A Fondo Jalisco
Image default
La Aldea

Desecha Pablo Lemus ante Enrique Alfaro proponer candidato en Zapopan; no será chico Motormexa

Sin duda que estos fueron buenos años para el record guiness de vender autos para patrullas o para “reponer” parque vehicular en los gobiernos, el dueño de Motoromexa, Juan Arturo Covarrubias heredero estelar de los abusos de Fobabroa -aparece su nombre en los registros de beneficiarios del fraude que aún pagamos los mexicanos- pero más para Pablo Lemus Navarro el actual alcalde cuya cajita registradora municipal no para de sonar. Pero esto se acabó, porque a días de que Movimiento Ciudadano designe candidato a presidente de Zapopan Pablo Lemus sigue buscándole 3 pies al gato que trae 4 patas.

El gran problema es que Lemus dice que no frente a todos al gobernador y es tan intelitonto que cree que engaña a todos. Hoy Mural dice: “El Ayuntamiento de Zapopan se niega a dar certificado de habitabilidad para las Villas Panamericanas, pero, el Gobierno del Estado confía que el Municipio cederá otorgando el permiso que permita concretar la venta de departamentos en ese desarrollo inmobiliario.

“MURAL publicó el 17 de noviembre que el titular del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), Iván Argüelles, dijo que las Villas ya están en venta; mientras que, el Gobierno zapopano replicó que ese desarrollo no cuenta con habitabilidad ni pretende otorgársela, y sugirió no comprar unidades habitacionales ahí, pues los compradores podrían tener problemas para escriturar.

“Por esa situación, tras comparecer este viernes en el Congreso local ante académicos con motivo de la Glosa del Segundo Informe del Ejecutivo, Juan Partida, Secretario de Hacienda Pública estatal, expresó que el Ipejal quiere recuperar la inversión que realizó en las Villas, unos 600 millones de pesos, aunque se tiene conciencia del riesgo que existe de no obtener el dinero y se confía en que Zapopan conceda la habitabilidad.

“Si no se pueden vender los departamentos, pues sí existe ese riesgo (de no recuperar inversión). Nosotros todavía confiamos en que sí se pudiera dar, que se cumplieran todas las condiciones para que se diera la habitabilidad y, por lo tanto, se vendiera, si no tendríamos que buscar otro proyecto que permitiera dar una salida”, señaló el funcionario”.

Muchos conocen este proyecto que bajo la regla de tizna que algo quedará, como consigna La Jornada en su edición del 23 de julio del 2018 cuando el entonces presidente electo Andrés Manuel López Obrador declaró: “En conferencia de prensa, donde anunció sus proyectos de infraestructura prioritarios y una consulta de dos meses sobre el nuevo aeropuerto, López Obrador cuestionó la difusión en medios de los documentos del INE: “Calumnia, dice la máxima del hampa del periodismo, que algo queda. La calumnia, cuando no mancha, tizna”.

Ya sus caprichitos y obsesiones le costaron a Lemus salir de los afectos del gobernador. Ahora le van a costar no poner sucesor porque si lo dejan, a todo lo que quiera dirá: “no” al gobernador que necesita muchos “sí”.

Al tiempo.   

Temas relacionados

Da Mural por derrotado a Pablo Lemus en debate: Claudia Delgadillo y Laura Haro ganaron

Staff A Fondo

Le llovió a Xóchitl Gálvez y hasta Pablo Lemus la abandona por Claudia Sheimbaum

Staff A Fondo

Mete en más aprietos Laura Haro a Enrique Alfaro: en Jalisco la inseguridad es cosa grave, refuta

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies