A Fondo Jalisco
Image default
Destacada

Impulsará Pablo Lemus a la niñez de Guadalajara; la Comisión edilicia la preside la regidora Kehila Kú Escalante

Sin duda una de las acciones que tendrán mayor impulso por parte del alcalde de Guadalajara Pablo Lemus Navarro, será la atención y cuidado de la niñez, como lo hizo en Zapopan  que a la fecha aún lleva como slogan, “La Ciudad de los Niños”, para llevar programas que beneficien a los infantes y lo hará de la mano de la regidora Kehila Kú Escalante que ya preside la Comisión edilicia de Asuntos de la Niñez.

Ayer viernes 15 de octubre de 2021, la regidora Kehila Kú Escalante, publicó en sus redes sociales lo siguiente: 

“El día de hoy realizamos la instalación de la comisión edilicia de Asuntos de la Niñez, en la que nos comprometimos a trabajar de manera conjunta para mejorar la calidad de vida de las niñas y niños de Guadalajara; además, en sesión de cabildo aprobamos los lineamientos para trabajar en la coordinación de la seguridad pública entre Guadalajara y Zapopan”.


Además la también ex diputada local y federal, a través de un comunicado dio a conocer lo siguiente; 

Se realizó la instalación de la Comisión edilicia de Asuntos de la Niñez 

“En salón de Expresidentes del H. Ayuntamiento de Guadalajara a las 12:00 horas se instaló la Comisión de Asuntos de la Niñez, que preside la regidora Kehila Ku y la acompañaron personas que encabezan instituciones de apoyo a nuestra infancia.

Con la participación de la Dra. Thai Loera Ochoa Secretaria Ejecutiva del SIPINNA Jalisco, de Jorge Arturo Ávila Cervantes representante del Departamento de Protección a la Niñez y Adolescencia del DIF, así como las y los regidores, Patricia Guadalupe Campos Alfaro, Rosa Angélica Fregoso, María Candelaria Ochoa, Carlos Lomelí, Kehila Abigail Kú,  rindió protesta como presidenta de la Comisión, quien en su participación hizo mención del interés que existe en los miembros de la comisión por cuidar y velar el bienestar de las niñas, niños de Guadalajara a fin de que toda actividad sea para procurar más oportunidades y mejores condiciones para que las niñas y niños alcancen su máximo potencial.

Además, mencionó la intención de buscar que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes tengan acceso a mejores servicios educativos, a mejores espacios deportivos, a mejor atención médica, a espacios donde puedan llevar a cabo actividades culturales, a calles en las que se puedan sentir más seguros, a centros donde se les brinde una mejor atención psicológica, a fin de que sirvan de incentivos para que nunca caigan en manos de la delincuencia.

Por su parte la Dra. Thai Loera Ochoa invitó a fortalecer el SIPINNA municipal a fin de que las estrategias y proyectos se concreten en acciones para cumplir con las obligaciones que marca la normativa federal, estatal y municipal.

A su vez la Regidora Patricia Campos invitó a velar a que se cumplan las estrategias y objetivos, así como buscar que el presupuesto del ayuntamiento se implemente para que se fortalezcan las instancias de atención de las áreas encaminadas al cuidado de la atención de las niñas, niños y adolescentes. 

En su participación, la regidora Candelaria Ochoa, mencionó que los derechos de las niñas y niños debe de ser una garantía para que se conviertan en adultas y adultos de bien, buscando que todas las estrategias planteadas se concreten.

Para finalizar la sesión la regidora Kehila Kú mencionó que se trata de temas transversales con otras áreas y que se buscaría el acercamiento en reuniones de trabajo para tener toda la información de las dependencias afines, dando por concluida la sesión”.

Mucho trabajo le espera a la regidora Kehila Kú Escalante en este rubro tan importante, tiene sensibilidad política, conoce de derechos humanos, le entiende mucho al tema cultural y sabrá coordinar los trabajos de los integrantes de esta comisión.

Temas relacionados

Ahonda crisis en Movimiento Ciudadano y Salvador Caro va por Guadalajara

Iván García Medina

Avala Pablo Lemus, golpe al bolsillo de tapatíos; sube tarifas de agua

Iván García Medina

Refrenda Pablo Lemus su alianza con la UdeG, adiós a Enrique Alfaro

Staff A Fondo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies