!Síguenos!
Avatar

Publicado

el

Iván García Medina
Se le acabó el show al diputado independiente con licencia, Pedro Kumamoto, quien ahora busca ser candidato a senador pero perdió estribos y en su despecho eligió a Movimiento Ciudadano para atacar.
Kumamoto siempre navegó río abajo, producto de sus acuerdos con el PRI -que siempre lo toleró- y con Movimiento Ciudadano -que también lo cobijó-, pero hoy sábado 28 de octubre, Mural presenta una nota donde el independiente al que ahora “dejan solo”, el mismo que nunca denunció a PRI-MC y se mantuvo callado por dos años, hoy despechado, rompe el silencio y amistades.
Leamos: “Luego de que su suplente Pablo Torres fuera excluido de tres Comisiones en el Congreso local, el diputado local con licencia Pedro Kumamoto, acusó que la medida impulsada por MC se derivaría de un acuerdo con el PRI para evitar señalamientos contra irregularidades.
“(Fue) una decisión verdaderamente incomprensible desde la parte racional, pero comprensible si se entiende desde un arrebato, desde un ataque a lo que hemos construido”, señaló el independiente que dejó el cargo el 10 de octubre para buscar ser candidato al Senado.
“Me parece que la respuesta es muy clara, lo que quieren es que no seamos incómodos a los acuerdos de las cúpulas partidistas, lo que no quieren es que estemos cuando se está discutiendo el Presupuesto de Egresos denunciando que el Fiscal tiene más de 75 millones de pesos para publicidad”.

Bien, pues es muy lamentable que luego de dos años en el que fue testigo y partícipe de los acuerdos de la Junta de Coordinación Política, hoy por el hecho que ya no le ayuden, venga a despotricar lo que en lo oscurito hacen las fracciones.
Son los asquitos que suele tener, pues él sólo tuvo una agenda “democrática” que quizás sólo le alcance para el registro de su precipitado ascenso, pero nunca agendó problemas tales como la violación a Derechos Humanos, le tuvo asquito a denunciar la corrupción en el ayuntamiento de Zapopan, la concesión del alumbrado público, al remate de terrenos que organizó Pablo Lemus sin dar a conocer el proyecto ejecutivo y costo de lo que pretende hacer con esa venta, etc.
Kumamoto puede alcanzar las firmas para obtener su registro como aspirante a senador pero difícilmente va a llegar. El show se acabó.

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Seguir leyendo...
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campañas

Pasea Ismael del Toro su ‘carisma’, ‘liderazgo’ y ‘simpatía’: hace tour y campaña 

Avatar

Publicado

el

El presidente municipal de Guadalajara Ismael del Toro Castro aprovecha su Primer Informe de Gobierno e  inició su campaña por la reelección en Guadalajara. Pasea su ‘carisma’, su ‘liderazgo’ y su ‘simpatía’ ya conocidas -no se ría, eso cree él- por las colonias tapatías.

Ayer martes 10 de septiembre estuvo en la colonia Santa Elena Alcalde y como si la sociedad tapatía no tuviera otra cosa qué hacer; como si sus funcionarios no tuvieran chamba por realizar, ¡se le ocurrió replicar su informe -¡de lo que quiere hacer!-  hueco en miércoles por la mañana

Ahí tiene a la pobre gente disfrutando su popularidad hágame usted el favor- trepado en su banquito, original idea del gobernador Enrique Alfaro en campaña 2018.

Bueno, ya hay tres campañas por Guadalajara: la del “popularísimo líder” Ismael del Toro; la de Pablo Lemus, “simpático” polivoz que quiere brincar de Zapopan a Guadalajara; y la del doctor Carlos Lomelí. 

Veremos quién avanza más.

Seguir leyendo...

Campañas

Van por nueva organización de servidores públicos en Jalisco

Avatar

Publicado

el

Staff.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo arrancó con el proceso de desafiliación de la Federación a la que pertenecía, para junto con otros sindicatos mayoritarios constituir una nueva organización.

El sindicato mayoritario de trabajadores del Poder Legislativo realizó una asamblea extraordinaria el día de ayer, donde apuntan a constituir junto con otros sindicatos, la federación mayoritaria a nivel estatal que les dé la titularidad de las negociaciones con el ejecutivo del estado en los temas de los Servidores Públicos.

Llama la atención que el actual sindicato mayoritario del Legislativo formaba parte de la otrora federación mayoritaria presidida por el polémico Juan Pelayo Ruelas, el cual ha llevado a dicha federación perder la mayoría y los espacios que ocupaban en el Tribunal de Arbitraje y Escalafón con un magistrado y el lugar en el Consejo de Administración del Instituto de Pensiones.

El sindicato del Legislativo que dirige César Iñiguez González, es uno más de los recientes que han dejado las filas de la Federación de Juan Pelayo y que apuntan a constituir una nueva con la integración de más de 20 sindicatos en todo el estado.

(César Iñiguez González)

Llama la atención la forma en la que se llevó a cabo el proceso de desafiliación del Sindicato del Poder Legislativo, donde primero, sometieron a una consulta la decisión de la desincorporación para después en una asamblea abierta a todos los agremiados votar este acto que fue aprobado casi por unanimidad.

En esta nueva Federación se escuchan varios sindicatos que apuntan a formalizar su constitución, entre los que se encuentran el sindicato mayoritario del Ayuntamiento de Guadalajara, los de Pensiones del Estado, algunos de Zapopan, el propio del Legislativo y muchos de ayuntamientos del interior del estado.

La confirmación de la Federación se constituirá en próximos días ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón.

Seguir leyendo...

Campañas

Perfila Alejandro Moreno al nuevo PRI Nacional: respetará instituciones y será crítico en la 4T

Avatar

Publicado

el

Staff A fondo

Luego de su reciente visita por Jalisco, el aspirante a dirigir los destinos del PRI nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, sigue avanzando: esta vez estuvo en Oaxaca con miras de unir a los militantes de su partido y ahí perfiló entre líneas al nuevo Revolucionario Institucional en tiempos, claro, de la 4T. 

México sin duda necesita de partidos fuertes, sanos, y en un momento en que la otrora aplanadora tricolor se vio muy disminuida en las pasadas elecciones quedando en un tercer lugar nacional, el también conocido Alito se perfila para encabezar el Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político.

Ayer domingo 7 de julio de 2019, en un comunicado dieron a conocer lo siguiente: “Al encabezar un encuentro con la militancia priista de Oaxaca, el candidato a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que en el PRI “sabemos trabajar respetando siempre (sic) a las instituciones y el Estado de Derecho”.

“En el auditorio “Luis Donaldo Colosio” del Comité Directivo Estatal de la entidad, y en diálogo con los militantes priistas de todo el estado, advirtió que “no podemos construir un país, destruyendo (sic) sus cimientos”, y argumentó que en Oaxaca el PRI ha sido una oposición constructiva (sic). “Por eso regresamos al gobierno”, expresó.

“Mencionó que el lema del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, que postula el respeto al derecho ajeno, es un principio priista.

“Ante los militantes provenientes de las ocho regiones de Oaxaca, destacó la importancia de que los priistas tengan como un proceso interno basado en el respeto, y agradeció el comportamiento institucional de las estructuras del partido, en un marco de igualdad y equidad, como se establece en la convocatoria.

“Anticipó que con la dirigencia nacional que busca encabezar, junto con Carolina Viggiano Austria, “seremos un partido crítico (sic), firme, combativo, y un partido competitivo, que salga a ganarse la confianza de la sociedad.

“Hoy, agregó, “hay falta de resultados, un gobierno que no cumple. Vean cómo está la inseguridad. Desaparecieron programas vitales para la sociedad oaxaqueña, como el Prospera necesitamos un PRI que hable, que alce la voz, que defienda a los mexicanos”. Dijo que ese partido estuviera defendiendo hoy a los miles de despedidos, defendiendo las estancias infantiles para que las mujeres puedan ir a trabajar. Se requiere, indicó, un partido que convoque a la movilización social, que sepa alzar la voz para ganarse la confianza de los ciudadanos.

“Tenemos que ir a una enorme participación, que vayan y voten todos los priistas en libertad, con secrecía, para tener una presidencia legítima, clara, y votada por nuestra militancia”, dijo”.

Bueno, es clara la empatía y la sinergia del candidato con la militancia, que en el PRI entiende rápido de señales. Veremos pronto los alcances de su campaña por el país, misma que tiene estrategia.

Seguir leyendo...

Tendencia