Por dos razones principales va ganando el grupo de la Universidad de Guadalajara al monárquico Gobierno de Jalisco que encabeza -por supuesto- Enrique Alfaro.
Porque ya el conflicto salió del Estado y porque tuvo que dejar libres a los estudiantes rehenes que lo enfadaron ante sus primos de Tierra y Armonía, la empresa que se apropió de los predios en disputa. Hoy el juez Felipe de Jesús Rivera Gallegos acató lo que todos habíamos oído en esta tierra donde los tres poderes estatales -más allá de lo que marca la Constitución violada una y otra vez por los alfaroboes- se concentran en la persona del autócrata gobernador y dejó libres a los rehenes.
En un tuit, NTR dice: “Estoy muy agradecido porque hoy estamos aquí. No nos liberó el Estado (sic), nos liberó la gente que luchó en la calle, que alzó la voz”, expresó Javier Armenta al salir de prisión”.
O sea que Enrique Alfaro ni siquiera pudo gestionar que los detenidos por sus caprichos y deseos, se la debieran o salieran en paz.
Ya están libres los rehenes, tras una larga audiencia en la que de paso, el rector Ricardo Villanueva salió más fuerte que lo que estaba.
Ahora viene la segunda parte de los estudiantes y tienen la razón.
Ver para creer.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.