Staff.- Jalisco fue reconocido durante la 51ª Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública por la notable reducción del 28% en los homicidios dolososregistrados entre enero y agosto de 2024, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
De acuerdo con el informe presentado, esta disminución es resultado directo de la implementación y fortalecimiento del modelo estatal de seguridad, impulsado por el gobernador Pablo Lemus Navarro, que ha puesto énfasis en la coordinación con autoridades municipales y federales, así como en la construcción de entornos de paz para las y los jaliscienses.
El mandatario estatal subrayó que la estrategia se centra en la prevención, la proximidad ciudadana y el uso de inteligencia para el combate al delito, lo que ha permitido generar mejores condiciones de seguridad en diversas regiones del estado.
“Seguiremos trabajando en coordinación con los tres niveles de Gobierno para implementar estrategias que nos permitan mantener la disminución de delitos y fomentar la paz en cada comunidad”, enfatizó.
El reconocimiento nacional coloca a Jalisco como referente en políticas públicas de seguridad, al demostrar que la planificación estratégica, la colaboración interinstitucional y el trabajo en territorio pueden traducirse en resultados tangibles en beneficio de la ciudadanía.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.