A Fondo Jalisco
Image default
Destacada

Escala pleito entre Ismael del Toro y Pablo Lemus: la disputa por GDL sigue

Como va:

Era cuestión de días para que el alcalde de Zapopan Pablo Lemus diera a conocer sus verdaderos deseos de atropellar y dividir a como dé lugar al grupo compacto del gobernador Enrique Alfaro. Ser el candidato en Guadalajara 2021 está en su plan para ser el próximo mandatario estatal.
Hoy viernes Mural en su columna de trascendidos Cúpula dice: “SERÁ EL SERENO, pero el distanciamiento entre Pablo Lemus y los alcaldes allegados al gobernador Enrique Alfaro es cada día más evidente.
“PRIMERO, el alcalde de Zapopan se dijo extrañado porque un crimen cometido en Providencia, en Guadalajara, no se dio a conocer públicamente.
“DESPUÉS, EL EDIL desmintió a su homólogo tapatío, Ismael del Toro, respecto a supuestos asaltos cometidos en iglesias de la ex Villa Maicera; aseguró que no tiene reporte de tales atracos.
“FINALMENTE, Lemus reprochó que la lideresa de la Federación Democrática de Trabajadores de Jalisco, Martha Elia Naranjo, amague con huelga en el DIF zapopano y lo presione mediáticamente, y en cambio, no hace lo mismo en Guadalajara y Tlajomulco.
“Y A PROPÓSITO de diferencias (sic) entre emecistas, los integrantes de la Mesa de Seguridad del Área Metropolitana de Guadalajara andan incómodos con Lemus (sic) por haber “destapado” el caso de Providencia; se trató del desmembramiento de cinco personas cuyos restos fueron tirados en Tonalá.
“EL MALESTAR (sic) del gobernador Enrique Alfaro y del fiscal general, Gerardo Octavio Solís, así como del alcalde tapatío, se debió a que la información que reveló el zapopano fue expuesta (sic) en la Mesa de Seguridad el martes pasado, y se suponía (sic) que se mantendría r-e-s-e-r-v-a-d-a.
“ASÍ LAS PATADAS (sic) por encima (sic) de la mesa en la etapa de la Refundación”.

Bien, ahí no para la cosa, hoy viernes El Diario NTR publica una nota en el que el primer edil, exhibe su desesperado deseo de complicar el proceso de selección para disputar la candidatura a la gubernatura de Jalisco, pero antes, pretende avasallar al presidente municipal de Guadalajara Ismael del Toro Castro insinuando que no trabaja y que en cambio él sí ha dado según sus propias cuentas mayores resultados en diversos temas como el de la seguridad. Leamos parte de la nota de NTR:  “Hablará trabajo por mí dice Lemus
‘Aunque falta año y medio para las elecciones, Pablo Lemus Navarro aceptó tener aspiraciones políticas.
“El alcalde de Zapopan afirma que su carta de presentación será el trabajo que realiza en este municipio y no las simpatías (sic) políticas, en referencia a las diferencias públicas que ha tenido con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
“Claro que hay aspiraciones (sic), pero creo que la mejor carta credencial que podemos tener se encuentra en nuestros resultados al frente de la administración”, afirmó.
“Lemus Navarro es uno de los dos alcaldes metropolitanos que desarrolla un segundo periodo y que  su vez es nombrado como un posible candidato a gobernador.
“Yo voy a llegar con base en los resultados que dé  mi administración  y no a compromisos políticos”.

O sea que los tambores de guerra ya se escuchan, por lo pronto el nada vertical munícipe rescatado del fracaso empresarial por los Alfaroboes ya prepara su golpe maestro. E Ismael del Toro no se la cura. Capitanea un barco donde cualquiera coge el timón.

Temas relacionados

Todos en Morena aventajan a Movimiento Ciudadano: también Chema Martínez va adelante

Staff A Fondo

Da Mural por derrotado a Pablo Lemus en debate: Claudia Delgadillo y Laura Haro ganaron

Staff A Fondo

Alberto Esquer festeja que doblegó al INE y que es candidato a senador otra vez, gracias al TEPJF

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies