!Síguenos!
Avatar

Publicado

el

Iván García Medina
Se le acabó el show al diputado independiente con licencia, Pedro Kumamoto, quien ahora busca ser candidato a senador pero perdió estribos y en su despecho eligió a Movimiento Ciudadano para atacar.
Kumamoto siempre navegó río abajo, producto de sus acuerdos con el PRI -que siempre lo toleró- y con Movimiento Ciudadano -que también lo cobijó-, pero hoy sábado 28 de octubre, Mural presenta una nota donde el independiente al que ahora “dejan solo”, el mismo que nunca denunció a PRI-MC y se mantuvo callado por dos años, hoy despechado, rompe el silencio y amistades.
Leamos: “Luego de que su suplente Pablo Torres fuera excluido de tres Comisiones en el Congreso local, el diputado local con licencia Pedro Kumamoto, acusó que la medida impulsada por MC se derivaría de un acuerdo con el PRI para evitar señalamientos contra irregularidades.
“(Fue) una decisión verdaderamente incomprensible desde la parte racional, pero comprensible si se entiende desde un arrebato, desde un ataque a lo que hemos construido”, señaló el independiente que dejó el cargo el 10 de octubre para buscar ser candidato al Senado.
“Me parece que la respuesta es muy clara, lo que quieren es que no seamos incómodos a los acuerdos de las cúpulas partidistas, lo que no quieren es que estemos cuando se está discutiendo el Presupuesto de Egresos denunciando que el Fiscal tiene más de 75 millones de pesos para publicidad”.

Bien, pues es muy lamentable que luego de dos años en el que fue testigo y partícipe de los acuerdos de la Junta de Coordinación Política, hoy por el hecho que ya no le ayuden, venga a despotricar lo que en lo oscurito hacen las fracciones.
Son los asquitos que suele tener, pues él sólo tuvo una agenda “democrática” que quizás sólo le alcance para el registro de su precipitado ascenso, pero nunca agendó problemas tales como la violación a Derechos Humanos, le tuvo asquito a denunciar la corrupción en el ayuntamiento de Zapopan, la concesión del alumbrado público, al remate de terrenos que organizó Pablo Lemus sin dar a conocer el proyecto ejecutivo y costo de lo que pretende hacer con esa venta, etc.
Kumamoto puede alcanzar las firmas para obtener su registro como aspirante a senador pero difícilmente va a llegar. El show se acabó.

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campañas

Gana Pablo Lemus a Ismael del Toro y a Enrique Alfaro en encuesta y meten a ¡Kumamoto!

Avatar

Publicado

el

Este jueves 6 de agosto, el diario Mural, así como El Informador y Milenio, en sus columnas de trascendidos, hablan de cómo Ismael del Toro presidente de Guadalajara va tan mal que ya lo alcanzó Pablo Lemus -escondido en su bunker y sin salir por Covid-19- y lo rebasó Pedro Kumamoto. Sin embargo, para que nadie se apunte, la encuesta ya la hizo hace mucho Enrique Alfaro y por Guadalajara decidió que el candidato sea Ismael del Toro.

Este estudio está muy sospechoso, pero veamos lo que publica Mural en Cúpula:Y HABLANDO de elecciones, ayer circuló en el medio político un estudio de opinión de posibles candidatos a la presidencia municipal de Guadalajara, donde curiosamente (sic) miden a Pablo Lemus.

“EL ESTUDIO pone al alcalde de Zapopan parejeando (sic) con su actual homólogo, Ismael del Toro, en la carrera por Guadalajara, aunque con una opinión de los encuestados más favorable (sic) hacia Lemus.

“QUIEN SORPRENDE es Pedro Kumamoto, quien se lleva de calle a propios y extraños en la medición (sic), aunque los expertos en elecciones no lo ubican como competidor en la Perla Tapatía, sino en busca de la presidencia municipal de Zapopan.

“AUNQUE FALTAN cinco laaargos meses para el inicio del proceso electoral, ya empieza medio a calentarse el ambiente preelectoral”.

Si yo fuera mal pensado y no lo soy, estimaría que es otra presión de Pablo Lemus para asustar con la llegada de Kumamoto a Guadalajara si el candidato sigue siendo Ismael del Toro y no es designado Lemus.

Pareciera que el presidentito de Zapopan Pablo Lemus no duerme ni vive pensando nada más en relevar a Enrique Alfaro -como sea, sí, como sea- mediante su llegada a Guadalajara.

Tan perdidos están en Movimiento Ciudadano. Pero antes que Pablo Lemus van varios más.

Mientras, Kumamoto le agradece y el presidente Ismael del Toro enfurece. Esto ya arde.

Seguir leyendo...

Campañas

Ganan jóvenes elecciones digitales en El Salvador

Avatar

Publicado

el


El partido del presidente Nayib Bukele (Nuevas Ideas) celebró elecciones internas este domingo en todos los departamentos del país para elegir candidatos al Congreso.

La elección es histórica porque se desarrolló por medios tecnológicos a fin de no exponer a la población a un contagio masivo y porque muchos de los candidatos electos son menores de 40 años.

Dentro de los 84 candidatos ganadores sobresalen Caleb Navarro y Suni Cedillos de San Miguel, Rubén Flores de San Salvador y Ángel Lobos de Usulután, cuatro políticos jóvenes, comprometidos con su comunidad y con muchas “Nuevas Ideas”.

Seguir leyendo...

Campañas

El Pico del pico, del…

Avatar

Publicado

el

El cartón de Miguel Parras*

Seguir leyendo...
Advertisement


Tendencia