A los alfaroboes no les gustaba nadita la lógica del sistema político y se sentían muy transformadores, muy ciudadanos: uno, Clemente Castañeda era el que promovía ‘cambios’ y gustoso, Ismael del Toro coordinador de la mayoría emecista en la legislatura estatal anterior los hacía pero con los pies. Hoy es el propio Gobernador el que deshace el Sistema Anticorrupción y el Comité de Participación Social vía la diputada Mirza Flores que rápido le firma toda iniciativa que quiera el gobernador.
En suma, el “huracán Pope” Ismael del Toro sigue provocando estragos tras su pésimo paso como coordinador de la bancada emecista en el Congreso de Jalisco en el periodo 2015-2018 luego de haber operado e impulsado varias designaciones como fue el proceso del Consejo de Participación Social (CPS) del Sistema Anticorrupción de Jalisco (SAE) la elección del Auditor Superior del Estado y la elección del Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, por ejemplo, donde hoy está demostrado que ninguno de estos actores supo a qué terrenos iba con los alfaristas que hoy tienen en crisis al Poder Ejecutivo del Estado.
Hoy viernes 27 de agosto de 2021, Mural en su columna Cúpula dice: “MÁS CAMBIOS legislativos perfila la diputada de MC Mirza Flores al Sistema Anticorrupción del Estado (SAE) desde la Comisión de Vigilancia del Congreso local.
“CUENTAN QUE la legisladora pretende establecer mecanismos para, a través de la Comisión de Selección del SAE, buscar “controlar” el Comité de Participación Social (CPS).
“EN TANTO, a la UdeG le pretende imponer lineamientos para la operación de su Contraloría interna.
“POR CIERTO, dicen que para votar las reformas, Flores habría citado a una sesión conjunta con la Comisión de Estudios Legislativos sin que la presidenta de dicho órgano, la morenista Érika Pérez, estuviera enterada.
“EL TRABAJO de la diputada naranja no está gustando nada al Observatorio del Sistema Estatal Anticorrupción ni a los mismos integrantes del CPS, a quienes se les pretenden desaparecer sus percepciones.
“YA VEREMOS si la diputada logra cruzar el río sin salpicarse”.
Bueno, lo que se siembra se cosecha, y hoy a marchas forzadas la diputada Mirza Flores pretende resolver todo el lío que armó el creador del Frankenstein anticorrupción Ismael del Toro Castro. En fin, con esos amigos, para qué quiere Enrique Alfaro enemigos…
Vaya lío pues.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.
#ASEJ#Clemente Castañeda#Como va#CPS#Destacado#Enrique Alfaro Ramírez#Ismael del Toro Castro#Iván García Medina#SEA