En un verdadero hoyo está metido el Presidente Municipal de Guadalajara Pablo Lemus Navarro, que incluso, de moverse de más rumbo al 2024, estaría nadando en un pantano fatal.
El 15 de febrero de 2022, Mural de Grupo Reforma publicó sobre la solicitud que presentó el Contralor Ciudadano Independiente Jorge Carlos Ruiz: “Piden enjuiciar a Pablo Lemus por patrullas
“Por presuntas irregularidades en arrendamiento de patrullas y encubrimiento de un conflicto de interés en el Ayuntamiento de Guadalajara, el contralor ciudadano independiente -quien también es funcionario en Puerto Vallarta- Jorge Carlos Ruiz, solicitó juicio político contra el Alcalde Pablo Lemus.
“La solicitud de enjuiciamiento tramitada ante el Congreso local es por la renta de 290 patrullas que el Municipio habría contratado a sobreprecio, en 792.2 millones de pesos, e incluye al Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, José Ramón Jiménez Gutiérrez, por dejar sin efecto una suspensión contra la adquisición de vehículos que había otorgado su homólogo Armando García Estrada.
“No únicamente es un juicio político en contra del Alcalde de Guadalajara, sino también del presidente de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa, derivado de varias acciones”, indicó Ruiz.”
https://www.mural.com.mx/
El 16 de febrero de 2022, es decir al siguiente día, el mismo Contralor Ciudadano Jorge Carlos Ruiz ratificó la solicitud. Leamos la nota de Quadratín: “Ratifican solicitud de juicio político contra Pablo Lemus
“En el caso del juicio político, señaló el Contralor que esta solicitud se deriva de la falsificación de documentos para la licitación de patrullas y otros gastos, por el orden de los 400 millones de pesos.
“Explicó que esto también aplica para el presidente de la sala superior del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), José Ramón Jiménez, por su posible “contubernio”.
“No podemos permitir que Pablo Lemus siga haciendo de las suyas. “Mediáticamente dice que las personas están mal, o sea otros funcionarios públicos, pero no ve lo que está sucediendo. Es inmoral lo que está haciendo este alcalde. Está este juicio político apoyado por abogados y la Controlaría Ciudadana Independiente”, explicó”.
Bueno, pues en vaya lío metió el Contralor Ciudadano Jorge Carlos Ruiz, al Presidente Municipal de Guadalajara Pablo Lemus, ya que fuentes del Congreso del Estado nos aseguran que esas solicitudes están más vivas que nunca, por lo que al desesperado aspirante a la gubernatura de Jalisco hablando en términos ajedrecísticos lo tienen en Jaque.
PD. Bien harían los morenistas de Jalisco, en respaldar o cobijar al Contralor Ciudadano Jorge Carlos Ruiz, actual encargado de Operaciones y Abasto en Segalmex Diconsa Jalisco y Colima, porque se sabe de la intromisión del alfarismo en temas de la 4T en el Occidente del País.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.