Iván García Medina
Más preocupado por el protagonismo que por el aumento a los combustibles resultó el nuevo Forrest Gump, Pablo Lemus, alcalde de Zapopan y candidato de Aristóteles Sandoval al gobierno de Jalisco, que sin ser diputado o dirigente partidista, cilindrado desde Casa Jalisco, se aventó un desafío al peñismo, a Luis Videgaray y a José Antonio Meade: organizar una marcha contra el alza a las gasolinas.
Ayer miércoles 28 de diciembre la Revista Proceso en su edición Online publicó: “Pablo Lemus Navarro, alcalde de Zapopan por el MC y expresidente local de la Coparmex, convocó a la ciudadanía a sumarse una megamarcha para protestar en contra del gasolinazo.
“En diálogo con la prensa, el edil calificó de irresponsables los incrementos anunciados en el costo de los combustibles. Y también dijo que Zapopan tendrá una de las tarifas más altas frente al precio del hidrocarburo en la Ciudad de México o Monterrey.
“Hoy es una gran oportunidad para salir a las calles (sic), unidos, con el fin de exigirle (sic) al gobierno federal que dé marcha atrás a estos aumentos. Es un grave riesgo, porque si no hacemos nada, el gobierno (¡) nos seguirá aplicando todas las medidas impositivas que quiera”, alertó.
“Lemus Navarro adelantó que buscará a otros alcaldes, a diputados locales y federales y al propio gobernador Jorge Aristóteles Sandoval para encabezar una manifestación pacífica, a realizarse a principios del mes próximo, con la idea de revertir esa iniciativa que afecta a los jaliscienses.
“En su cuenta de Twitter, el edil planteó: “Exijamos que den marcha atrás. Salgamos a la calle en forma pacífica, hagámonos escuchar. No podemos quedarnos en la indignación”.
Bueno, la reacción de Pablo Lemus -es secreto a voces- obedece a los intereses del gobernador Aristóteles Sandoval quien lo utiliza para irse en contra del presidente Enrique Peña y contra el secretario de Hacienda J. Antonio Meade rumbo al proceso electoral del 2018. Aristóteles Sandoval y sus aristoladrones del gabinete jalisciense saben que si pierden la sucesión estatal irán al reclusorio. Por eso les importa un bledo acompañar a Enrique Peña y por el contrario, le vuelven a jugar las contras, pero Forrest Gump debe saber que hay varios expedientes penales por fraude en su contra y la Federación se los puede hacer avanzar.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.
1 Comment
Te puedo mencionar desde el secretario de Gobernacion, Osorio Chong; el secretario de Desarrollo Social, Jose Antonio Meade, el mismo Manlio Fabio Beltrones, Aurelio Nuno. Creo que Manlio Fabio conoce muy bien al Estado mexicano y ha estado en las mas importantes transiciones y reformas del pais.