Por Iván García Medina
Bueno, finalmente el debate de los candidatos a la gubernatura se dio tal y como se esperaba, escasas propuestas y muchos ataques pero ya se vio quién es el rival a vencer: es Claudia Delgadillo de Morena y la mega coalición. Dio la cara el TUCAC (Todos unidos contra Claudia).
Hoy lunes 18 de marzo de 2024 El Informador en su columna Allá en la Fuente relata bien el encuentro de ayer. Leamos parte del trascendido: “A nadie sorprende que el primer debate se convirtiera en un campo de batalla. Pero algunos se sorprendieron porque Laura Haro colocó a Claudia Delgadillo en el centro de los ataques. Y eso que supuestamente habían acordado un pacto de sororidad, como lo recordó la morenista, quien no perdió la sonrisa, a pesar de ser el blanco de críticas.
“Los morenistas aseguran que Delgadillo es la candidata a vencer y por eso la guerra sucia se intensificará en su contra. ¿Será?”.
Es muy claro que la ola morenista viene más bien como un tsunami y trae más que inquieto- preocupado- diría yo a Pablo Lemus Navarro de Movimiento Ciudadano que por cierto se mostró con cierto cinismo presumiendo que lleva 9 años gobernando como presidente municipal, pero se le olvidó que lejos de mejorar los servicios públicos han venido a la baja y prácticamente tuvo en abandono a la ex Ciudad de las Rosas y la convirtió en la Ciudad de la basura y los baches.
Por lo pronto se ve que la rival a vencer es Claudia Delgadillo.
Y la que sigue creciendo es la candidata del Frente y Corazón por Jalisco Laura Haro que sin duda le abrirá un boquetote a Movimiento Ciudadano.
Este es el primer eco al debate de los candidatos a gobernador de Jalisco. Habrá más en A Fondo.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.