Iván García Medina
En Jalisco hay misoginia política pero no en Movimiento Ciudadano donde el líder de ese partido, Enrique Alfaro ha acertado al impulsar carreras de algunas de ellas y ese es el caso de la diputada Kehila Kú Escalante, del distrito 11 al oriente de la Ciudad quien ayer rindió un muy cercano a la gente informe de actividades en el Parque San Jacinto.
Anoche y hoy sábado 18 de noviembre las redes sociales han dado cuenta de lo que la diputada de MC ha hecho en el Congreso del Estado, en su casa de enlace y en su distrito. Pero destaca aún más, según su página de Facebook https://www.facebook.com/KehilaKu/
la forma.
Sencilla y eficaz; centrada pero firme; crítica pero racional; politica pero ciudadana, anoche Kehila se resistió al protagonismo; eliminó el presidium, llenó de liderazgos comunitarios el sillerío, y se hizo acompañar de buena parte de la comunidad cultural de Jalisco.
Sobra decir que es la diputada que menos falta en el Congreso del Estado a las sesiones o en positivo, es la que más asiste, junto con una legisladora de otra bancada; que según páginas web del Poder Legislativo, integra las principales comisiones legislativas tales como Educación, Hacienda y Presupuesto, Vigilancia, Derechos Humanos, Salud y preside Cultura.
En twitter hubo posteos como los siguientes en su Informe: de la cuenta del partido se lee: “Felicidades a nuestra #DiputadaCiudadana @kukehila rendir cuentas es hacer lo correcto, que vengan más éxitos https://t.co/uPDzVqS1RI”.
De su coordinador de bancada Ismael del Toro (@DelToroIsmael) se lee: “Felicidades @kukehila por el trabajo y empeño que has realizado en el @LegislativoJal, en estos 2 años de legislatura ha sido de gran valor el aporte que has hecho, enhorabuena por tu Segundo Informe de Actividades”.
Viene el cierre de legislatura: en diversos medios se habla que Kehila Ku será postulada a algún cargo de elección popular en las próximas semanas.
Es una agradable sorpresa que haya en Jalisco politicos como Kehila: sin estridencias, sin demagogias, sin pillerías, con resultados, con solvencia, con decencia, con principios, con valores, y que no se han vuelto locos -por tontísimos- con el efímero poder político.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.