo se enferma y muere.

 

https://www.informador.mx/jalisco/Estiman-que-fondo-estatal-aligerara-solo-un-mes-desabasto-de-medicinas-20200928-0016.html

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Partidos

Descontones

Avatar

Publicado

el

SELLO ROJO, EL SILENCIO ANTE EL ATRACO DE JUECES

En la página 9 de El Informador, hoy lunes 26 de octubre aparece un desplegado que desnuda las razones del espantoso silencio, que hay en el Poder Ejecutivo entregado a Enrique Alfaro en urnas, ante el lodazal en el que está metido el Poder Judicial de Jalisco: si usted quiere saber qué ocurre en ambas esferas, solo lea lo que dicen los tenedores del 59 por ciento de acciones ante los abusos tolerados, fomentados, que comete la mafia del poder de Jalisco.

Dicen los quejosos: “Nadie en el argot jurídico puede negar que Roberto Rodríguez Preciado es una cuota de Abraham, nadie puede ignorar que trabajó con él, que le es cercano, su amigo, subordinado, pero aún así CONOCE SUS ASUNTOS, DONDE ES PARTE, ¿Qué desvergüenza!, así las cosas.

“Esto explica porque lo que no pueden obtener en tribunales federales, se obtiene con la Justicia Jalisciense, la que está podrida, la que es inmediata para los cuates; por eso tanta impunidad, tanto desprestigio, por eso nadie confía en los jueces de jalisco -por unos perdemos todos-.”

Lo que pasa aquí es una serie de sucesos bochornosos, ante el silencio cómodo, ruin de las autoridades y de medio mundo. No es posible que esto continúe así.

 

 

COVID-19 ESCALA; BOTÓN DE EMERGENCIA, QUE ESPERE

 

Las prioridades en este gobierno se ven, se conocen, y hasta el último, pero hasta el final, final, está la sociedad, la gente, las personas. Primero, lo primero son los grandes negocios, luego los negocios y también la Alianza Federalista que pierde todas pero no hacen nada por evitar más muertes por Covid, que escala y escala.  

Hoy el Informador publica en su columna Allá en la fuente: “El gobernador postergó la decisión de activar el Botón de Emergencia ante el alza de casos de COVID-19. Este domingo alcanzamos en Jalisco una tasa de 396.7 casos por millón de habitantes, lo que nos coloca muy cerca del límite de 400. 

“La decisión la anuncia el mandatario el miércoles en la mañana. De activarse el botón, comenzaría a aplicar a partir del viernes 30 de octubre. La medida se cruzaría con el Buen Fin, un evento que los empresarios veían como una opción para reimpulsar la economía.

“Difícil decisión la que tiene en sus manos el Gobierno del Estado”.

En su salud lo hallarán. Toda injusticia tiene un pago, hoy o mañana. Toda.

 

https://www.informador.mx/ideas/Boton-de-Emergencia-20201026-0017.html

 

PIERDE ALIANZA FEDERALISTA TOOODAS: HOY MÁS RIDI

 

Hoy los emperadores de pacotilla de cada uno de los diez estados que crearon una payasada de Alianza Federalista cuando jamás han respetado a sus municipios ni a sus demás poderes sino que los absorben, en una acción inconstitucional, van a hacer un nuevo ridículo-oooooooootro más-.

El Informador en la misma columna publica: “Hoy los 12 gobernadores de la Alianza Federalista -Jalisco incluido- harán desde sus respectivas un pronunciamiento público simultáneo sobre el Presupuesto 2021 de la Federación. Estarán acompañados de empresarios, alcaldes y actores de la sociedad civil.

“Los mandatarios hacen una defensa legítima del presupuesto, pero les tenemos una noticia: son nulas (sic) las posibilidades de que modifiquen un ápice las prioridades del inquilino de Palacio Nacional.

“Y menos ahora que nuevamente el debate público se traslada al repunte de casos de COVID-19 a nivel nacional con Estados como Chihuahua en donde se tomaron medidas de confinamiento ante el alza”.

El columnista de ese diario acierta: “son nulas las posibilidades de que modifiquen un ápice las prioridades del inquilino de Palacio Nacional” pero no entienden que no entienden.

 

https://www.informador.mx/ideas/Boton-de-Emergencia-20201026-0017.html

Continuar Leyendo

Cartón

El cartón de Tuini

Avatar

Publicado

el

Por Tuini

Continuar Leyendo

Destacada

Consolida Manuel Espino su Ruta 5 en Jalisco; ¡Van Favio Castellanos para GDL y Alejandro Puerto para Zapopan, en llenazo!

Avatar

Publicado

el

En tiempo de organización electoral, Movimiento Ruta 5 con el comisionado de Protección Federal Manuel Espino al frente, dedicó este fin de semana a Jalisco, a atender asuntos privados, parte de los cuales luego se harán públicos, y a destapar a su coordinador regional de la dependencia a su cargo, Favio Castellanos para Guadalajara, así como a Alejandro Puerto para presidir Zapopan. Son, entre otras, sus propuestas, sus apuestas, y no solo llenó el gran salón del hotel sede del evento, sino que lo llenó con puros líderes que están de acuerdo con su proyecto, en el cual tiene años trabajando.

Dijo de Favio y de Puerto:
“no andamos buscando nosotros cargos públicos, ah pero sucede que aquí no hemos visto uno que sea mejor que Favio para Guadalajara, para la siguiente elección”

“Queremos compromiso social indiscutible como el que tiene Favio, pero también para Zapopan tenemos para proponerles que Alguien como Alejandro Puerto sea el candidato por Zapopan y es por la misma razón, es por su perfil por aquello de lo que está hecho, está hecho de compromiso moral con la sociedad, está hecho de deseos de servir a los ciudadanos y no solamente servir intereses particulares o personales de este tipo de personas”

Entonces, no se requieren más de dos dedos de frente para entender: Favio Castellanos, además de su cargo en la 4T en la región occidente, ha sido enlace de Mario Delgado en su campaña por la presidencia del partido no solo en Jalisco sino en la región. Lo ha hecho con discreción, pulcritud, sin romper la unidad. Y Alejandro Puerto le dio mayor vida y orden a la bancada de Morena en el Congreso del Estado hasta hacer desesperar a los de Movimiento Ciudadano.

Para Zapopan, Puerto lleva meses recorriendo ese municipio y ya lleva un trecho andado. Es fundador de Morena, es muy activo en redes sociales y Enrique Alfaro ya lo trae entre ceja y ceja. Sus relaciones en Jalisco y en México asombrarían a cualquiera.

En pocas palabras: hubo destapes, en pleno auge del Covid en Jalisco, Ruta 5 dio pruebas de orden y proyecto.

Van bien. Favio Castellanos y Alejandro Puerto darán de qué hablar, apuéstele, si quiere y ganará.

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia