A Fondo Jalisco
Image default
Destacada En la Mira

Ganaría Partido Morena 7 de 9 gubernaturas en 2024: Jalisco se pintará guinda, avisa Polls

El Partido Morena ganaría en 2024 las gubernaturas de Jalisco, Veracruz, Tabasco, Yucatán, Chiapas, Puebla y Morelos, mientras que Guanajuato y CDMX hoy, estarían en manos del PAN, según la encuestadora Massive Caller, dice la firma Polls.
En un gráfico que adjuntamos en A Fondo, y sin prejuzgar el vaticinio de Massive Caller en otras entidades como la de CDMX, donde Morena defenderá el resultado que obtenga con uñas y dientes, se aprecia bien, lo que decimos.


Los triunfos de Morena irán para Jalisco donde actualmente gobierna Enrique Alfaro de MC, con 28.8%; Veracruz gobernado por Cuitláhuac García de Morena, un muy amplio triunfo del 54.3%; Tabasco, en manos de Morena con Adán Augusto López de licencia y Carlos Manuel Merino de interino, también aventaja con un 52.4%; Yucatán gobernado actualmente por Mauricio Vila del PAN se iría para Morena con 38.7% de la votación; Chiapas, hoy en manos de Morena y de Rutilio Escandón Cadenas, ya tiene un estudio con ventaja morenista de hasta 49.8% según Massive Caller; en Puebla repetiría Morena que tiene el gobierno, primero, del extinto Miguel Barbosa y hoy del gobernador sustituto Sergio Salomón Céspedes con un 48.2% de apoyo; finalmente este estudio indica que en Morelos gobernado por el ex del PES, y hoy morenista Cuauhtémoc Blanco, Morena también se alzaría con la victoria por 43.9%.
En Guanajuato hay fuerte ventaja del PAN y en Ciudad de México donde las recientes encuestas dan como favorito a Morena, Massive Caller detecta una ventaja de 39.1% para la coalición del PAN-PRI-PRD.
Si Morena avanza en la CDMX entonces serían 8 gubernaturas de 9 para Morena y habría al menos 4 mujeres gobernadoras más en el país.

Temas relacionados

Parcial -ísimo- fallo del Triejal contra Partido Morena: pega en CDMX Mario Delgado a Enrique Alfaro

Staff A Fondo

Érika Pérez garantiza triunfo de Morena en Tlaquepaque: Massive Caller

Staff A Fondo

Va el periodista Marco Antonio Olvera por San Agustín Tlaxiaca en el Estado de Hidalgo

Staff A Fondo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies