A Fondo Jalisco
Image default
Destacada Jaime García Medina

Flojitos, cooperan Dante Delgado y Enrique Alfaro con la 4T; les ganó López Obrador


Jaime García Medina*

El fundador de Movimiento Ciudadano Dante Delgado y su socio político de los más recientes años Enrique Alfaro Ramírez parecían muy valientes desafiando al poder presidencial, constitucional y metaconstitucional, pero diversos actores y analistas políticos como Luis Donaldo Colosio, Salvador García Soto y más apuntan a que ambos estarían jugando ya a favor de la 4T: reventaron la coalición opositora y les pagarían con la entrega de Veracruz y un salvoconducto en Jalisco.

El 20 de noviembre de este año que está por concluir, El Norte del Grupo Reforma publicó una nota en la que anunciaba que Luis Donaldo Colosio Riojas dejaría la contienda por la candidatura a Nuevo León si no se concretaba una alianza con el PAN. Cuando esto se formalizó Colosio se irritó y ya no se registró ni como precandidato a la alcaldía de Monterrey.

El primero de diciembre de este año, Enrique Alfaro citó frases incomprensibles en ese momento: “He visto a muchos gobernadores volverse locos, creyéndose presidenciables y descuidando sus gobiernos y entretenerse en otras cosas y en otras agendas. Yo quiero ser hasta el último día de mi Gobierno, Gobernador de tiempo completo”, expresó”.

Por mi parte, dije en este espacio el 3 de diciembre de este año sobre la lucha absurda que sostenían contra la presidencia los 10 bravucones gobernadores de la Alianza Federalista que este mes ya pidieron paz: “De que -López Obrador- se las va a cobrar, lo va a hacer. Lo que no sabemos es el orden en el que los atacará, Pero poco a poco, con presupuestos menores, sin incluirlos en el programa de las grandes obras, los va acabando.

“Enrique Alfaro deberá entregar todo si quiere paz. Solo así evitará el combate”.

Ya está listo el escenario citado. Enrique Alfaro si quiere paz, sobre todo al irse. Ya no puede descarrilar a la máquina de la 4T y mejor se va a aliar con López Obrador. Dante y él ya se entregaron. Digamos que andan muy flojitos. Los alfaroboes ya no dicen nada del presidente. No truenan contra las decisiones de Dante Delgado.

Lo único malo son los ingenuos que se creen que hay pleito entre Movimiento Naranja y Morena cuando ya no es así. Se van a quemar más quienes se digan partidarios de MC, critiquen a Morena y luego les digan que deben apoyar a la 4T. En terrenos del presidente solo se ríen de la colaboración de Dante y Enrique.

Temas relacionados

Manda Álvarez Máynez a Xóchitl Gálvez al 3er sitio con universitarios: las burlas no cesan

Staff A Fondo

El ¿adiós? de un mandatario

Gabriel Torres Espinoza

Mete en más aprietos Laura Haro a Enrique Alfaro: en Jalisco la inseguridad es cosa grave, refuta

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies