A Fondo Jalisco
Image default
Destacada La Aldea

El tequila, Ismael del Toro, las catas,

Como va

Si usted que vive en la urbe tapatía no leyera periódicos no podría decirme dos cosas: cuando inició la administración del actual presidente de Guadalajara y quién es. Si lee la prensa y le pregunto qué piensa del alcalde de esta capital jalisciense contestaría que es el más chambón de los últimos cincuenta años
Bueno, pues estancado, extraviado y sin proyecto se encuentra el Alcalde tapatío -no se ría, Guadalajara tiene presidente- Ismael del Toro Castro. Ayer lunes 25 de marzo El Informador publicó una nota intitulada: “Logra (sic) Guadalajara la cata de tequila más grande del mundo”.
¡Pues cuál logro! Leamos parte de la nota: “Con la participación de mil 486 personas, la Perla Tapatía logra romper la marca que tenía Toronto
“Luego de algunas dificultades (sic) para reunir (sic) la afluencia necesaria, Guadalajara rompió la marca de la cata de Tequila más grande del mundo con la participación de mil 486 personas.
“El día anterior a que Guadalajara hiciera su intento, el mismo récord fue roto en Playa del Carmen, en donde se reunieron  mil 448 personas para catar la bebida. Tanto el secretario de Turismo en Jalisco, Germán Ernesto Ralis Cumplido, como el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, descartaron que se corriera al riesgo de que la tentativa de récord no fuera exitosa”.
Bueno, alguien de sus allegados le debería decir al presidente que eso no es un logro, que mejor debería dedicarse a cosas menos banales, menos insulsas o menos frívolas, pues dice el refrán popular que: A la gorra no hay quien corra”. Eso no tuvo ningún chiste y mucho menos veo que exista un motivo para festejar. Tampoco le veo sentido que Guadalajara deba pelear con Ciudad del Carmen porque un día antes rompió record en ese mismo ejercicio. ¿Acaso no es mejor exportar? Entonces dejemos que el mundo siga rompiendo récords.
El alcalde del Toro debía dejar sus famosas catas, debía dejar de ser chambón. Debería mejor trabajar por las tardes, dejar sus vergüenzas y empezar a gobernar.
Hay delfines que no más no nadan.

Temas relacionados

Las incongruencias de Vero Delgadillo, y las encuestas que la tienen abajo del candidato de Morena en Guadalajara

Iván García Medina

Todos en Morena aventajan a Movimiento Ciudadano: también Chema Martínez va adelante

Staff A Fondo

Vivienda barata para vivir en una ciudad cochina

Horacio Villaseñor

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies