Con el objetivo de reconocer el mérito y la vocación del personal que realiza funciones de docente, técnico docente, asesoría técnica pedagógica, dirección, supervisión y coordinación de actividades académicas o tecnológicas que participaron en un riguroso proceso de selección y lograron promoverse de manera horizontal, esta mañana se llevó a cabo la entrega de constancias en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco.
En su discurso, el secretario de Educación en la entidad, Juan Carlos Flores Miramontes felicitó a los 1,356 docentes promovidos, entre más de 20 mil profesionales de la educación que participaron en la convocatoria de 2021.
Con la presencia de Verónica Ávila Sánchez, directora de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco, y de Wendy del Rocío Muñoz Hinojosa, directora general de Personal, el Secretario de Educación Invitó a los docentes quienes fueron seleccionados tomando en cuenta elementos multifactoriales como la antigüedad, buen desempeño, grado académico y desarrollo profesional para que continúen con las buenas prácticas y el esfuerzo que los llevó a obtener este beneficio para que así mismo se siga fortaleciendo el sistema educativo en el estado.
“Ustedes son líderes y el líder tiene una responsabilidad. El que está mejor formado, el que entiende mejor la realidad, está obligado a ayudar a que el resto tenga ese mismo crecimiento, así es que les pido que sigan trabajando para la educación de Jalisco desde sus trincheras”, dijo.
Finalmente, Elpidio Yáñez Rubio, secretario general de la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y Elba Herminia Amezcua Ascencio, representante de la Sección 47 del SNTE, coincidieron al considerar que este tipo de programas dignifican la labor docente y motivan la superación profesional, por lo que hicieron un llamado a las autoridades estatales y federales para que en los procesos de selección posteriores se considere a un mayor número de docentes.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.