Connect with us
Avatar

Publicado

el

Como va:

Al presidente municipal de Zapopan Pablito Lemus -Emilio González así les llama a estos, en diminutivo- la política nada más no se le da. Ni tiene sensibilidad -esta grosería o insulto en la jerga política lo lanzó el dirigente sindical Juan Pelayo, no yo- ni su pechito es bodeguita. Todo lo suelta y la política así no es: salió como Carlos Ahumada, el empresario -también- que videogrababa sus conversaciones y las filtraba.
Ya nadie quiere ni quiso hablar con él. En el argot político Pablo Lemus es asi. En los corrillos políticos dicen que no es de los que vaya a la guerra porque no conoce -su genética no le ayuda- lealtades; no entiende disciplina si no es de la cúpula empresarial; piensa como dinosaurio -“aquí yo mando” cuando solo es mandatario- no cree en las razones de gobierno y como el empresario -oh que la…- Vicente Fox suelta toda la sopa de lo que hizo o dejó de hacer si le conviene. Basta recordar el “comes y te vas” que le soltó groseramente a Fidel Castro.
Ya delató a la lideresa sindical de un gremio burócrata pero lo hizo hasta que lo emplazó a huelga y hoy nos levantamos con la noticia de que asustó al secretario del Trabajo Marco Valerio. Lo hizo darle otra violadita a la ley al fijar fecha larguísima para un emplazamiento. Todo, para que pablito no diga como letanía que es víctima de presiones para que haga o deje de hacer.
Es su notoria pequeñez. Se espanta de presiones si todo gobernante las recibe a diario.
Ya de por sí es muy chaparrito y con sus perpetuos lamentos y quejas se achica más. Ya cansó hasta a su tutor pero es una mascotita dócil que le da rentita y aún lo dirige.

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coyuntura

Funciona plan de María Elena Limón: queda alcaldía a Betsabé Almaguer, deja candidata a Tlaquepaque y ella va a CDMX- Como va

Avatar

Publicado

el

María Elena Limón venció al Club de Toby que hace muchos ayeres se formó en la preparatoria 5, que hoy gobierna Jalisco, cuyos miembros mitad dinosaurios mitad modernizadores ignoran la lucha de género, las leyes electorales en la materia y siempre pensaron en usar seres dóciles, de esos que abaratan los costos de las transacciones. María Elena los venció con estrategia y con plan, por lo que se ve que planea bien: se va a San Lázaro, dejó como candidata a una mujer y como presidenta a la regidora Betsabé Almaguer Esparza de quien solo se puede decir que la única batalla que tendrá será para no sobresalir tanto, de las demás interinas a las que escondieron y no formaron.

María Elena fácilmente sería magnífica secretaria general de gobierno, pero no es dinosauria política y sí respeta sus periodos vacacionales. María Elena Limón bien pudo irse al PAN, con Kumamoto o a la 4T pero decidió quedarse en Movimiento Ciudadano y hoy la gente de Tlaquepaque si quiere, va a tener continuidad.

La próxima presidenta interina de Tlaquepaque Betsabé Almaguer dijo en su cuenta de twitter: “Una Sesión muy importante para mí, puesto que rendí protesta como presidenta municipal interina. Periodo que inicio este lunes 1 de Marzo. Es un alto honor y responsabilidad que cumpliré de manera institucional, siempre al servicio y en beneficio de las y los Tlaquepaquenses”.

En ese mensaje se define cómo es la regidora Almaguer, quien va a tener su parte en el resultado de la contienda del próximo 6 de junio, si logra tener los hilos del juego en sus manos.

Mientras, bien María Elena Limón, ella va a encabezar la lista de mujeres candidatas a diputadas federales de representación proporcional en la próxima legislatura en su partido, y lo menos que será, es la coordinadora de los legisladores jaliscienses de MC. Y en Tlaquepaque deja la puerta cerrada a los ataques, claro, en esta administración con Betsabé Almaguer, de quien ya hablaremos pronto.

Continuar Leyendo

Campañas

Lanza Alejandro Puerto proyecto crucial para Zapopan; hoy inicia su despegue

Avatar

Publicado

el

Con tiempo, Alejandro Puerto pasó de ser el activista de Morena que asesoraba y bien a la bancada de ese partido en el Congreso del Estado, misma que desde su tardía llegada empezó a cobrar forma, a ser hoy el activista de Morena que ya pasó de la militancia como tal, a mostrar su deseo de que las cosas en Jalisco cambien. Hoy a las 12 del día inicia una nueva etapa de su carrera donde veremos al actor que no solo va a escandalizar si lo marean, sino también al de la organización y las propuestas.

Alejandro Puerto está convocando a una rueda de prensa en el mismo Palacio Municipal de Zapopan, y ahí presentaría cosas relevantes para el municipio y su proyecto, pero algo queda claro: en su equipo hay organización, recursos, disciplina para callar lo que se está haciendo y mucho trabajo de contacto con el pueblo.

Eso no falla y como sabe que a él sí no lo van a acusar de ladrón ni traidorzuelo, ni nada por el estilo, apueste usted a que llegará a las boletas 2021 y al margen de cuál posición acepte, lo verá trabajar bien y diario.

Apueste porque hoy, inicia su despegue hasta alcanzar la meta que se ha fijado.

Continuar Leyendo

Destacada

Solo Juan Soltero viste al Legislativo Jalisco: protestan 12 ¡quedaron los desechables!

Avatar

Publicado

el


Por Iván García Medina

Hoy se fueron 12 diputados más del Congreso del Estado, y son los que realmente quieren mejorar. Van a competir en los próximos comicios del 6 de junio, a excepción de Héctor Pizano Ramos, quien pidió licencia para separarse del cargo porque se iría a dirigir el Instituto de Pensiones de Jalisco.

Se fueron gente muy valiosa, de experiencia y aporte, y se quedaron los que creen que van a perder y no quieren competir, o a quienes su partido no les dio ni las gracias. Es decir, se crearon huecos enormes que van a llenar gente valiosa como el abogado Juan Soltero Meza y la ex senadora María Verónica Martínez Espinoza.

Para Movimiento Ciudadano no hay absolutamente nadie capaz de reemplazar en el liderazgo de la bancada a Salvador Caro Cabrera, quien pidió licencia para contender como candidato a diputado.

MC está esperando que pidan licencia más del PRI para meter a Tomás Figueroa, y ya con la diputación del PRI en la bolsa, pasarse a MC y coordinarlos. De ese tamaño es la pequeñez de la diputación de Movimiento Ciudadano.

Quienes hoy rindieron protesta son: Marcela Guadalupe Aceves Sánchez, Bernardo Macklis Petrini, Juan Manuel Mendoza Delgado, María Elizabeth Cruz Macías, Jazmín Jetzabel González, Ana Silvia Gutiérrez Martínez, Martha Irma  Palco Guzmán, Guadalupe Berenice Díaz Hernández, José Juan Soltero Meza, María Verónica Martínez Espinoza, Adriana Delgadillo García, y Daniella Judith Hernández Flores.

Dios santo. Salvo Juan Soltero y Verónica Martínez, los demás dan cosa. Son los desechables.

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia