A Fondo Jalisco
Image default
Destacada

Frenan campaña de Pablo Lemus y Juan José Frangie: ni Movimiento Ciudadano ni electores los aceptan

De por sí no hay muchos sábados y domingos para aprovechar en estos dos meses de campaña y ni ayer domingo ni anteayer sábado, ni Pablo Lemus ni Juan José Frangie candidatos de MC para Guadalajara y Zapopan hicieron campaña: cualquier otro día, u otra noche, pudieron utilizar para hacer un alto en el camino y recomponer lo que se ve grave, pero es tan marcado el abandono de la gente y de Movimiento Ciudadano que hay hacia sus campañas, que mejor frenaron sus actividades.

Esto lo percibió muy claro Milenio que en su columna de trascendidos La Tremenda Corte publicó: “En la novela Colores Primarios, escrita bajo el seudónimo de Anónimo, en el equipo de campaña de un gobernador de Estados Unidos con aspiraciones presidenciales le explican a su nuevo integrante que las campañas se hacen cuando los ciudadanos no están trabajando; es decir, las actividades públicas se hacen en las tardes-noches, y los fines de semana. Las horas de oficina, añaden, son para preparar estrategias y para traslados. Si usted tiene un ejemplar de dicha novela, puede hacerla llegar al equipo de campaña de Pablo Lemus, pues el aspirante de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Guadalajara no agendó actividades públicas para el fin de semana que recién terminó. Nada el sábado; nada el domingo. Y justo cuando nos preparábamos para preguntar qué podría ser más importante que salir a hacer promoción a las calles, llegó la noticia sorpresiva de que sí, de que finalmente Pablo Lemus salió a visitar el barrio de San Andrés, donde se dejó fotografiar por su equipo. Ahora sí que como preguntan los chavos: ¿todo bien en casa? 

“Pero si Pablo Lemus no hizo campaña el sábado, su gente trabajó horas extra para colocar simpatizantes con banderas y equipos musicales en decenas de cruceros de la capital jalisciense, donde además colocaban calcomanías en los autos cuyos conductores accedían a ellos. Una táctica similar fue utilizada el domingo por Juan José Frangie, aunque dio la impresión de que eran menos seguidores en las calles. Eso sí: en ninguno de los cruceros, La Minerva incluida, se apagaron (o descompusieron) los semáforos mientras se hacía campaña, lo que servirá para alimentar el disgusto del futurista Tonatiuh Bravo, quien el viernes debió interrumpir una pega de calcas en La Minerva, porque el equipo electrónico para controlar la vialidad simplemente dejó de funcionar”.

Si simplemente es porque este par -una especie de Batman y Robin- creen que van muy bien, y hasta acostumbran a descansar los fines de semana allá ellos. Ayer y anteayer todos sus adversarios, aprovecharon el fin, y hasta el líder de los senadores de Morena Ricardo Monreal se dio vuelo visitando la capital.

Yo apuesto a que más bien algo se traen entre manos Lemus y Frangie, porque uno acostumbra a vacacionar en periodos laborales a bordo de yates si los empresarios le tienen todo lo que prefiere, y el otro está metido en juntar dinero para tener más relojes rolex, entre otras cosas. 

Temas relacionados

Todos en Morena aventajan a Movimiento Ciudadano: también Chema Martínez va adelante

Staff A Fondo

Da Mural por derrotado a Pablo Lemus en debate: Claudia Delgadillo y Laura Haro ganaron

Staff A Fondo

Alberto Esquer festeja que doblegó al INE y que es candidato a senador otra vez, gracias al TEPJF

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies