Jalisco es la tercera fuerza electoral o por población del país. Y según Wikipedia somos la entidad 7 en superficie. Dice además hoy sábado el columnista Víctor Sánchez Baños en el Heraldo de México que Jalisco está convertido ‘en la bisagra presidencial’.
Como testimonio, fue Felipe Calderón en su administración quien le dio a un jalisciense la titularidad en la Secretaría de Gobernación. A Francisco Ramírez Acuña el ex gobernador en tanto que Alberto Cárdenas hasta fue precandidato presidencial compitiendo contra Calderón.
También el entonces presidente Vicente Fox le dio a un jalisciense como Sergio García de Alba a medio sexenio la suerte de conducir la Secretaría de Economía y designó a Francisco Mayorga como repetidor en la titularidad de la Secretaría de Agricultura, cargo que desempeñó antes con Vicente Fox.
Con el PRI, fue Javier García Paniagua quien ocupó secretarías del Trabajo, de la Reforma Agraria y la presidencia nacional del PRI.
O sea, que queremos que Jalisco pese y recordemos que los presidentes de la República han tenido que reconocer la valía de ciertos hombres o mujeres y la valía de Jalisco en el terreno electoral.
Por eso queremos que haya candidatos a diputados federales, a senadores de la República y secretarios de estado. Queremos que Claudia Sheinbaum dé un sitio en su gabinete a los jaliscienses y que además de empezar y/o cerrar su campaña en Jalisco como nos distinguió Andrés Manuel López Obrador, nos de sitios relevantes como candidatos a senadores y diputados federales plurinominales.
Jalisco es la bisagra presidencial simple y sencillamente porque es la tercera entidad con más votantes. Y con Claudia Sheinbaum está la mayoría del país según encuestas serias.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.