Menudo escándalo causó el partido Movimiento Ciudadano al abandonar la contienda, tirar la toalla, o pararse súbitamente de la mesa, sin ganar nada, en los Estados de México y Coahuila. Pero de que algo va a ganar, algo va a ganar.
Para esto perderá al menos 32 millones de pesos que le asignó el Instituto Electoral del Edomex para la contienda, en el presupuesto de 2023. Va a perder el registro local en ambas entidades y es falso el argumento que dan sus actores naranjas.
Por principio de cuentas, el Edomex tiene un control casi total del Grupo Atlacomulco y el candidato de Movimiento Ciudadano Juan Zepeda no fue llamado por Dante Delgado para que abortara la lucha sino para que la diera.
Así, están arreglados -usted póngale el sinónimo adecuado, por favor- los del PRI, los del PAN, los del PRD y Juan Zepeda. Si no va es porque al menos no le dijeron que siguiera. Esta es decisión del Grupo Atlacomulco “basada” en encuestas que ya le daban 3 % a Zepeda o a MC.

Lo demás, es mentira, empezando con el ‘pleito’ de MC con el PRI. El pleito no es con el PRI que defiende el Grupo Atlacomulco, sino con el PRI de Alejandro Moreno -después hablaremos de ello-.
Con Morena puede haber trato, pero que cobrará vigencia hasta que llegue el 2024.
Hoy la columna de NTR Quinto Patio dice: “El partido que dio un extraño rebozazo a las elecciones locales de este año en el Estado de México y Coahuila es Movimiento Ciudadano (MC). Su postura, en resumen, es que ambos comicios son una “farsa”, donde ya pactaron el PRI y Morena a cambio de “impunidad” y para repartirse, uno, el estado norteño, y otro el aledaño a la Ciudad de México. Dicen los naranjas que seguirán trabajando y construyendo para “dar una verdadera alternativa” al país. Hay quienes especulan sobre pactos y demás.
“La cosa es que MC tendrá que apurarse, y mucho, pues la encuesta de ayer de los vecinos de El Financiero les da apenitas 5 por ciento de intención del voto para 2024. La decisión y la cifra afectan el futuro político del gobernador Enrique Alfaro, quien dice que sería candidato solo si es ¡por la Presidencia del país! En esas dos importantes entidades MC desaparecería este año, sin campaña electoral, y con tan bajo porcentaje de votos prefigurados para la Presidencia se ve difícil que cualquiera de MC, por sí solo, pueda crecer en sufragios”.
No hay pleitos ahorita. Es simulación.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.







