A Fondo Jalisco
Image default
Coyuntura Destacada

Fuera negocios políticos de Zapopan, dice a Mural Alejandro Puerto y el de Morena ¡va!

Ya hay solo dos proyectos en Zapopan y eso es grave para lo que se ha dado en llamar la mafia del poder: el de las cúpulas de empresarios que quieren repetir a toda costa en el cargo porque estos cinco años han sido una fiesta de esas, en materia de contratos y exenciones, y el de quienes dicen ya basta de etiquetas. Hoy Mural entrevistó a Alejandro Puerto, uno de los serios aspirantes a la candidatura, quien los desafía.

Al margen de que la candidatura de Alejandro Puerto representa a la nueva generación de Morena, que también reclama y reclamará con todo, su derecho a participar, y de que se ha ganado a pulso una candidatura a presidente, diputado federal, local o si quiere, regidor -es decir, Alejandro Puerto estará en la boleta- vale la pena leer lo que dice, lo que opina de los candidatos de MC y lo que puede acabar en este proceso:

-“¿Qué tiene Alejandro Puerto que no tengan otros aspirantes a Zapopan?

-“Yo tengo más que nada mucho compromiso con hacer las cosas bien, y no tengo acuerdos con nadie. En Zapopan hay la creencia de que, para tú ser candidato tienes que pedirles permiso a los ricos del Municipio, a los empresarios que están detrás, por ejemplo, de Pablo Lemus, que en su momento apoyaron a Enrique Alfaro.

“No tengo nada de eso, soy una persona común y corriente, vengo de ser asesor en el Congreso del Estado, y lo que tengo es mucha energía para ponerle, mucha honestidad, porque no soy corrupto.

-“¿Qué opina de aspirantes emecistas a Zapopan como Mirza Flores, Fabiola Loya, Esteban Estrada, Juan José Frangie, José Luis Tostado..?

-“Creo que son cartuchos quemados (sic). La mitad de ellos vienen de la falsa creencia (sic) de que Zapopan está reservado para ser gobernado por empresarios, cosa que es mentira (sic), Zapopan necesita precisamente un gobernante que no (sic) quiera hacer negocios con lo público.

“Y el resto tiene trayectorias políticas polémicas y en algunos casos reprochables, como el caso de Mirza Flores que viajó a Estados Unidos con Enrique Alfaro a un partido de basquetbol, y terminaron dándole contrato a un amigo del Gobernador, A Toda Máquina.

“Son cartuchos quemados (sic) que yo no creo que la gente les dé la oportunidad, la gente sí tiene un hartazgo hacia Movimiento Ciudadano, hacia lo que representa. Creo que mi oportunidad está en que soy joven, que represento un proyecto que al día de hoy es el más posicionado de Jalisco, al menos con posibilidades de triunfo, y que la gente en su vida cotidiana sabe que es un proyecto que está funcionando”.

Sí hay un hartazgo social de las corruptelas de Movimiento Ciudadano, y si Morena decide bien, en Zapopan tendrán buenos candidatos porque la baraja es muy buena: Alejandro Puerto, Óscar Ábrego, y hasta uno de los tres que han venido participando como precandidatos a gobernador en Morena.

@ivangarme 

Temas relacionados

Alberto Esquer festeja que doblegó al INE y que es candidato a senador otra vez, gracias al TEPJF

Iván García Medina

Muy preocupados en búnker de Movimiento Ciudadano por crecimiento de Morena

Staff A Fondo

Borracho irredento, Álvarez Máynez estará hoy en Jalisco: ni en Movimiento Ciudadano, ‘su partido’ lo quieren

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies