El diario Mural publicó hoy una entrevista en la que Pablo Lemus presidente inconstitucional de Guadalajara -lleva 8 años de presidente municipal y la Constitución sólo permite seis- se muestra grosero con los regidores, con sus antecesores y altanero como pretende ser el chaparrín alcalde tapatío manifiesta:“Pablo Lemus Navarro, Alcalde de Guadalajara, no terminará su periodo como Presidente Municipal (sic), ya que busca ser el abanderado de Movimiento Ciudadano a Gobernador, por eso, dijo, le urge terminar el Paseo Alcalde para entregar poco más de 2.5 kilómetros, de Niños Héroes a Washington.
“Además, aseguró que, al pedir licencia, prevista para principios de noviembre, el Gabinete tiene la instrucción (sic) de no bajar el ritmo y seguir trabajando por la Ciudad.
“¿Cuál considera que fue su sello?
“El espacio público, no tengo duda, es mi legado más importante.
“Un Ex presidente Municipal me dijo que habían sido grandes porque hacían calles y que ya no se hacían. Sí hacemos calles, pero me daría vergüenza (sic) que alguien me recordara por haber hecho una calle, qué poca visión de Ciudad”.
Primero por el final: es grosero porque Arnulfo Villaseñor Saavedra hizo entre otras obras inolvidables el eje Lázaro Cárdenas: Alberto Mora López hizo pasos a desnivel en López Mateos e Hidalgo y así. No tenía por qué insultarlos como antecesores. Hicieron muchas cosas más que Lemus y no se robaron nada.
Es grosero también porque a los regidores podrá pedirles, sugerirles, aconsejarles, pero no darles instrucciones.
Y no va a renunciar así como así. Dicen que Gustavo Díaz Ordaz le dijo a Agustín Yáñez su entonces secretario de Educación: “a mí ningún hijo de la chingada me renuncia”.
La gente ya se burla de Lemus y Mural publica hoy este comentario. Dice alguien que se firma como “el inspector”: “Inseguridad, corrupción en obra pública y un mal servicio en recolección de basura es su legado”.
Ese es el legado. Pablo Lemus pasará al basurero de la historia como el alcalde que más robó, que más peleó y que más sucia tuvo a la Ciudad. Todo por hacer negocios sucios y ni se va a ir, porque no será candidato a gobernador de Jalisco por los alfaroboes.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.