Connect with us

Publicado

el

Una buena semana pinta para Alberto Uribe Camacho, candidato de MORENA a la presidencia de Zapopan, ya que dibujó lo que plantea para que el municipio zapopano ingrese a la modernidad sobre todo en catastro, atienda a industriales mexicanos, se abra a la inversión extranjera directa y además, se atienda con énfasis la seguridad pública.

En un comunicado Uribe expone: “Esta mañana Alberto Uribe se reunió con los miembros del CCIJ, para establecer un diálogo abierto y dar a conocer su visión en la presentación de la Agenda para municipios y Poder Legislativo, distribuido en 4 ejes estratégicos y de esa manera conocer cómo va a trabajar cuando sea presidente municipal.

“Uribe afirmó que triplicará la inversión privada nacional e internacional. También indicó que será un gobierno autónomo en cuanto a sus finanzas, apostará por la generación de ingresos propios con el manejo de un buen catastro.

“Ahí recordó la anécdota en la que Masayi González Uyeda estuvo en el INEGI con el Director General “cuando te diste cuenta que el mejor catastro de México me tocó encabezarlo en Tlajomulco, incluso el Banco Mundial nos dio un cheque junto con el INEGI, y a pesar de que tenías empresas en Tlajomulco, no te habías dado cuenta y me dijiste, fíjate como son las cosas Uribe, tuve que ir a Aguascalientes y enterarme que el mejor catastro estaba en Tlajomulco”, mencionó Uribe Camacho.

“Al final de mi administración en Zapopan, voy a tener más presupuesto que Guadalajara, porque yo sí sé administrar, soy una referencia nacional, internacional, entonces por eso les digo hay que revisar bien a quien van a contratar de gerente de su ciudad, porque tienes que revisar quien es la persona, no creo que ustedes voten por un color, dijo a los integrantes del CCIJ.

“Uribe Camacho fue enfático en mencionar que para él los temas importantes de la coordinación metropolitana se reducen en tres; agua, seguridad y residuos, específicamente la basura.

“Tienen mucho tiempo hablando de la coordinación metropolitana y les preguntaría a ustedes ¿cuáles son los resultados? Recalcó a los presentes.

“Alberto Uribe sostuvo que el tema de mejora regulatoria es un tema que domina muy bien, y dijo que la tramitología de Zapopan es un desastre.

“Uribe auditó el 100 por ciento de sus dependencias cuando gobernó en Tlajomulco y lo hizo a través de la Secretaria de Economía a través de la Cofemer, hoy en día la Conamer, Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, además sistematizó la mayoría de los procesos de la administración.

“Por lo que respecta al tema económico, Uribe adelantó que después de analizar la crisis que dejó el covid, su gobierno analizará el otorgar descuentos adicionales a las empresas instaladas en Zapopan, “va a haber un descuento adicional que va a ser el más alto en la Zona metropolitana, porque sabemos que ustedes (los empresarios) van a seguir generando empleo, destacó Uribe Camacho.

“Prometió triplicar la inversión privada además de la internacional para el municipio.

“En este rubro también destacó que no cobrará el impuesto predial a productores agrícolas orgánicos, además de la implementación de la planta de compostaje que permitirá transformar la basura de mercados en abono orgánico para el campo zapopano.

“En materia de seguridad, Alberto Uribe, presentó sus propuestas, entre las que destaca que, desde el primer día de su administración, tomará el control de la seguridad pública asumiendo el mando de la corporación, auditará el C5, pues quedó demostrado que no funcionan correctamente las cámaras luego de la balacera registrada en Andares hace varias semanas.

“La propuesta incluye la certificación internacional de la corporación policial, además de la mejora de salario para policías que cumplan con cursos de capacitación, la creación de un fideicomiso para hijos de policías fallecidos en cumplimiento de su deber que garantice sus estudios buscando que sea hasta el nivel de preparatoria.

“En el evento, se encontraba participando el Coordinador del CCIJ, Ruben Masayi González Uyeda (vía zoom), el Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, Rector del CUCEA, Lic. Gonzalo Huerta Madrigal, presidente de la CONAINMA, y presidentes que integran al CCIJ”.

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comicios 2021

A Andrés Manuel López Obrador le bastó ser honesto para ser revolucionario: Mario Delgado

Publicado

el

AMLO es ejemplo de que se puede ser un presidente fiscal y socialmente responsable: Delgado

-Exhorta dirigente nacional de Morena a Alcaldesas y Alcaldes electos de Morena a gobernar apegados a los principios de dicho partido

A tres años de la victoria de Andrés Manuel López Obrador, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo aseguró que en México se está viviendo un cambio de régimen político y la ruptura con un sistema lleno de abusos y corrupción que se resiste a desaparecer.

“A Andrés Manuel López Obrador es un líder a quien le bastó ser honesto para ser revolucionario. El mandato de cambio del pueblo de México que asumió el Presidente de la República lo entendió no solo como un cambio de regimen politico sino también de modelo economico; nuestro pais hoy está entre los diez paises con mayor inversion extranjera”, declaró Delgado.

En este sentido, señaló que López Obrador es ejemplo de que se puede ser un gobernante fiscal y socialmente responsable. Pues mientras el plan económico neoliberal se basaba en el aumento de impuestos, en gasolinazos y despilfarros; hoy tenemos un gobierno con finanzas sanas que no ha aumentado impuestos y que no se ha endeudado pero sobretodo que  ha aumentado el salario mínimo en 60% durante estos tres primeros años de gobierno.

Además, resaltó que a iniciativa presidencial se ha modificado la Constitución para darle más poder al pueblo, a través de la Consulta Popular y para que el Presidente de la República pueda ser juzgado, además se le quitó la facultad de decidir quien paga y quien no impuestos y con ello, terminar con la complicidad que existía entre el poder político y el poder económico.

Por otro lado, durante el primer encuentro con alcaldesas y alcaldes electos, Mario Delgado dio a conocer que en 2018 Morena gobernaba 391 Alcaldías y Ayuntamientos, y que este año gobernará 692 es decir, 301 más, lo que significa un incremento de 76.9%.

Asimismo, exhortó a Alcaldesas y Alcaldes electos de Morena a gobernar apegados a los principios de dicho partido: no mentir, no robar y no traicionar.  “Esa es la única manera de no equivocarnos, deben gobernar apegados a nuestros principios y seguir impulsando el proyecto transformador del presidente. Deben comprometerse a regenerar la vida publica del país, nunca deben alejarse del pueblo deben conducirse con austeridad, y siempre poner por delante a quien más lo necesita”, finalizó.

Continuar Leyendo

Comicios 2021

El ‘importante’…

Publicado

el

El cartón de Miguel Parras

 

Continuar Leyendo

Comicios 2021

Acabó la lucha en Tlaquepaque: ganó Citlalli Amaya recuento del IEPC

Publicado

el

Al término del conteo y recuento de votos, Movimiento Ciudadano confirma su triunfo en 49 municipios de Jalisco, entre ellos Tlaquepaque, el cual seguirá siendo naranja y continuará siendo gobernado por una mujer: Citlalli Amaya de Luna.

“Después de este proceso de recuento quiero mencionar que en ocho municipios que se recontaron totalmente las boletas, ocho municipios en donde estábamos en primer lugar, se confirmaron entre ellos Tlaquepaque.

Es decir fue un proceso que sirvió para darle tranquilidad y certeza a las ciudadanas y ciudadanos y a los partidos políticos que participaron en este proceso electoral”, afirmó el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano Jalisco, Ricardo Rodríguez Jiménez.

Estos ocho municipios en los que se llevó acabo el recuento de votos y en los que se refrenda el triunfo de Movimiento Ciudadano son Cihuatlán, Colotlán, Degollado, El Grullo, Jocotepec, Tlaquepaque, Yahualica y Zapotlanejo.

Además de los 49 municipios que gobernará Movimiento Ciudadano en Jalisco, también se ganaron 16 distritos locales y 7 federales, lo que confirma que “somos el partido más votado”, indicó el coordinador estatal, Ricardo Rodríguez Jiménez.

Lo anterior, dijo, derivado de tres vertientes: los buenos gobiernos ciudadanos, las mejores y mejores candidatos y el respaldo de los jaliscienses..

  “Fuimos capaces como Movimiento Ciudadano de presentar a las mejores y mejores candidatos y también una disposición de las y los jaliscienses de respaldarnos en este proceso electoral como un claro mensaje de hacer un dique aquí en Jalisco de lo que representaba Morena y la Cuarta Transformación”.

Por ello, afirmó que en Movimiento Ciudadano “estamos agradecidos y muy comprometidos con los resultados que estamos obligados a dar”.

Citlalli Amaya de Luna, quien será la próxima Presidenta Municipal de Tlaquepaque, agradeció a todas las mujeres y hombres del municipio que le dieron su confianza, por lo que con todo el honor y responsabilidad asumirá el cargo.

“Es momento de celebrar el triunfo, no de una persona, sino de una causa, la causa de la democracia. La voz de las mujeres y los hombres de Tlaquepaque ha sido escuchada y se ha hecho valer”, afirmó Amaya de Luna.

“Gracias a quienes depositaron su confianza una vez más en los gobiernos naranjas y sobretodo a todos quienes depositan su confianza en mi persona. Ya demostramos que las mujeres sabemos gobernar y sabemos hacerlo bien”.

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, hizo un reconocimiento a las autoridades electorales de Jalisco y a las ciudadanas y ciudadanos que participaron en el proceso electoral tanto como funcionarios de casilla como quienes acudieron a ejercer su derecho al voto.

También destacó la participación de todas las candidatas y los candidatos que realizaron un esfuerzo extraordinario durante la campaña, así como a todos quienes forman parte de la estructura naranja, y cuyo resultado es que Movimiento Ciudadano siga siendo la primera fuerza política en Jalisco.

Un gran resultado para Movimiento Ciudadano pero no necesariamente para el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, que siempre abandonó a María Elena Limón, como también abandonaron a Citlalli desde el inicio de la campaña, sin duda una gran labor de la presidenta interina Bethsabé Almaguer que se mantuvo al margen, detuvo críticas y jamás atrajo reflectores.

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia