Iván García Medina
Ayer domingo, a las 12:23 horas, el diario Mural publicó en su portal web una noticia que hasta hoy lunes 22 de febrero el gobierno de Jalisco no había ni reprobado, ni desmentido, ni aclarado. El gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, “nos hizo el favor” a los jaliscienses de avisarnos que Jalisco ya aprobó el mando único policíaco en los límites entre ambas entidades.
Lo peor, la agenda del gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval para hoy lunes, sólo contempla actividades privadas por lo que no se espera que el mandatario se tome la molestia de informarnos si lo que anunció “el vocero” de su gobierno, el gobernador Miguel Márquez, es cierto.
Mural publicó: “El Gobernador panista Miguel Márquez Márquez afirmó que su homólogo Aristóteles Sandoval aceptó integrarse al Mando Único Regional que promueve en las zonas limítrofes de Guanajuato, Jalisco y Michoacán.
“El Mandatario estatal destacó que la semana pasada dialogó con el Mandatario de Jalisco, durante la recepción que organizó el Presidente Enrique Peña Nieto al Papa Francisco, y se mostró dispuesto a participar en la estrategia de seguridad.
“El guanajuatense mencionó que para empezar a concretar el Mando Único Regional resta que la autoridad federal convoque a los tres Mandatarios estatales para firmar acuerdos.
“Hablé con Aristóteles (Sandoval) en lo corto para dar continuidad con el tema con Jalisco y también está en la mejor disposición y en espera de que la autoridad federal nos pueda citar para concretar el Mando Único Regional”, comentó.
“El panista dijo que el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, refrendó su decisión de sumarse a la estrategia”.
En esta administración hasta lo que parece bueno, se hace malo. Y por supuesto, son otros los que nos tienen que avisar con lo que es una determinación que solo compete a los jaliscienses. Ahora resulta que el gobernador Sandoval le cedió la batuta de la seguridad jalisciense al gobernador de Guanajuato.
¡Pufff!
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.