Staff A Fondo.- El Partido Acción Nacional (PAN) inició un proceso de relanzamiento en Jalisco y a nivel nacional con la promesa de reconectarse con la ciudadanía, reconocer errores y renovar su vida interna.
Durante una rueda de prensa encabezada por Jorge Romero Herrera, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, y Juan Pablo Colín Aguilar, dirigente estatal en Jalisco, se destacó que el resurgimiento del partido “no consiste en cambiar el logo, sino en volver al trabajo, en ayudarle al país y a la gente”.
“El PAN está para ayudar a México y hoy en Jalisco estamos en un relanzamiento que es de fondo. Somos el espacio de hombres y mujeres que vamos a defender a México, por la patria, por la familia”, afirmó Romero Herrera.
El líder nacional subrayó que el proceso de renovación incluye un reconocimiento de los errores cometidos y una apertura total a la ciudadanía, con mecanismos más accesibles para la participación y la afiliación.
Uno de los anuncios centrales fue la posibilidad de afiliarse al PAN desde el teléfono celular, como parte de una estrategia digital para facilitar la incorporación de nuevos militantes.
Asimismo, se adelantó que los métodos de selección de candidatos cambiarán, privilegiando la decisión de la gente sobre los acuerdos de cúpula.
“La forma de relanzamiento es reconocer errores. El PAN se abre por completo a la ciudadanía; habrá nuevos métodos para elegir candidatos, y será la gente la que decida”, puntualizó el dirigente nacional.
Con este relanzamiento, Acción Nacional busca recuperar la confianza social y reposicionarse como una fuerza política con vocación de servicio, “por la patria y por la familia”, según reiteraron los dirigentes.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.

