Iván García Medina
Mucho ayuda el que no estorba, dice el refrán popular. Luego de la acertada decisión del gobernador Aristóteles Sandoval en haber desterrado a su ex jefe de gabinete Alberto Lamas, que lo venía hundiendo, la medida le ha generado altos dividendos. Hoy miércoles 1 de febrero el diario Mural dio a conocer una encuesta en la que el mandatario estatal sale bien librado.
La nota dice: “El gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval obtiene la misma calificación y casi el mismo nivel de aprobación (sic) que hace un año”, y en cuanto el trabajo de los miembros de su gabinete, lo hemos señalado: que Francisco Ayón no solo es eficaz sino que ha demostrado lealtad y preocupación por el proyecto del gobernador. Lo que mejor evalúan los jaliscienses con 56 puntos de aprobación es la educación. También aprueban la entrega de mochilas que aunque las reparte Secretaría de Desarrollo Humano es del ámbito educativo.
Para la organización civil, Mexicanos Primero, Jalisco se encuentra dentro de las siete entidades del País que han tenido una labor destacada en el tema de calidad educativa, esto de acuerdo a un estudio que la propia asociación realizó con análisis de indicadores del 2013 al 2016.
También Mural publica que Benjamín Manzano, director de la oficina local de la organización, explicó que en estos últimos tres años, ha detectado una aplicación eficaz de la Reforma Educativa en áreas como evaluación, formación docente y entrega de plazas.
“Jalisco es uno de los estados con mejor implementación de la Reforma, es de los que más ha avanzado”, expresó Manzano en entrevista.
Bien, pues está claro quién es quién en el gabinete y la Secretaría de Educación que encabeza Paco Ayón según la encuesta obtuvo la mayor calificación con el 56%.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.