Connect with us
Avatar

Publicado

el

El que sigue avanzando y sumando liderazgos importantes en Ciudad Juárez Chihuahua, es el senador Cruz Pérez Cuellar, quien, en su reunión de ayer domingo 7 de febrero con morenistas de este municipio fronterizo, hizo un llamado a la unidad de quienes integran el partido en el poder en el estado. Además, con firmeza aseguró que Morena ganará y que la idea es seguir apoyando a la Cuarta Transformación y al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acompañado por su esposa, así como por consejeros estatales y nacionales, militantes y liderazgos de esa localidad como el diputado morenista Sebastián Aguilera, Carlos Hernández consejero estatal, Profr José Mauricio Padilla, luchador social, la joven activista Mireya Torres, presidenta de APEM en la entidad, asociación que ha venido haciendo un gran trabajo fortaleciéndose no sólo en Chihuahua, sino en el país; también estuvo Antonio Domínguez y Paty Mendoza.

Las cosas en Chihuahua se empiezan a enderezar para Morena y esta primera circunscripción puede dar mucho al partido si siguen trabajando así.

En la gráfica el Senador Cruz Pérez Cuellar  y la activista Mireya Torres, presidenta de APEM en Chihuahua

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Partidos

Descontones

Avatar

Publicado

el

PÉSIMA GESTIÓN: SALEN 16 MIL ALUMNOS DE COLEGIOS

No se les ocurrió intentar nada para evitar esta crisis, o no quisieron gastar nada de un dinero que ni es de ellos, pero a los del Gobierno de Jalisco -no se ría, por favor, no gobiernan, pero así se llaman- ya les tronó otra bomba. Hoy jueves 25 de febrero la nota de 8 columnas de El Informador informa que “En el presente ciclo escolar se han cambiado 16 mil 681 niños y niñas del sistema privado al público, confirma el director de Planeación de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Alfonso Oliva Mojica. Esto representa una cifra récord, ya que el promedio era de 12 mil menores que se cambiaron en otros años.

“El funcionario enfatiza que en Educación Básica tienen 12 mil centros educativos, por lo que esa cifra no impacta de forma significativa al sistema público. Y en caso de que los cambios aumenten ante la crisis en el sector privado, están garantizados los espacios. “El sistema educativo jalisciense está preparado para recibir a niños y familias que consideren pertinente trasladarse y tomar este derecho (de cambiarse a los planteles públicos)”.

Nada hay de malo en que un niño de colegio se mude a una escuela pública pero cuando eso ocurre debido a que su gobierno ni se preocupó en que aprendiera, ni les importó la suerte de los colegios, ni de la educación, eso sí que es grave.

 

https://www.informador.mx/Pierden-colegios-16-mil-alumnos-SEJ-los-recibe-l202102250001.html

 

LLUEVEN CARGOS VS CABEZA DE VACA: HUCHICOLERO

A todo lo que hacen los gobernadores, Francisco Javier García Cabeza de Vaca le sumó la tolerancia y el permiso al huachicol más lo que se acumule. Hoy Mural publica en su portada: “Esto es parte de la indagatoria contra el Gobernador por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

“En las indagatorias hay testimonios de presuntas comunicaciones entre el Secretario de Gobierno de Tamaulipas, César Augusto Verástegui Ostos, y José Víctor Pablo Vélez, de la empresa transportadora Marvic, que forma parte de la red de introducción ilegal de combustible. Presuntamente, los contrabandistas ofrecían 250 dólares por el paso de cada pipa cargada con 60 mil litros…

“…Conforme los señalamientos, el Gobernador tamaulipeco sabría de la participación de funcionarios de su administración en esas actividades”.

Y andaban de buscabullas, pues la Alianza Federalista se empieza a desgranar. Sale uno y ya solo quedan 9 pero hí andaban.

 

https://www.mural.com.mx/protegen-a-red-de-contrabando/ar2132210

 

PROTEGE YA ZAPOPAN A ‘EMPRESA’ DE UNIFORMES

Todo se les hace fácil y en Zapopan ya decidieron que van a tolerar y encubrir a quienes tejieron todo este lío de los uniformes asignados en pago multimillonario: ni hay clases, ni fue pareja la licitación sino dirigida; ni les importó que ya proveyeron 6 años ni investigaron a sus socios que son y eran empleados mal pagados de empresas costureras antes de crearse este saqueadero de fondos públicos.

Mural publica hoy jueves esto: “La Contraloría Ciudadana está obligada a iniciar investigación sobre compras de uniformes que el Ayuntamiento de Zapopan ha hecho a una empresa “favorita”, pero el organismo prefiere esperar a que se realice una auditoría en marzo, la cual ya estaba programada.

“MURAL publicó que de 2017 a 2020 la empresa Uniformes a la Medida S.A. de C.V. acaparó 261.7 millones de pesos para surtir pants del programa Zapopan Presente, y ha habido señalamientos respecto a que las licitaciones estarían dirigidas a un proveedor específico debido a requisitos excesivos.

“La Ley General de Responsabilidades Administrativas advierte que los Órganos Internos de Control, en este caso la Contraloría, iniciarán de oficio investigación respecto a conductas de servidores públicos o particulares que puedan constituir responsabilidad administrativa.

“Sin embargo, pretextando que es el mecanismo idóneo, la Contraloría de Zapopan esperará a ver el resultado que arrojaría la auditoría que se implementará el próximo mes”.

Lo que es no tener nada, pero nada de vergüenza ni tener nada de decencia.

 

https://www.mural.com.mx/auditaran-a-zapopan-no-por-compra-dirigida/ar2132121

Continuar Leyendo

Cartón

El cartón de Miguel Parras-Humo…

Avatar

Publicado

el

El cartón de Miguel Parras

Continuar Leyendo

Partidos

Descontones

Avatar

Publicado

el

MURAL: PABLO LEMUS: ¡MANIPULA LICITACIONES!

Los que gobiernan perdieron entre muchas otras cosas, dos: la vergüenza y la medida. Ya atracan en vez de ganar, como probó hoy Mural en su nota principal. Ocurre que en el ayuntamiento de Zapopan el presidente Pablo Lemus quiere -usted ya sabe por qué- que el contrato lo gane Uniformes ala Medida S.A. de C.V. y le hace una convocatoria absurda.

La nota dice: “Como cada año desde el 2016, el Ayuntamiento lanzó una licitación para adquirir prendas de vestir para estudiantes, una compra señalada de estar “dirigida” para un proveedor, que ha venido acaparando la empresa Uniformes a la Medida SA de CV.

“El Comité de Adquisiciones de Ayuntamiento avaló el 3 de febrero bases para comprar hasta 113 mil 700 pants, embalaje de paquetes incluyendo arrendamiento de bodega industrial y seguro, así como fletes y maniobras para distribución de los artículos destinados para el programa “Zapopan Presente”.

“Durante cuatro años consecutivos -de 2017 a 2020-, Uniformes a la Medida ha acaparado contratos sobre pants para “Zapopan Presente”; y en algunos casos los otros competidores han sido declarados no solventes y, por tanto, descalificados”.

Por eso quieren la reelección, por eso hacían sus desfiguros en la calle, por eso son la familia feliz de Jalisco, Qué vergüenzas han de pasar en sus casas sus hijos.

 

https://www.mural.com.mx/favorece-zapopan-a-empresa-con-compra-de-uniformes/ar2129335

 

YA VAN MÁS DE DIEZ MIL MUERTOS COVID EN JALISCO

Quieren que nuestros hijos y nietos vayan a la escuela, que nuestros maestros se contagien, que nuestros niños tomen el autobús, que salgan a recreo de forma masiva, abrieron casi todo y Jalisco ya tiene más de 10 mil muertos.

Sí, más de 10 mil muertos según reporta La Jornada hoy: “Jalisco se convirtió en la tercera entidad del país en rebasar 10 mil muertes por Covid-19. En el corte más reciente, suma 10 mil 125 fallecimientos, ya muy lejos del cuarto lugar, que ahora ocupa Guanajuato, con 8 mil 737 personas que han perecido y sólo debajo del estado de México y la Ciudad de México.

“Jalisco concentra 5.55 por ciento de las muertes por coronavirus en el país, con sólo 6.62 por ciento de la población de México, según cifras del censo 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

“Si Jalisco, gobernado por Enrique Alfaro, del partido Movimiento Ciudadano, fuera un país, ocuparía el lugar 35 con más fallecimientos entre los 195 existentes, debajo de Egipto y por arriba de Suiza.

“Su capital, Guadalajara, es el quinto municipio más letal del país con 3 mil 843 decesos, por encima de ciudades más pobladas como León, Guanajuato; Tijuana, Baja California, e incluso Zapopan, el municipio más poblado de Jalisco”.

No hay otra, a Enrique Alfaro y a Ismael del Toro, alcalde en reelección, usted, sus hijos y la sociedad en pleno les importa un cacahuate. Ellos están en lo suyo.

 

https://www.jornada.com.mx/notas/2021/02/22/estados/jalisco-tercera-entidad-en-superar-10-mil-fallecimientos-a-causa-del-covid-19/

 


CIERRAN 5 MIL RESTAURANTES EN JALISCO

La crisis que se está viviendo en Jalisco escala. Ahora en la portada de Mural leemos que en la entidad se han cerrado más de 5 mil restaurantes y tan solo en Chapultepec y López Cotilla ya van 34 cierres. La nota explica: “En los corredores gastronómicos de Chapultepec y de López Cotilla, la pandemia ha provocado el cierre de 34 restaurantes, de acuerdo con representantes de empresarios en ambas zonas.

“Por las restricciones que se dieron meses atrás para frenar los contagios de coronavirus -como cierres en fines de semana y horarios de operación limitados-, o simplemente porque mucha gente dejó de salir, ya sea por miedo a contagiarse de Covid-19 o por la situación económica derivada de la pandemia, en López Cotilla han cerrado 10 negocios, y entre 23 y 24 en Chapultepec. Quedan 30 y 135 restaurantes en operación, respectivamente.

“A nivel estatal, el número de restaurantes que cerraron definitivamente se acerca a los 5 mil, de acuerdo con Aldo de Anda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Jalisco”.

Ni atan ni desatan, ni curan gente, ni previenen, ni salvan negocios.

 

https://www.mural.com.mx/resfria-pandemia-a-corredores-gastronomicos/ar2129364

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia