A Fondo Jalisco
Image default
La Aldea

Inventa Pablo Lemus inmobiliaria ¡con predios del pueblo!; Duarte y Borge huyen por eso mismo

Iván García Medina
La ambición desmedida del alcalde emecista de Zapopan Pablo Lemus, que no quiere experimentar en cabeza ajena, lo llevará en muy poco tiempo al escenario en el que hoy están los ambiciosos Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo, y César Duarte, el exgobernador de Chihuahua. Al primero le recogieron los predios estatales con los que se había quedado y el segundo, permanece prófugo porque un presunto responsable de muchos latrocinios.

Vayamos por partes. El lunes 17 de abril de este año El Informador publicó el anuncio de la conversión que ha hecho Pablo Lemus del Ayuntamiento de Zapopan. De ser un ente prestador de servicios públicos, lo habilitó de Inmobiliaria –claro, con los mejores terrenos de los zapopanos- y ya funciona como si fuera una empresa que le dieron a administrar.

La nota dice: “El alcalde informó que se tiene proyectado la subasta de siete predios, sin embargo, sólo se venderán los necesarios (¡) para alcanzar la cifra de entre 450 y 500 millones de pesos, que se destinarán para el centro de oficinas y un parque, en un predio de más de 40 mil metros cuadrados ubicados frente a la Policía de Zapopan y que colinda con el Estadio de Los Charros.

“El edificio de servicio, reiteró, albergará oficinas de los tres niveles de gobierno quedará al pie de la Línea 3 del Tren Ligero en La Curva, para que los ciudadanos puedan realizar diversos trámites.

“Destacó que la intención de construir este edificio, obedece a un problema heredado de las administraciones priistas, incluso desde que el senador Casillas era regidor, “en esa grave irresponsabilidad, al día de hoy, se están pagando un millón 200 mil pesos de rentas mensuales, seguramente, muchos de los propietarios de los inmuebles son amigos de priistas”.

“Esto se hará, añadió, sin un peso de deuda –je, es un pobre tonto-, y a través de un proceso transparente –ajá- que podrá ser observado por regidores –sus cómplices- y organismos sociales -sus socios-“.

Bueno, el 21 de marzo del 2017, Animal Político presentó un trabajo periodístico en el que se exhibe el motivo por el cual los exgobernadores Borge y Duarte o son prófugos o están detenidos. Leamos el caso Borge: “El exgobernador Roberto Borge Angulo poseía inmuebles en siete de los once municipios de Quintana Roo. La mayoría se concentran en las demarcaciones de Cozumel, Cancún, Tulum, y Playa del Carmen, que gozan de mayor actividad económica.

“Estos 25 inmuebles fueron asegurados (sic) hace un mes por la Procuraduría General de la República en el estado.

“La coincidencia es que la mayoría de estos predios están ubicados en zonas costeras y su valor es de 5 mil millones de pesos, pero fueron rematados durante la administración pasada (sic) a favor de familiares (sic), empleados, colaboradores de Borge, entre ellos su madre María Rosa Yolanda Angulo Castilla, relacionada con cuatro contratos de compraventa.

“Otros presuntos prestanombres de Borge que figuran como propietarios de inmuebles, son César Celso González Hermosillo y Melgarejo, abogado de la familia Borge; Edgar Manuel Méndez Montoya, operador financiero del ex mandatario y Santiago Samuel Jiménez Moreno, director de expansión de la empresa Corpogas, que controla la distribución de gasolina en el sureste del país”.

Cuando arrancaron sus funciones los gobernadores de Chihuahua y Quintana Roo quisieron quedarse con predios públicos estratégicos y con lo obtenido en gangas, elevar su presupuesto para manejar y dirigir la obra pública. Hoy ambos están perseguidos. Uno prófugo, Duarte de Chihuahua y el otro en juicio. Se comprobó que lo que era del pueblo y a ellos solo se les encargó cuidarlo y acrecentarlo, lo vendieron barato y a ellos mismos. Eso hace hoy Pablo Lemus presidente municipal de Zapopan.

A ver si lo dejan.

Temas relacionados

Festeja Jesús Casillas Ley de Movilidad: él la presentó hace años y la desempolvaron

Staff A Fondo

Refrenda Pablo Lemus su alianza con la UdeG, adiós a Enrique Alfaro

Staff A Fondo

Vinculan a proceso a dos hermanos por presunto fraude inmobiliario

Staff A Fondo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies