A Fondo Jalisco
Image default
Coyuntura Destacada

Devalúan Zapopan actores: Pablo Lemus, Carlos Lomelí y Alberto Uribe; es Guadalajara la que da Gobierno de Jalisco

Cada día que pasa, Zapopan es usada más y más. El actual presidente Pablo Lemus la usa solamente como escalón para intentar llegar a Guadalajara y ahora hay un agarrón abierto, entre Alberto Uribe Camacho y Carlos Lomelí Bolaños por ser candidatos para Guadalajara o… Zapopan.

Políticamente esto es entendible pero socialmente es reprobable. Los habitantes de Zapopan no son ni deben ser considerados un colchón o una alternativa secundaria, un plan B.

Hoy Mural en Cúpula, y El Informador con Allá en la Fuente abordaron el tema y leamos a Mural:CALIENTITA se pondrá la grilla en Morena y eso que faltan siete laaargos meses para las elecciones.

“CON PAPEL en mano emitido por una Sala Regional Metropolitana y Auxiliar en Materia de Responsabilidades Administrativas, Carlos Lomelí aseguró haber librado las imputaciones que pesaban en su contra por las que se abrieron ¡11 investigaciones! por parte de la Secretaría de la Función Pública.

“SEGÚN LOMELÍ, ya la libró, y ahora buscará ser candidato ¿de qué municipio?: ¡de Guadalajara o Zapopan!

“LO CURIOSO es que luego de renunciar a Relaciones Exteriores, Alberto Uribe dio a conocer que buscará ser alcalde por alguno de esos dos municipios metropolitanos.

“¿HABRÁN pactado ya Uribe y Lomelí?, ¿les habrán pedido llevar la fiesta en paz mientras se definen las candidaturas?”.

En El Informador se publica: “Carlos Lomelí Bolaños, ex delegado federal de Jalisco, quiere estar en la contienda electoral a como dé lugar.  Este martes aseguró que fue exonerado de los 11 procedimientos que le abrió la Secretaría de la Función Pública.

“Lo que llama la atención es que modificó su discurso. La última vez que estuvo en el Ayuntamiento de Guadalajara para denunciar supuestas fallas en la administración, dejó entrever sus intenciones de contender por esa alcaldía. Pero en su mensaje de ayer abrió claramente la baraja a Guadalajara… o Zapopan”.

Como se ve, Zapopan es hasta ahora un Plan B, y eso es solo una grosería. Lo pueden hacer y decir mejor, para no juguetear con los zapopanos y con los demás aspirantes a la presidencia de ese lugar porque o hacen las cosas bien o van a dificultar la elección todos. Y van a recibir una buena sorpresa.

Al tiempo… Mientras, disfruten el agarrón Lomelí-Uribe o Uribe-Lomelí.

Temas relacionados

Todos en Morena aventajan a Movimiento Ciudadano: también Chema Martínez va adelante

Staff A Fondo

Da Mural por derrotado a Pablo Lemus en debate: Claudia Delgadillo y Laura Haro ganaron

Staff A Fondo

Alberto Esquer festeja que doblegó al INE y que es candidato a senador otra vez, gracias al TEPJF

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies