Barro sin Bruñir
¡Así las cosas! Ya es por demás conocido el efecto social llamado “La ola naranja”, en el 2015, Enrique Alfaro fue más que contundente, efecto que hizo a Movimiento Ciudadano la primera fuerza política estatal, y la segunda fuerza política en el municipio, desde luego eran otras circunstancias, Alfaro estaba en su climax político y tejió la antesala al gobierno del estado, por su parte Sergio Chávez fue electo como presidente municipal, y temía por la presión que ejerció Alfaro en ese momento, al expresar en su celebración que había un empate técnico en Tonalá, Alejandro Delgadillo garantizó y dio condiciones respaldando el triunfo de Sergio (pese a dar el triunfo, Sergio Chávez no cumplió los acuerdos de palabra con el maquiavélico ingeniero) Aunque la pequeña memoria del aún presidente lo niegue. Al final, después de la tempestad, tomó protesta como el único gobierno priísta metropolitano, Sergio, no era emecista, como lo es hoy (Es mercenario), Sergio, era el candidato natural al gobierno del estado para el PRI, pero los caprichos a Sergio y las pésimas decisiones de su equipo, le han cobrado factura, Sergio se ve temperamental, se nota herido, ha reaccionado de forma equivocada, con el video que subió a redes sociales amenazando a Oswaldo Bañales solo hace notar su desesperación. Y que los argumentos terminaron, es tiempo del pleito para lograr distraer a su acérrimo rival, el error de Sergio ha sido hacer de esto una riña personal, cuando Sergio si algo sabe, es dar capotazo a las cosas y no engancharse con las circunstancias. Además el despido injustificado de más de treinta trabajadores del ayuntamiento también tendrá que sumarlos a la canasta de votos para su enemigo, (Sergio más que perjudicar a Bañales cada vez más le allana el camino) y no sólo el de ellos, sino el de sus familias y amigos que saben que cometió una violación a la ley federal del trabajo y a las garantías individuales de la gente. Alguien tendrá que pagar por esto, alguien tendrá que asumir la pésima e inhumana decisión de “sugerir” el voto para “adelgazar la nómina” en los pasillos de la presidencia se escucha rodar la cabeza de alguien, ¿será la de Jaime Esparza?
Hoy, la elección municipal está entre Oswaldo Bañales y Movimiento Ciudadano, así es, Oswaldo es un candidato social, la gente sabe de la bondad que le ha caracterizado , altruismo que Oswaldo no presume, lo hace de manera discreta, y eso, hace que la gente lo adopte como candidato, el error de los partidos políticos es creer que Oswaldo es el PRI, aunque la realidad es que El PRI lo único que tiene es a Oswaldo, por lo tanto, no sirve de nada hablar pestes del PRI, si la gente reconoce a Oswaldo sobre el partido. Yo, hasta hoy no conozco el plan de trabajo de Juan Antonio González; algunos activistas importantes han intentado acercarme al candidato, pero su agenda creo está muy apretada, como no conozco nada bueno o malo de él, prefiero no opinar, aunque sus circunstancias las haga evidentes un servidor, en Movimiento Ciudadano no pasa nada; desde el debate pidió a los demás candidatos decir no a la guerra sucia. Tal vez algo esconda, o tal vez sea muy respetuoso, la realidad del arquitecto es que tampoco lo sabemos, es cierto carece de condiciones dentro de su equipo de trabajo, el Cabildo no es de él, es de todos, menos del candidato, eso hace más complicadas la contienda al interior, eso hace que penda de la fuerza del líder emecista Enrique Alfaro, porque él, podrá ser un gran proyecto, pero muy mal llevado en el proceso electoral, y súmele la presunta traición de Chávez Davalos en quitar votos con el movimiento de regeneración nacional, pues más complicado aún, así que para su mala suerte, y por si fuera poco, está sujeto a que Agustin Ordoñez pida permiso a su pie derecho de caminar y socializar y movilizar a los ciudadanos comunes al mitin de Enrique Alfaro, Agustin se quedó en la época de la escuela donde con seis, pasas de panzaso. De nada sirve tener un Ferrari si no le pones gasolina.
Hasta hoy, Juan Antonio no compite contra Oswaldo Bañales, sino contra el doctor Tito que le va pisando los talones, el ídolo del Rosario, Tonalá, va firme y está decidido. Tito, es un guerrero.
Agustin, en verdad, rézale a tu santo, y Sergio con tus tres votos no vas a lograr tu objetivo. Al tiempo…
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.
1 Comment
No me parece un documento que refleja la verdad , es tendencioso manipula la información y se aleja de la verdad